sábado, 31 de julio de 2010

Ejercicios para combatir el sedentarismo


En los tiempos libres los hombres solemos tener “malos” hábitos como formas de relajación. Por ejemplo mirar televisión tirados en el sillón del living tomando unas cervezas, es uno de los preferidos.

En esta nota lo que tratamos no es de quedar como su esposa, novia o madre, solo le ofrecemos algunos consejos para saber que se pueden combinar esos hábitos con los ejercicios adecuados (que encontrarás al final de esta nota), y así procurar que la panza no crezca.

Para eso un grupo de especialistas le recomiendan tres clases de ejercicios para mantener el cuerpo saludable mientras usted se relaja.

Obviamente obtendrá mejores resultados si usted directamente no sigue con estos hábitos. Pero no vamos a insistir en este punto ni decir qué está bien y qué está mal.

La cerveza

La cerveza en exceso puede ser riesgosa para la salud, pero tomar moderadamente dos vasos al día puede disminuir las probabilidades de riesgo de ataque al corazón. Pero la cerveza puede hacer que usted engorde. Además tendrá tendencia a comer de más, lo que a su vez llevaría a más de dos vasos al día.

Además su cuerpo considera al alcohol como una toxina y recurre a todo lo que tiene a su alcance para eliminarla. Pero mientras está ocupado en eliminar el alcohol, no consigue liberarse de la grasa que queda almacenada mientras usted bebe. Por lo que usted no eliminará esas calorías de más.

El siguiente programa de entrenamientos está diseñado para una persona a la cual le gusta beber. Trate de hacerlos cada uno por lo menos una vez a la semana. Puede realizarlos antes del trabajo, a la hora de la cena, o después de trabajar y antes de empezar a tomar.

Primero algunos consejos para hacer que estos ejercicios sean más eficientes:

· Tome antioxidantes, especialmente vitaminas C y E. El alcohol es prooxidante, lo que significa que produce más radicales libres. Pruebe con 500 o 1000 mg de vitamina C, y 200 o 400 mg de vitamina E.

· Tome mucho agua. El alcohol deshidrata su cuerpo, un efecto que puede ser empeorado si usted bebe cerveza luego de un ejercicio.

· No beba antes de acostarse. El alcohol interfiere con el sueño denominado REM, que es la etapa del sueño en la que su cuerpo produce la hormona de crecimiento, importante para la formación muscular.

· Mantenga su gusto por la bebida en un rango moderado (una o dos bebidas al día) o social (en algunas salidas). Si usted bebe demasiado seguido y en mucha cantidad, va a hacer que su masa muscular disminuya. Peor aún, el consumo crónico en grandes cantidades puede disminuir sus niveles de testosterona, lo que ningún hombre desea.

Y ahora sí, las rutinas básicas (que encontrarás más detalladas siguiendo los vínculos del final de esta nota).

Rutina de piernas:

Hacer, en el orden indicado una serie de cada ejercicio:

Presión de piernas: 10 repeticiones, descansar 90 segundos
Extensión de piernas: 18 repeticiones*, descansar 60 segundos
Doblar piernas: 18 repeticiones*, descansar 60 segundos
Extensión de piernas: 18 repeticiones*, descansar 60 segundos
Doblar piernas: 18 repeticiones*, descansar 60 segundos
Presión de piernas: 20 repeticiones**

* Haga seis repeticiones con un peso importante, luego reduzca el peso y haga seis más. Redúzcalo nuevamente, y haga los últimos seis
** Utilice el mismo peso que en la primer rutina de presión de piernas

Rutina de espalda, hombros y tríceps
Hacer, en el orden indicado una serie de cada ejercicio:

Ejercicio con pesas en banca inclinada*, 10 repeticiones
Ejercicio con barra de pesas*, 10 repeticiones

Respirar profundo hasta el máximo posible

Exhalar hasta el máximo posible, descansar 120 segundo

Volver a repetir la secuencia antes de comenzar la rutina de hombros

* Utilice el mismo peso para estos dos ejercicios

Hombros:

Barra de pesas sobre los hombros*, 10 repeticiones

Inclinarse sobre un lateral, sosteniendo una mancuerna, 10 repeticiones
Levantamiento lateral de mancuernas, 10 repeticiones
Levantamiento frontal de mancuernas, 10 repeticiones

Barra de pesas sobre los hombros*, sostenerlas el mayor tiempo posible, descansar 120 segundos

Extensión de tríceps, 15-20 repeticiones

* Utilice el mismo peso para todos los ejercicios de hombros

viernes, 30 de julio de 2010

¿Por qué tu mujer no quiere tener sexo (contigo)?


