jueves, 31 de enero de 2008

Las arrugas en el rostro del hombre


Las arrugas en los hombres


El hombre posee una piel más resistente que la de la mujer ya que está mejor protegida de las secreciones sebáceas. Lo que en ella es progresivo, en él es repentino. Las arrugas se forman más bruscamente y debido al espesor de la piel son más marcadas. “En el hombre, la piel se irrita más por el afeitado diario. Esta agresión continua acelera la deshidratación cutánea, la deja sin protección y expuesta a factores que la lastiman”, explica el dermatólogo argentino Carlos Ramos Torres.

Para prevenir y tratar las arrugas, se aconseja utilizar productos de higiene facial que tengan doble función: hidratar la piel y controlar la producción de sebo. “La limpieza del cutis es vital para mantener una piel revitalizada y para eliminar las células muertas. La nutrición de la piel es el primer paso si se quieren combatir las arrugas y demás problemas del cutis”, comenta la cosmetóloga uruguaya Patricia Miranda.

La piel del varón es un 25 por ciento más gruesa que la de la mujer. Posee más colágeno y grasa y está más protegida por algún tiempo. Envejece de modo diferente y las arrugas en él suelen aparecer a los 45 o 50 años, pero ya de una manera profunda. “Las arrugas de la frente, contorno de ojos y surco nasogeniano aparecen de manera repentina si no se ha hecho ningún tratamiento preventivo”, comenta Miranda, quien recomienda la consulta con un cosmiatra que evalúe cada caso en particular y pueda recomendar una crema o tratamiento a medida de las necesidades.


Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... Elimina las arrugas de tu rostro!

miércoles, 30 de enero de 2008

La Andropausia


La Andropausia


La andropausia o climaterio masculino, es esa etapa de la vida en la que se experimenta una disminución de los niveles de hormonas sexuales masculinas, también llamadas andrógenos, con consecuencias entre las que se pueden enumerar:


Cambios de carácter
Cansancio
Debilidad
Falta de apetito
Baja concentración
Acumulación de grasa en la zona abdominal
Irritabilidad y depresión
Insomnio y/o dificultades durante el sueño
Alopecia y calvicie
Pérdida de masa ósea, con la consecuente propensión a las fracturas
Riesgo de osteoporosis
Riesgo de infarto
Período refractario (tiempo entre eyaculaciones) más prolongado
Disminución del tamaño testicular
Cambios en la calidad de los espermatozoides
Menor volumen de eyaculación
Disminución del deseo sexual
Erecciones tardías
Disminución en la potencia sexual
Anorgasmia

Por supuesto, no todos estos trastornos le llegan a todos los hombres andropaúsicos al mismo tiempo, y muchos de ellos podrían no experimentarlos en ningún momento. Sin embargo, pese a la variedad de síntomas que, como se puede observar, se producen en esta etapa de la vida, los hombres sólo concurren a los consultorios por una única preocupación: su función sexual.
De hecho, los especialistas estiman que casi el 90 por ciento de los adultos que están atravesando la andropausia realizan la consulta médica por haber experimentado algún tipo de disfunción sexual, sin tener en cuenta que existen otros factores problemáticos que podrían estar viviendo, también relacionados con su climaterio.
El problema se agrava aún más por el hecho de que una gran parte de los profesionales médicos no tiene una adecuada formación para tratar la andropausia, que es mucho más difusa y menos tenida en cuenta que la menopausia, con lo que no saben cómo realizar una completa evaluación del paciente, lo cual puede provocar que el mismo esté más propenso a grandes riesgos de salud, como sufrir un infarto o un fractura a causa de una osteoporosis.
Y recuerda que tú eres un hombre bello y saludable sin importar tu edad!

martes, 29 de enero de 2008

Problemas comunes en la piel del rostro masculino


Problemas comunes en la piel del rostro masculino


Bien sabemos que una espinilla aquí o una mancha allí, no pueden ser una sentencia a la soledad o el aislamiento, máxime aceptando que se está hablando de sólo unos pocos centímetros cuadrados de epidermis. Por eso mismo, debemos erradicar a estos “intrusos” de forma implacable, concibiendo nuestro rostro como un “terreno” muy valioso, que sólo puede ser habitado por ojos, nariz, boca, bigote o barba, siendo todo lo demás un “ocupante ilegal”.
Ahora, párate frente al espejo y utiliza esta guía de identificación, para saber qué medidas debes tomar frente a los “intrusos”.

