sábado, 24 de abril de 2010

Mas sexo igual a mas ereccion!


A más sexo, más erección

Un informe realizado por el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, España, revela que los mayores de cincuenta años deben practicar más sexo si es que presentan problemas de disfunción eréctil, e incluso este consejo es saludable para prevenir la aparición de este malestar.

La investigación, realizada a 1715 varones de más de cincuenta años, indicó que el 57,2 por ciento de esta población asume que el no poder complacer a su pareja en la cama es una de las causas de envejecimiento.

“Hay que entender que la disfunción es causada mayoritariamente por el tabaco, la hipertensión y la diabetes”, señaló Esteban Blanco, responsable de la Unidad de Andrología del hospital.

El 75 por ciento de los encuestados manifestó que el sexo juega un papel muy importante en sus vidas. El 40 por ciento aseguró que los medicamentos para combatir la impotencia deberían causar menos efectos secundarios.

El sondeo también pone de manifiesto la problemática que tiene el varón para hablar de la disfunción erçectil cuando aparece.

La Asociación Española de Salud Sexual revela que en los últimos cuatro años las consultas sobre sexualidad se incrementaron únicamente un 34 por ciento.

“Todavía existe mucha reticencia a hablar del tema. El hombre suele cegarse cuando atraviesa por este problema y prefiere ocultarlo o esperar a que se resuelva solo.

Cada vez son más jóvenes los varones con problemas de disfunción sexual y se bloquean y no quieren volver a tener una experiencia por miedo otra vez al fracaso o a la vergüenza que les genera no poder mantener una erección porque es para ellos un fracaso que simboliza la debilidad del macho, es la herida a la autoestima y al orgullo por excelencia”, comenta Patricia Benito, sexóloga española especialmente para www.enplenitud.com quien asegura que muchas de los conflictos sexuales son emocionales y se curan practicando.

“Es importante tener una pareja tolerante al lado y en donde exista la confianza y el dialogo permanente. En los cuestionarios que realizo a los pacientes, últimamente la causa de la disfunción es consecuencia de algún motivo emocional que solamente se cura practicando por más absurdo que parezca”, termina señalando.

Falta de erección: lo que no se usa, se atrofia

Según la experta, cuando el síntoma aparece en el momento menos indicado se puede intentar “estimular a la pareja el tiempo que sea necesario, lograr una relajación mutua que anteceda a la penetración y que es el momento en que el hombre debe mantenerse calmo, intentar no pensar en que no va a poder, sentirse liberado y poder experimentar otros juegos sexuales que sirvan de antesala al coito y que predispongan positivamente a la pareja.

Si el varón logra despojarse de los miedos que provoca la falta de erección, tendrá una sexualidad plena”, aconseja la especialista.

La frecuencia del encuentro sexual está íntimamente ligada al tema ya que “lo que no se usa, se atrofia y el caso del órgano masculino no es la excepción.

A medida que avanza la edad del hombre, disminuyen las erecciones espontáneas y la cantidad de sexo que se mantiene lo cual genera un círculo vicioso.

Por eso la importancia de que el hombre no se abandone más allá de la edad y tenga una vida sexual plena desde antes de llegar a los cincuenta años que es cuando suelen aparecen los problemas.

La preocupación se centra en que hay cada vez varones más jóvenes con problemas de eyaculación precoz y demás disfunciones. Es recomendable mantener la práctica sexual activa para evitar males mayores”, recomienda Benito.

Consejos para combatir la falta de erección

- Para evitar una disfunción eréctil se aconseja mantener una sexualidad activa.

- Los juegos eróticos anteriores al momento de la penetración predisponen a un bien clima, alejan las tensiones y favorecen la erección.

- Si se está padeciendo disfunción eréctil lo mejor es consultar rápidamente con un médico para evaluar las opciones. No siempre los medicamentos en boga son los más aconsejables.

Algo tan simple como la práctica del sexo en pareja puede ser la solución y no dejar de mantener relaciones porque ha aparecido el inconveniente.

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis El control de la eyaculación precoz, en el que encontrarás completa información sobre el diagnóstico y tratamiento de los distintos tipos de eyaculación precoz, de utilidad tanto para profesionales como para pacientes y sus parejas.