Uno de los beneficios de tener una relación de años es que tienes a tu lado a alguien con quien tener sexo regular. Para los hombres, sobre todo, es ésta una parte muy importante del compromiso hacia otra persona.

No obstante, es precisamente cuando comienzas a esperar sexo frecuente por parte de tu novia que ella comienza a usar esta presunción en tu contra. Algunas mujeres tienen el hábito de negar el sexo a sus compañeros mientras que otras lo hacen únicamente bajo circunstancias muy específicas. Para los hombres, esto es un castigo cruel e inusual. Desde luego, hay una diferencia entre una mujer que simplemente no quiere tener sexo y otra que se niega a propósito. Cuando una mujer niega el sexo, está intentando enviarte un mensaje.

A continuación, algunas de las razones por las que ella podría estar negándote el sexo y lo que puedes hacer para arreglarlo.

Ella está enojada

Seguramente es ésta la razón más frecuente por la que una mujer se negará a tener sexo. Si has hecho algo que la ha puesto furiosa, ella podría decidir que la mejor represalia es sacar de tu alcance aquello que más deseas tener. Lo último que una mujer quiere hacer cuando está sintiendo cualquier clase de emoción negativa, ya sea enojo, frustración, ira, estrés, o cansancio, es tener que ocuparse de la cama. Mientras que los hombres consiguen apagar los sentimientos negativos y avocarse a la tarea entre manos, la mujer experimenta más dificultades para eliminar dichas emociones y alcanzar un grado de excitación aceptable. En pocas palabras, ella necesita sofocar sus angustias antes de poder pasar al plano horizontal.

En consecuencia, la única solución a este problema es descubrir la causa de su enojo e intentar solucionarlo. A veces, el simple hecho de reconocer que has hecho algo malo será suficiente para tranquilizarla. Otras veces, la única manera de salir de la nevera es participar en una de esas largas y sentidas conversaciones en las que ambos comparten sus sentimientos.

Se está haciendo valer

Si ella te ha privado de tu dosis necesaria de buen sexo, podría tratarse de un intento de medir su poder sobre ti y sobre la relación en general. Si hay un área de las relaciones en la que las mujeres piensan que tienen el control, seguramente es en sexo. En una de esas, ella sólo lo está haciendo para mostrarte quién manda en la cama o, tal vez, se encuentra compensando un sentimiento de falta de poder en otro ámbito de su vida. Puede que tenga un jefe cruel, una amiga controladora, o una madre sobreprotectora y sí, tú tienes que pagar por ello.

Si sospechas que te niega el sexo para hacerse valer, la forma más sencilla de abrir la puerta hacia los placeres carnales es cumplimentar sus habilidades y destrezas sexuales, si dejas en claro cuánto la aprecias en la cama, ella podría comprender que intentar probar su estatus es innecesario.

Te está manipulando

Otro motivo por el que una mujer puede negarte el sexo es para obtener algo de ti. Cuando no existe otra manera de obtener lo que desea o cuando no tenga ganas de trabajar tanto para lograr algo, ella podría recurrir a una frecuente artimaña que desde aquí repudiamos: negarte el sexo. Generalmente, ella estará detrás de algo grande en estas ocasiones; no va a privarte del placer para que saques la basura a la calle.

La forma más sencilla de terminar este problema es darle lo que ella quiere. Si esto no es una posibilidad, deberás apelar a su sentido de la razón. Y si esto tampoco funciona, entonces intenta proporcionándole algo similar a lo que desea. Si no puedes hacer que esto suceda, puede que debas esperar y satisfacerte a ti mismo hasta que ella entre en razón.

Está aburrida

Ella también podría estar evitando el sexo contigo porque no lo está disfrutando. Algunas mujeres no se sienten a gusto con la idea de hablar de sexo con sus parejas, especialmente si existe un problema. En consecuencia, en lugar de decirte qué está mal, podría optar por cerrar el negocio.

Para sortear esta dificultad, intenta sugerir algo nuevo en el plano sexual. Llévala a un sex shop y compra algo que les resulte divertido a ambos. Compra un libro con sugerencias en cuanto a cómo sazonar las cosas. Si muestras algo de interés y te esfuerzas en hacer cambios, seguramente la tienda volverá a abrir sus puertas.

Está cansada

Tal vez ella no quiera tener sexo porque se encuentra excesivamente cansada. Tal vez tú quieras hacerlo más seguido de lo que ella quiere, y ella no puede seguirte el ritmo. Asimismo, otras demandas podrían estar estresándola o manteniéndola ocupada, dejándole muy poco espacio para disfrutar del sexo como a ti te gustaría.