O.M.N.I.S (Objetos Manchados No Identificados)

¿Quién los puso allí? Tú mismo, por no utilizar un protector solar, o haciéndolo, pero con un Factor de Protección menor al necesario. Conocidos comúnmente como “manchas de la edad”, estas marcas marrones son, en realidad, pequeños cúmulos de dermis dañadas por el sol, que se van acumulando con el correr de los años.

Para lograr una cara nueva

Una vez al día, antes de irte a dormir, aplica una crema de piel que contenga ingredientes que eliminen estos puntos, como el ácido kojico (que causa menos irritación que los productos comunes con hidroquinona). Luego, para evitar que se formen nuevas manchas de edad, comienza a utilizar un protector solar, sobre todo si vives en áreas tropicales.

Si no funciona…

Intenta probar algún tratamiento con láser que convertirán, sin ningún dolor, tus manchas marrones en unas machitas blancas o grisáceas que se notarán muy poco y, eventualmente, desaparecerán.


Recuerda que tú eres un hombre hermoso y saludable... Cuida la piel de tu rostro!

lunes, 28 de enero de 2008

El sedentarismo es enemigo de la erección


El sedentarismo es enemigo de la erección


Hasta el momento, entre las principales causas que llevaban a los trastornos de erección se citaba a la edad como una de las principales, para luego hacer referencia al consumo de alcohol, de tabaco, la ingesta de grasas, y el colesterol, entre otros factores.
Sin embargo, luego de conocer los resultados arrojados por un amplio estudio llevado a cabo sobre más de 30.00 hombres por el American College of Physicians, es decir el Colegio Médico de los Estados Unidos, se pudo saber que un factor anteriormente poco tenido en cuenta, tiene también una gran ingerencia en los trastornos de erección. Nos estamos refiriendo al sedentarismo.

¿Por qué?


El estudio fue realizado en hombres que tenían que tenían 50 años o más, la mayor parte de ellos con una buena calidad de vida, y descartándose a quienes sufrían cáncer de próstata, por el hecho de que los mismos reciben una medicación que afectan sus funciones sexuales. Estos fueron algunos de los resultados:
El 33 por ciento admitió haber tenido problemas de erección dentro de los tres meses antes de responder la encuesta.
El 74 por ciento de los que tenían menos de 60 años, señaló que su función sexual era buena o muy buena, en contraste con quienes tenían 80 años, en donde sólo el 10 por ciento manifestó lo mismo.
EL 12 por ciento de los menores de 60 años señaló tener problemas moderados o grandes con sus erecciones, lo cual llegaba al 22 por ciento entre los que tenían entre 60 y 70 años, y a un 30 por ciento en los mayores de esta última edad.
Como los resultados tenían relación con las respuestas sobre estilos de vida que cada uno de los participantes adjuntó, los investigadores llegaron a la conclusión que, además de la evidente ingerencia de la edad, así como del consumo de alcohol, tabaco, ingesta de grasas, y el colesterol, el sedentarismo también jugaba un rol muy importante en los problemas de disfunción eréctil.
Especialmente, los investigadores subrayaron que el sentarse a ver televisión diariamente y durante varias horas, es la “actividad” más perniciosa, pues es incluso mas nociva para la erección que el hecho de permanecer sentado durante gran parte del día, pero por lo menos para desarrollar alguna labor.
Por el contrario, permanecer delgado y llevando adelante actividad física moderada o intensa es lo más saludable, pues según señalan otros expertos médicos, el pene funciona en los momentos de erección de forma muy parecida al corazón, pues demanda una gran cantidad de sangre, con lo que cuanto más ejercicio y menos grasas se consuman, mejor será el flujo de la misma, y estos órganos tendrán también una mejor respuesta.
Si bien hoy en día existen varios medicamentos que mejoran el flujo sanguíneo, como el sildenafil, los especialistas señalan que lo ideal es llevar adelante una buena dieta y rutina de ejercicios, entre las que el sexo mismo puede jugar un papel importante, pues, como sucede con cualquier órgano, su uso constante ayuda también a optimizar su rendimiento.