Para volver a recuperar tu vida sexual, realízale algunos mimos de antemano. Prepárale un baño de espuma y dale un buen masaje. Si ella está relajada, es mucho más factible que se sienta sexy. O podrías ser completamente desprendido y dedicar tu tiempo entero a complacerla por una noche, y en consecuencia haciéndote merecedor de cierta reciprocidad de su parte. Asimismo, podrías considerar recortar un poco la frecuencia. En lugar de acercarte cada vez que te sientes excitado, toma el caso entre tus manos de vez en tanto.

Te está engañando

Es una posibilidad que ella te esté desechando de su vida sexual porque tiene interés en otro hombre. Bueno, en este caso podríamos decir que tienes mayores problemas que falta de sexo en la relación. Si sospechas que ella te está engañando (y deberías tener otros motivos aparte de la declinación de tu rutina sexual), hazle saber tus sospechas y escucha su explicación. Si descubres que te está engañando, deberás decidir si quieres intentar solucionar las cosas o dar vuelta de página e iniciar un nuevo capítulo en tu vida

jueves, 29 de julio de 2010

Cuando la novia de tu amigo te odia


No hay dudas de que la dinámica de la amistad masculina cambia una vez que uno de los muchachos de grupo tiene una novia seria o formal. Si resulta que ésta es abierta (o al menos tolerante), lo peor que puede pasarle al flamante novio de América es afrontar la pérdida de algunas de sus noches de amigos. Pero existe otra posibilidad: que ella sea maliciosa (especialmente con los amigos solteros de su novio), y que quiera generar problemas, discordias, e incluso separarlo.

Su mente femenina
Asumiendo que no eres un completo idiota con ella, tal vez puedas intentar entrar en ese terreno fangoso y peligroso conocido como el cerebro de una mujer.Tu objetivo será llegar al fondo de su mente. Tú no tienes la culpa de sus cambios de humor, pero estarás un paso más cerca de la solución de este problema si logras comprender las idas y vueltas de su lógica.
Al mismo tiempo, será aconsejable hablar directamente con tu amigo, posiblemente ella le haya dicho qué no le gustas. En cualquier caso, para que vayas haciéndote una idea, aquí te va una lista con las posibilidades y la forma de remediar la situación.

El problema: Ella te ve como el soltero parrandero
Una vez que una mujer ha puesto sus garras sobre un buen hombre, lo último que quiere es correr riesgos innecesarios. Ella puede confiar en su novio, pero se sentirá inquieta (incluso amenazada) si éste continúa yendo de copas en forma frecuente con sus amigos solterones. Si eres uno de estos amigos, seguramente ella pensará que quieres llevar a su novio de vuelta al mundo de la soltería, por lo que va a etiquetarte de la siguiente manera: “amenaza hacia mi felicidad”.

· La solución...
No estás en este mundo para aliviar sus inseguridades, pero puedes hacer un esfuerzo por mostrarle que no eres esa clase de amigo que está alentando a su novio a salir a la caza de chicas. Invítala a unirse una noche al grupo de amigos de modo que pueda ver con sus propios ojos lo inofensivos que pueden ser a la hora de socializar.

El problema: la has excluido
Ser una novia nueva y ser presentada ante un grupo de hombres puede ser una cosa intimidante. Las situaciones grupales y las bromas internas pueden hacerla sentir extraña, y si no has hecho el menor esfuerzo por incluirla, entonces es posible que tenga algo contra ti.

· La solución...
No tienes por qué tender la alfombra roja delante de esta mujer, pero lo cierto es que el simple acto de destinar algunos minutos a platicar directamente con ella puede hacer una gran diferencia dentro de la mente de una mujer.

El problema: ella envidia tu amistad con su hombre
Si fuera por las mujeres, ellas quisieran ser en toda ocasión el burro de carga o la rueda de auxilio de sus hombres. Ya sea dar un consejo sobre un problema laboral o acompañar a su hombre a un evento deportivo en el cual no tienen interés, las mujeres pretenden ser el número uno en la vida de su media naranja (incluso cuando tengas una relación de 20 años con un amigo y a ella la conozcas desde hace tres meses).

· La solución...
No sacrifiques tu condición de confidente con tu amigo, pero, en cambio, muestra a su novia que su opinión es grandemente valorada. En este sentido, pídele consejo sobre el estado de tus finanzas o tu situación impositiva si es contadora. Si bien es posible que no te sirvan de nada sus consejos, al menos ella quedará satisfecha al sentirse al mismo nivel que su novio.