Así que recuerda hacer ejercicio siempre pues tú eres un hombre bello y saludable sin importar tu edad!

domingo, 27 de enero de 2008

Cómo vestirte para una entrevista laboral



Cómo vestirte para una entrevista laboral


Cuando uno se presenta a una entrevista laboral las habilidades, la experiencia y los conocimientos previos son los que cuentan, aunque también es muy importante el atuendo.

Lo primero es conocer a la empresa con la cual tendrás la entrevista. Familiarizarse con el atuendo que llevan. Para eso puedes preguntarle a alguien que trabaje allí o si no pararte en la puerta un día laboral y ver salir a la gente que trabaja ahí, para observar cómo se visten.


· El traje y corbata es lo más formal para cualquier empresa, sobre todo si son actividades bancarias o legislativas. Lo ideal son los trajes oscuros como negro y grises, una corbata haciendo juego y zapatos de cuero negros con cordones. Para no entrar en gastos puedes pedir prestado a algún amigo o familiar, sólo asegúrate de que todo esté bien limpio.
· Opta por un atuendo ocasional elegante para una compañía en la que sabes que sus empleados no usan traje. Se pueden usar camisas o chombas sport bien planchadas, y una campera de cuero pueden servir también.
· Combina tu cinturón con el color de tus zapatos. Elige el negro si tu atuendo consiste en tonos grises o negros. Opta por el marrón oscuro si utilizaz un color bronce o colores más claros.
· Conviene lustrar tus zapatos la noche anterior a la entrevista. Las marcas de desgaste revelan falta de cuidado y prolijidad.
· Lleva accesorios propicios para una entrevista, como portafolios de cuero para llevar papeles necesarios como curriculum vitae y otros documentos. Cerciórate de que esté en buenas condiciones y que no tenga ninguna insignia.
· Evita las colonias para después de afeitarse o los perfumes muy fuertes que distraigan la atención del entrevistador. Coloca tu reloj en el bolsillo antes de ingresar al lugar de la entrevista, así no distraes la mirada del entrevistador.
· Antes de entrar al lugar cerciórate de tu aspecto. Asegúrate de que tu ropa esté planchada, tus dientes limpios y tu peinado prolijo.
· Deja que tu talento y experiencia dominen la situación y no tu ropa. Para esto evita los colores brillantes y las formas de vestirse extravagantes.
· En el caso de las corbatas nada peor que las estampadas con dibujos animados o caricaturas o que parezcan que están pintadas por niños de 3 años. Las clásicas lisas son las que mejor sirven para estas ocasiones. Evita las corbatas cómicas.


Mucho éxito y recuerda que tú eres un hombre bello y saludable!

viernes, 25 de enero de 2008

Boxers para dormir como rey


Para dormir como rey, unos boxers son lo mejor.


Unos boxers sueltos tipo short, de suave algodón, son una decisión inteligente para dormir en todo momento.

Son cómodos, accesibles, fáciles de lavar y, a diferencia de los boxers ajustados, dejan el espacio suficiente para que tu mejor amigo descanse tranquilamente.
Para tu mayor confort, deberás elegir unos boxers de elástico relajado, que nunca dejen marcas en tu cintura.

Asimismo, fíjate que los boxers tengan un botón en la apertura delantera y te prevendrás de algunas exhibiciones involuntarias que de lo contrario son inevitables.
Los boxers son perfectos para el uso cotidiano, tanto si pasas las noches en tu casa o en una pensión universitaria como mientras te encuentra afuera, de vacaciones.