El problema: ella te ve como el holgazán
Si una mujer está allí con intensiones serias, es casi un hecho que pretende a un hombre maduro y ambicioso para dar el próximo paso, ya sea éste la convivencia o el matrimonio. Si eres el amigo que todavía vive en su primer departamento de soltero, que es desempleado por elección, y que pasa buena parte del día chateando con sus contactos de msn, entonces es posible que ella te vea como una presencia hostil, cuyas malas influencias pueden arrastrar a su novio (y en consecuencia a ella misma y a su vida) hacia el desastre.

· La solución...
No hay necesidad de sacrificar tu agradable existencia para dar tranquilidad a la novia de tu amigo, pero algunos cumplidos sutiles sobre el trabajo de tu amigo o su nuevo departamento en su presencia pueden ayudar a demostrar que no buscas llevarlo a tu mundo de televisión y comida chatarra.

El problema: ella es manipuladora
Y, desde luego, siempre existe la posibilidad de que no haya ningún vestigio de lógica o razón detrás de la actitud fría y distante de la novia de tu amigo. Ella es simplemente una mujer manipuladora que tiene una incapacidad para ver más allá de su propia experiencia.

· La solución...
Si tus intentos de ser agradable y considerado han sido fútiles, siéntate con tu amigo y sé honesto con él. Es posible que se enfade contigo en un primer momento, pero con un poco de suerte podrá comprender la situación algunos instantes después. De hecho, apreciará tu honestidad y hará algo por remediar la situación. Y mientras tanto, aprende a encontrar cierta inmunidad contra sus malos tratos.

No tiene que ser envidiosa
Es fácil destrozar a la novia de un amigo que no es cálida ni amigable contigo desde un primer momento, pero existen algunas razones importantes por las que vale la pena poner algo de esfuerzo e intentar construir una buena relación con ella (la más importante es la amistad con tu amigo).
No importa cuál sea la causa, tu amigo siempre se sentirá en el medio si existe tensión entre tú y su novia, y perder un amigo bueno es algo realmente lamentable. Al mismo tiempo, existen otras razones por las que debes intentar ser magnánimo en este escenario, y entre ellas podemos destacar el hecho de que una buena relación con la novia de un amigo puede conducirte conocer e iniciar una amistad con sus amigas.

miércoles, 28 de julio de 2010

Cómo conseguir que nos entiendan


Dado que estamos constantemente en contacto con la gente y que es cada vez más frecuente el trabajo en equipo es sumamente importante que nuestro mensaje sea entendido por quien lo recibe, especialmente considerando que podemos vernos en la situación de tener que dialogar con personas de diversas edades, pudiendo producirse en esos casos una sensación de que existe una brecha generacional que dificulta la comprensión mutua.

Para asegurarnos que esto no suceda debemos prestar atención constantemente a los signos tanto verbales como no verbales que emite nuestro interlocutor.

¿A quién no le ha pasado alguna vez decir algo que consideraba agradable y recibir cierto enfado como respuesta? Si nuestro objetivo había sido que quien nos escuchaba se sintiera elogiado, entonces hemos errado en la forma de conseguirlo.

En principio es necesario conocer exactamente cuál es nuestro objetivo. Dado que toda comunicación supone influir en el otro, es fundamental saber qué respuesta queremos suscitar.

Si estamos atentos a las respuestas que obtenemos, sabremos si vamos por buen camino o debemos cambiar de rumbo. Estos son principios básicos de un buen comunicador, quien sabe dónde quiere llegar y evalúa permanentemente si está siguiendo el camino correcto, y si descubre que se ha desviado retoma su rumbo.

Para esto se debe ser flexible, si no se obtiene la respuesta que se busca lo más indicado es cambiar, hacer cualquier otra cosa, ya que si se continúa haciendo lo mismo se obtendrán las mismas respuestas.

No todos los seres humanos somos iguales, por lo tanto no respondemos de igual manera a los mismos estímulos, y eso implica que no podemos tratar a todas las personas del mismo modo.

Sólo si estamos atentos a las respuestas que generamos y somos lo suficientemente flexibles para modificar nuestro comportamiento cada vez que nos alejamos de la meta podremos aumentar las posibilidades de alcanzarla.

Para ello suele ser de gran utilidad creer que uno es el responsable de la respuesta generada en el otro. Si bien esto es cuestionable, al adoptar esta creencia es más sencillo producir los cambios necesarios en nuestra propia conducta, que inevitablemente influirán en la del otro, y sin duda es más fácil y dinámico variar nuestro modo de comunicación de acuerdo a quien nos dirijamos, que pretender que todos los que nos escuchan se amolden a nosotros.

martes, 27 de julio de 2010

El traje para asistir a una graduacion...