Por otra parte, para una noche de pasión y romance, es probable que desees algo más ajustado y sexy, como puede ser un slip de algodón ajustado.
Por supuesto que tú no dormirás con boxers cuando haya temperaturas por debajo de los cero grados. Entonces, ¿Cuándo utilizarlos? En las cálidas noches de verano.

Puede que quieras dormir sólo con tus boxers o que desees acompañarlos de una musculosa para que tu espalda no sea blanco de las agresiones de una ventana abierta o del aire acondicionado. Durante el invierno, combina tus boxers con tu remera favorita (ya sea de mangas cortas o largas).
Una vez más, es necesario aclarar que las prendas 100% de algodón son mucho más cómodas y permiten que la piel respire mucho mejor que la mayoría de las telas.

Tú eres un hombre bello y saludable...Duerme bien!

jueves, 24 de enero de 2008

Cómo destacarse en el mundo empresarial



Cómo destacarse en el mundo empresarial

Es una regla: a capacidades iguales, el empleado con mejor imagen se quedará con el ascenso. Por supuesto, después de leer estas líneas, tú serás el empleado de mejor imagen.
En el mundo empresarial la obtención de resultados está íntimamente relacionada a cuánto tú te hagas notar o te destaques por sobre el resto. Es por eso que tanto tú como tus compañeros de trabajo o colegas piensan en cómo distinguirse unos de otros.
Sin embargo, algunos lo logran y otros no. El mundo empresarial es competitivo y para destacarse será necesario que tú te apartes del resto. Así, cuando llegué la posibilidad de un ascenso, tu jefe te tendrá presente en sus pensamientos.
Existen algunas áreas a las que toda persona que quiera distinguirse debe prestar suma atención.


Continuará...

miércoles, 23 de enero de 2008

Una barba para cada rostro


Una barba para cada rostro

Si tienes una frente ancha, pómulos salidos y barbilla delgada conviene usar una barba tipo candado.
Si tienes frente ancha, maxilares y pómulos anchos y barbilla alargada o puntiaguda, lo mejor es la barba completa
El rostro ovalado, al ser perfecto por tener simetría la frente, pómulos y mejillas, cualquier tipo de estilo luce bien.
También es recomendable cuidarla de la misma manera que se presta atención al cabello. Se puede teñir o dar un baño de color para aparentar más juventud.
Otro de los beneficios de la barba es la de ocultar defectos como cicatrices, imperfecciones o acné.
El consejo por excelencia es, que elijas la barba que sea, hay que mantenerla cuidada y cortarla debidamente ya que es la tarjeta de presentación masculina.

Tú eres un hombre bello y saludable!

martes, 22 de enero de 2008

Tipos y estilos de barba




Tipos y estilos de barba
La barba bohemia se caracteriza por ser rala. Concebida e inspirada en los bohemios y que da un estilo “despreocupado”.
El candado, muy de moda en el SXVIII y que actualmente es muy preferido por artistas y famosos. “Este tipo de barba favorece a quienes tienen el rostro redondo ya que alarga la cara, explica el estilista.
La chiva es otro estilo frecuente en artistas de jazz de los años 50 y 60. Se caracteriza por su estrechez en la zona situada debajo del labio inferior.
La Barba en collar se caracteriza por el crecimiento alrededor de la parte más prominente del rostro, es decir, el mentón y la línea de la mandíbula.



A ti ¿Cuál estilo de barba te favorece más?



Recuerda que eres un hombre bello y saludable!

lunes, 21 de enero de 2008

Cuando crece la barba


Cuando crece la barba


Las mujeres opinan que nada más masculino que la barba, pero no todos los hombres son conscientes de su simbología y no siempre quienes la llevan lo hacen acorde a la estética que el rostro merece. “La barba es el símbolo de la transferencia de la adolescencia a la madurez”, opina el esteticista argentino Flavio Subarí, dueño de un salón de belleza en un barrio de moda de Argentina, Buenos Aires. “Intento enseñarles a los hombres qué clase de barba deben llevar, porque no todos pueden dejársela crecer. El estilo y el glamour es muy importante para provocar impacto en el sexo opuesto. Las mujeres mueren por una buena barba ya que es un signo de virilidad”, sostiene.
Si no se tiene barba, pero se quiere intentar, los especialistas de belleza masculina aconsejan probar el cambio durante las vacaciones. Siempre es recomendable tener el punto de vista femenino, sea de la pareja, familiar o alguna amiga que pueden certificar que el estilo conseguido es realmente satisfactorio. “Quien lleva barba debe cuidarla como cualquier otra parte del cuerpo. Se debe recortar de vez en cuando. Nada peor que una barba descuidada o de pocos días que hará ver al hombre desprolijo y provocará ardor en las mejillas femeninas”, continúa opinando Subarí.

sábado, 19 de enero de 2008

Una afeitada bien al ras para verte mejor


Una afeitada bien al ras


Lo ideal es afeitarse apenas dejas la ducha, para aprovechar el vapor que ablandó y mantiene ablandado tu vello. Aféitate tan al ras como te sea posible, para lo cual sería óptimo usar una maquinita de afeitar con dos láminas paralelas, las cuales además previenen la irritación.

Una vez que hayas terminado, aplica un toque de loción sin alcohol, para mantener tus mejillas y pómulos bien suaves y para ocultar la “sombra” que se forma durante el día.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable!

viernes, 18 de enero de 2008

Piel masculina de terciopelo


¿Quieres tener una piel Piel Masculina de terciopelo?

Tú puedes prepara tu propia loción para lograr esa piel varonil pero como de un ángel. Sólo haz lo siguiente:


56 gr. de gel de aloe vera

56 gr. de agua de rosas

1/4cucharadita de glicerina

5 gotas de AE (aceite esencial) de lavanda o de cedro

2 gotas de AE de nerolí
Mezcla estos ingredientes, agita bien antes de usar y listo!


Tú eres un hombre bello y saludable!

jueves, 17 de enero de 2008

Una ducha para estar hermoso y saludable!


Una ducha saludable!

El agua tibia es lo mejor para la ducha, ya que el agua caliente eliminará de la piel sus aceites naturales. Utiliza una esponja áspera, preferentemente la fabricada en base a una planta tropical, para quitar la piel muerta.

El champú no sólo debe esparcirse sobre tu pelo, sino también sobre el cuero cabelludo. Da masajes de champú en tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos, para luego dejarlo reposar un minuto y quitarlo. Enjuaga bien el pelo para que no queden residuos del champó, pues provocan un cabello opaco, seco y "duro".

Utiliza un acondicionador para poder deshacer los nudos que se formen en tu cabello pues, en caso contrario, podrías arrancarte algunos mechones al peinarte.

Haz que tu cabello luzca hermoso y saludable como tú!

miércoles, 16 de enero de 2008

Lava bien tu rostro a diario!


Un buen lavado de cara
Si crees que lavarse la cara en la mañana es sinónimo en enjuagarse los ojos, tú estás en un gran apuro. Este lavado de cara, debe hacerse de una forma integral, utilizando un limpiador facial (no jabón).

La exfoliación de la piel durante dos o tres mañanas en la semana, te ayudarán a quitarte las células muertas de la piel (esa materia áspera que se aloja por toda tu cara, apenas te levantas) y te prevendrán de arrugas y poros bloqueados.

Házte masajes pasando el limpiador facial de forma suave y en un movimiento circular, y no de la manera en que quitarías la grasa a una sartén de freír.