Como usted sabe, en las cuestiones de moda muchas veces existen diferentes posibilidades que tienen que ver con lo que esta de moda en cada país, lo que se acostumbra para ceremonias determinadas (como una graduación) y el estilo personal.
Por ello, le damos tres sugerencias igualmente elegantes pero que tendrá que elegir en función de los factores que le mencionábamos.
Una forma clásica, y siempre "de moda" de combinar el traje negro es con camisa blanca (lisa o labrada) y corbata negra con toques en blanco o plateado. También se puede reemplazar la camisa blanca por una gris perla.
Otra forma, mas juvenil, es combinar el traje negro con los colores de moda para jóvenes de este momento. En estos momentos, por ejemplo, está de moda la gama de los violetas.
En este caso, el traje negro se combina con una camisa lila y una corbata en tonos violáceos.
Otra opción, sumamente elegante, es (si aun no compro un traje clásico) un traje 7/8, que en lugar de corbata se usa con "chabot" en tonos de gris y camisa blanca labrada.
Esperamos que estos datos le sean de utilidad, y por favor no dude en volver a comunicarse con nosotros por cualquier duda o inquietud.

Por otra parte, los invitados, deben informarse sobre el estilod e traje que llevaran los graduandos para no confundirse con ellos. Los invitado pueden vestir cualquier modelo de traje formal, pero que no sea de color oscuro como llos graduandos y que se distinga su corbata con un color personalizado.
¡Nuestras más sinceras felicitaciones en este momento de la vida familiar!!

miércoles, 14 de julio de 2010

¿Atracción mental o sexual?


Instinto natural: tocar y gozar

"¿El sentimiento gozoso se encuentra precisamente en la insatisfacción o sea que nuestra voluntad nunca está satisfecha si no tiene enfrente un adversario y una resistencia."
F. Nietzsche.

Cuando un hombre y una mujer se "encuentran" por primera vez, puede surgir entre ellos un magnetismo especial, una química distinta. Nace la atracción sexual, que va más allá de lo pensado, del condicionamiento social psicológico o cultural. Un instinto puramente animal y natural.

La pregunta es: ¿Quién no sintió, aunque sea por una vez, una atracción instintiva?.

Una sensación extraña y difícil de explicar con palabras. Pero luego de esta experiencia, súbitamente, nace una resistencia mental, que anula ese instinto incontrolable y sin lógica, que no puede registrar una mente racional.

Pero otra vez emerge ese instinto: ¿quién no percibió que su cuerpo se excitaba, ante el simple roce de la piel de un desconocido? ¿Has deseado, alguna vez hacer el amor en un sitio, sin importar lo que ocurre a tu alrededor?

Seguramente estas respuestas son afirmativas, pero los seres humanos gastamos mucha energía en reprimir, resistir y controlar estos impulsos naturales.

El instinto de atracción sexual es una sensación totalmente normal, a la que no hay que temer. El conflicto es no poder respetarlo, porque puede conducir a situaciones dolorosas.

Atracción mental: fascinar y atrapar

Una atracción instintiva hacia otra persona puede bloquear nuestra mente. Pero también existe otra atracción que no es conocida, y quizás, es más poderosa que el instinto sexual, la mental.

Muchas veces, un individuo por motivos inconscientes o no, se siente feo físicamente o piensa que no es atractivo para el otro. Esta persona, entonces, sustituye esta carencia física y desarrolla en forma inconsciente o no, un poder mental particular. Acentúa el control de su mente y aprende a realizar una forma de hipnosis o fascinación atrapando a la persona deseada.

El otro sujeto, sin una razón aparente, comienza a sentir, casi en forma telepática, una atracción mental hacia ese individuo. Como la serpiente que con su mirada paraliza a un pájaro para luego devorarlo. Estas personas pueden lograr que el otro sujeto realice el acto sexual, en forma casi compulsiva.

Esta atracción mental es fatal porque quiebra la voluntad de la persona que ha sido capturada. Y la persona conquistada no siente resistencia, hasta que logre romper este especie de hechizo mental. El principio del verdadero placer existe más allá de lo que se exprese o piense.

Por ello, la teoría del placer o de la atracción instintiva, fue investigada por filósofos y psicólogos, pero solo se conoce cuando se experimenta en forma espontánea y con libertad, sin ninguna especulación mental.

martes, 13 de julio de 2010

Test para saber si eres impotente


Este cuestionario –que debes responder tú mismo- se ha diseñado para orientar a los hombres y ayudarlos a saber si padecen una real disfunción eréctil -que requiere de una consulta médica- o simplemente una situación pasajera.

¿Cuáles son los síntomas de la impotencia?