Tu rostro es hermoso y puede serlo aún más!

martes, 15 de enero de 2008

Lamejor manera de cuidar tu piel para verte hermoso y saludable

Tú, como hombre bello y saludable, necesitas cuidar tu piel de la mejor manera para verte hermoso.
Ten en cuenta los ingredientes que tu piel necesita en una buena crema:

Una buena crema facial será rica en ácidos grasos y aceites, vitaminas y minerales, nutrientes, extractos vegetales y antioxidantes. Éstos últimos ayudan a prevenir los daños que pueden ocasionar factores como el sol y los contaminantes.
La glicerina se utiliza para humectar la piel porque parece atraer y retener la cantidad justa de agua para el balance que ésta necesita.
La silicona es una agente usado en algunas cremas y lociones. Su mayor virtud consiste en otorgar una protección más duradera, pero no es conveniente utilizar aquellas cremas que contengan gran cantidad de silicona, ya que pueden hacer que su piel luzca demasiado grasosa.
El té verde es otro elemento importante por contener una cantidad considerable de antioxidantes y junto con el extracto de vid, se han vuelto muy populares entre los cosmetólogos.
Las Omegas son ácidos grasos que ayudan a mantener tu piel humectada a niveles óptimos, combatiendo el paso del tiempo y logrando que su piel luzca siempre joven y saludable.
El aloe vera es uno de los más polulares, pero existen cerca de 240 tipos de aloe, aunque sólo cuatro de estos tipos son reconocidos por su valor nutritivo. Aloe le brinda a tu piel los nutrientes esenciales y minerales, aminoácidos y vitaminas. Este agente humectante ayuda a regenerar y curar la piel.
El extracto de zanahoria es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, C, y E, ingredientes esenciales para la salud de tu piel. Posee, además, carotenos, aceites livianos, azúcar y otras sustancias que previenen la pérdida de humectación.Otros ingredientes que puede utilizar son el extracto de girasol, aceite de ciruela, aceite de coco, manteca de cacao, aceite de arroz, aceite de eucalipto y muchos más.

lunes, 14 de enero de 2008

Peeling Laser para sanar tu piel!

Pelling Laser
Se usa sólo en los casos de cicatrices, lesiones faciales, patas de gallo y manchas muy importantes.
Sus resultados son aún más rápidos que con los peelings profundos, aunque aquí también se corre el riesgo de sufrir infecciones si no se aplica por un profesional.
Su costo varía entre los 500 y 1000 dólares.
Pero tu piel vale la pena para que sigas siendo un hombre bello y saludable!


domingo, 13 de enero de 2008

Contra manchas y arrugas profundas: peeling intensivo

El Peeling Intensivo
Se aplica en las arrugas y manchas profundas, con el químico Tricloroacético (TCA) o el fenol. Sus resultados se empiezan a notar a partir de los cuatro días del tratamiento, y en el caso del TCA no se requiere de internación. Su contra, es que la piel puede llegar a infectarse, cambiar bastante de tono, y, si se utiliza fenol, sí se requiere de internación.
Su costo es de aproximadamente 500 dólares en el caso del TCA, que tiene una vida útil de 6 meses, y 2000 dólares en el fenol, que dura casi dos años.
Anímate y perfecciona tu piel!!
Recuerda que eres un hombre bello y saludable!

viernes, 11 de enero de 2008

Renueva tu piel con un Peeling!

¿Qué es un Peeling?
Es una técnica que, mediante productos químicos, láser, o de forma manual, descama o exfolia la piel para borrar las arrugas, cicatrices o las manchas, devolviéndo elasticidad y tonicidad, gracias al cambio de la epidermis.

Peeling Normal: Se utiliza para las pequeñas arrugas, cicatrices no profundas y manchas. Sus resultados son inmediatos y no se requiere de internación.
Sin embargo, puede bajar un poco el tono de la coloración de la piel por unos días, ya que se trabaja quitando una capa de piel.
Su costo es de aproximadamente 100 dólares, y tiene una vida útil de 2 a 3 meses.
Así que si te molestan esas pequeñas arrugitas, cicatrces o manchas en la piel... renuévate con un peeling normal!

Consejos de belleza y estética masculina

Me encantan los hombres como tú, por eso pongo a tu servicio este blog en donde encontrarás:
Fotos de hombres bellos y saludables
Consejos de belleza y estética masculina
Consejos para que siempre te encuentras super saludable.
Besos y espero servirte!