El síntoma característico de la impotencia, es un cambio en la calidad de la erección, ya sea en términos de rigidez o en la capacidad de mantenerla, o ambos.
Un indicador de la impotencia física, en contraposición con la psicológica, es la incapacidad de experimentar o mantener una erección al despertar en la mañana.
La impotencia psicológica tiende a ser abrupta y a relacionarse con una situación reciente; la impotencia física ocurre gradual pero continuamente por un periodo de tiempo.
Además, con la impotencia psicológica, una persona puede tener una erección en algunas circunstancias, pero no en otras.
La impotencia que persiste por un periodo de mas de tres meses y que no sea debida a un suceso estresante evidente, al abuso en el consumo de drogas, de alcohol o a las afecciones médicas que comúnmente causan la condición, señala la necesidad de recibir atención medica por un especialista en sexualidad.

Test de la impotencia
Cada pregunta tiene distintas opciones de respuesta: elija aquella que mejor describe su situación actual, y asegúrese de elegir una respuesta para cada pregunta.

a) ¿Cómo califica usted su confianza en poder lograr o mantener una erección?

1- Muy Baja
2- Baja
3- Moderada
4- Elevada
5- Muy elevada

b) Cuando usted tuvo erecciones con estímulo sexual, ¿con qué frecuencia fueron sus erecciones lo suficientemente firmes como para lograr la penetración?

0- No tuve actividad sexual
1- Casi nunca/nunca
2- Unas pocas veces (mucho menos de la mitad de las veces)
3- A veces (aproximadamente la mitad de las veces)
4- La mayoría de las veces (mucho mas de la mitad de las veces)
5- Casi siempre/siempre

c) Durante la relación sexual, ¿con qué frecuencia fue usted capaz de mantener su erección, después de haber penetrado a su pareja, sin eyacular?

0- No tuve actividad sexual
1- Casi nunca/nunca
2- Unas pocas veces (mucho menos de la mitad de las veces)
3- A veces (aproximadamente la mitad de las veces)
4- La mayoría de las veces (mucho mas que la mitad de las veces)
5- Casi siempre/siempre

d) Durante la relación sexual, ¿cuan difícil fue mantener la erección hasta la finalización de la relación?

0- No intenté mantener relaciones sexuales
1- Extremadamente difícil
2- Muy difícil
3- Difícil
4- Ligeramente difícil
5- No tuve dificultades

e) Cuando intento tener una relación sexual, ¿con qué frecuencia fue esta satisfactoria para usted?

0- No tuve actividad sexual
1- Casi nunca/nunca
2- Unas pocas veces (mucho menos de la mitad de las veces)
3- A veces (aproximadamente la mitad de las veces)
4- La mayoría de las veces (mucho mas de la mitad de las veces)
5- Casi siempre/siempre

Sume el puntaje obtenido tras responder las preguntas de (a) a (e):
Si su puntaje es menor a 21, usted esta presentando signos de disfunción eréctil y debería consultar con su médico.

lunes, 12 de julio de 2010

Cómo influye la calvicie en la búsqueda de trabajo


Uno de los inconvenientes prácticos que tiene la calvicie masculina, es la traba que esto supone en la conquista de un puesto trabajo. Según los estudios realizados sobre el tema, ante un curriculum vitae con el mismo perfil profesional acompañado de una fotografía, los encargados de seleccionar o “preferir” a uno sobre otro, anteponen el supuesto “dinamismo” de alguien con pelo que otro sin él.

Este estudio develó también que una vez superada esta etapa, la inclinación no es tan acentuada como en un comienzo, a partir de allí, solo se considera la experiencia profesional, la personalidad, su formación y carácter.

Este estudio realizado por el Proyecto para la Evaluación Continuada del Impacto de la Alopecia incluye una serie de evaluaciones sociológicas destinadas a determinar la influencia de la alopecia en el desarrollo de la vida laboral, social, política, etc; y es el tercero que se realiza desde sus inicios.

En septiembre de 1999, cuando se dio a conocer el primero de ellos, se concluyó que casi la mitad de los hombres con esta patología, veía cierto desmejoramiento de su calidad de vida. Incluyendo a su vez el resultado del segundo, cuando se analizó la incidencia de la calvicie en la preferencia de un candidato político, y llegando a este tercero, en donde se intenta determinar que importancia tiene la caída del pelo en el ámbito laboral.

Encuestando a los encargados de los sectores de recursos humanos de las treinta principales compañías de España (banca, seguros, consultoría, alimentación, químico / farmacéutico, perfumería, droguería, turismo y telefonía) se determinó que la preferencia de las personas con pelo superaba en un 25% a los candidatos con alopecia, y se acentuó mas según subía la jerarquía del puesto, llegando a un 44% de preferencia en los casos de Dirección Comercial, por ejemplo.

Pero a cambió se concluyó que a las personas sin pelo, se les atribuía mayor responsabilidad, inteligencia y confianza, características que se contraponen supuestamente, con el dinamismo que parece aparentar un candidato con pelo, según los encargados de las oficinas de Recursos Humanos encuestados.

Este estudio fue desarrollado de la siguiente manera:

*Los Gerentes de Recursos Humanos reciben cuestionario, foto y currículo de 6 candidatos.

*Seleccionar 2 para cada puesto y justificar los motivos.

*Decidir si el factor alopecia influía en la consideración.

*Según las fotos, valorar seis cualidades de c/u (trato agradable, de confianza, inteligencia, dinamismo, responsabilidad y presencia agradable) con una puntuación del 1 al 5.

La alopecia androgenética es un problema solucionable a pesar de ser genético, por eso es indispensable tratarlo a tiempo y diagnosticar un tratamiento con un dermatólogo.

domingo, 11 de julio de 2010

La búsqueda de empleo es mucho más que entregar un curriculum


Suele ocurrir que, cuando ha transcurrido un tiempo y no has encontrado empleo, aparece una reacción de desánimo. Tus esfuerzos no dan fruto. Este sentimiento es la causa de que disminuyan tus expectativas de encontrar trabajo; por consiguiente bajarás la guardia y reducirás la búsqueda. O dedicarás menos esfuerzos. O estarás menos confiado.
Observa que es un proceso circular en el que tienes que actuar para no seguir alimentando esa sensación de inseguridad.
Para evitar esto y mantener un adecuado nivel de organización y planificación en la búsqueda de empleo, tu mejor arma es revisar los pasos y corregir los errores.
Por eso es aconsejable recordar y hacer un repaso del proyecto profesional, de saber si en verdad uno tiene las ideas claras o se está buscando a ciegas, de conocer bien cuáles son tus intereses, de saber cuáles son los puntos débiles en tu formación, de reconocer si te falta experiencia, y de revisar si se han cumplido los plazos que te has marcado.
Paralelamente se deben comprobar las fuentes de información, pero además es conveniente utilizar diversos canales para la búsqueda. También es muy importante, casi fundamental, dedicar suficiente tiempo a la búsqueda.
No olvidar nunca repasar cada elemento del proceso de selección: si respondes adecuadamente a las ofertas, elaboras bien las cartas de presentación y el currículum, haces los envíos a los sitios adecuados, te desenvuelves bien en las pruebas psicotécnicas o en la entrevista.
Y fundamentalmente dejar de lado en lo posible los decaimientos anímicos producidos por los vaivenes en las búsquedas laborales, pues la base del progreso son las ganas, ineludiblemente.

sábado, 10 de julio de 2010

Cosas que asustan a las mujeres en la cama


El sexo puede ser una experiencia intimidatoria por distintas razones. No obstante, hay algunas cosas que pueden ocurrir en una cama y que tienen la capacidad de aterrar verdaderamente a tu pareja.
En vistas de evitar asustarla (y echar a perder tu noche de sexo), ten en cuenta los siguientes puntos:

Nuevo territorio
Lo primero que puede asustar a una mujer en la cama es pedirle hacer algo que nunca antes ha hecho. Dependiendo de cuánta confianza tenga en sí misma, la solicitud de algo que en lo que no tiene experiencia podría ponerle los pelos de punta.
Antes de hacerle saber tu nueva idea, hazte una idea de su nivel de conocimiento y comodidad en la materia. Un simple “¿Has probado (inserta aquí cualquier clase de acto sexual intimidatorio) antes?” puede funcionar de maravillas si pretendes no asustarla con movimientos o actitudes inesperados.

Asfixiarla
Poner tus manos alrededor de su cuello y apretar un poco puede estar perfectamente bien si se lo has avisado y si es algo que te enciende (o, desde luego, si ella te lo ha solicitado). Sin embargo, asfixiarla durante el sexo es una forma segura de asustarla en el momento menos indicado.
Son muchas las personas que disfrutan del sexo duro, del juego violento de roles, e incluso son muchos los que alcanzan a gozar con cierta dosis de dolor. No obstante, si antes del acto no has discutido tus predilecciones con tu pareja sexual, no será adecuado que intentes llevarlas a cabo en el frenesí de la sesión amatoria.

Juego anal inesperado
Algunas mujeres se excitan ante la idea de la estimulación anal, mientras que otras lo encuentran francamente repugnante.
Antes de saber qué clase de mujer es la que tienes en la cama, evita por favor aproximarte a su ano. La penetración anal inesperada es uno de los mayores sustos que puedes darle a una mujer.
Incluso acercarte demasiado con tus dedos, lengua, o con algún juguete, puede ser suficiente para sacarla del estado sexual. Hazte una idea de sus gustos y preferencias antes de intentar el juego anal.

Sexo con juguetes
Los juguetes sexuales a batería y las esposas pueden ser parte normal de tu vida sexual, pero si tienes una nueva pareja que nunca ha echado un vistazo a tu caja de juguetes, procura no sacarla de debajo de la cama en medio del acto sexual.
La mayoría de las mujeres sabrá cómo manejar un vibrador o un par de esposas, pero si tu repertorio incluye perlas anales, sogas y látigos, tal vez quieras mostrárselos antes.
Y si tu caja de juguetes contiene espéculos o elementos de electro-tortura, lo mejor será mantenerlos escondidos hasta saber de seguro que ella se sienta cómoda con tus fetiches.

Lenguaje sucio
La mayoría de nosotros podemos sentirnos a gusto con algo de lenguaje sucio en la cama. En el frenesí del momento cualquier cosa puede salirse de tu boca si no tienes cuidado.
El problema en este caso es que no sólo tus acciones pueden asustarla en la cama, sino que también tus palabras tienen dicho potencial.
Tal vez hayas comenzado susurrándole una fantasía al oído, pero ahora tu voz se parece más a la de un asesino serial, y por las palabras que salen de tu boca bien podrían pensar que eres un pervertido. Reprime ese demonio que tienes en tu interior si quieres evitar asustarla en la cama.

Sexo y miedo
Naturalmente, lo que asusta a una mujer en la cama podría hacer que otra se vuelva loca de excitación sexual. A ciencia cierta, no es posible saber o predecir cómo va a reaccionar cada mujer a tus fetiches o prácticas sexuales (hasta que lo preguntes, desde luego).
Toda mujer con cierto grado de experiencia o apertura mental no tendrá problemas en platicar sobre estos temas. Por otra parte, suponiendo que sacaras el tema y ella se escandalizara, nada mejor que descubrir de antemano que son una pareja incompatible en el plano sexual.

viernes, 9 de julio de 2010

Pareja Gay y Amistad


A nosotros nos pasó lo mismo...

Conocer a otras parejas siempre ayuda a tener un punto de referencia al cual dirigirse cuando surgen problemas. Tal vez, ellos ya han pasado por una crisis que ustedes pueden estar sufriendo en ese momento y pueden dar una opinión calificada.

Cuando surge un conflicto en la pareja, por lo general uno se siente muy solo, esos amigos que saben por lo que se está pasando serán la mejor compañía hasta que las cosas se arreglen.

Tenga en cuenta que hacerse de nuevos amigos siempre lleva tiempo, y más si la amistad se desarrolla entre parejas. Porque en este caso son cuatro personas las que deben llevarse bien y no sólo dos.

Comience por participar de todos los eventos sociales que les sean interesante. Presente entre ellos a familiares, a conocidos y a su pareja; no mantenga a su pareja aislada del resto de sus seres queridos. Hable de su relación con sus amigos y escuche sus opiniones.

Tal vez, si le gusta este tipo de lugares, pueden comenzar a frecuentar bares o restaurantes donde se reúnan personas que compartan sus intereses, creencias o hobbies. Por ejemplo, si tiene una relación homosexual existen decenas de lugares donde conocer a otras parejas homosexuales.

Busque a aquellas parejas que parezcan avanzadas en la relación, de esta forma serán una fuente de consejo y tendrán algunas respuestas que usted aún no conoce. Pero tómese su tiempo y no deje que los prejuicios lo alejen de una buena amistad.

Dime con quién estás…

No permita que una amistad rompa su relación de pareja. Los amigos se encuentran fuera de la relación y no deberían influir en ella. Por eso, deben tener en claro con quién disfrutan estar y con quién no.

Muchas veces puede haber diferencias en este aspecto, pero esto no tiene por qué ser causa de conflicto. Entre las parejas homosexuales existen una gran diversidad de personas. Además, muchas veces, se permiten ser extrovertidos y transgresores.

Esto muchas veces puede provocar cierta incomodidad pero no olvide que ellos se sienten bien siendo como son y, tal vez, usted puede aprender mucho de ese tipo de personalidad. Siempre existe algo en común: todos buscan llevar una relación enriquecedora con la persona que quieren.

Ése ya es un gran punto de partida.

jueves, 8 de julio de 2010

¿Impotencia?


Hasta hace un tiempo, hablar de falta de erección masculina era un tema tabú y se lo asociaba a la impotencia. Sin embargo esta afirmación implica desconocimiento, sobre todo el hecho de asociarlo directamente a una disfunción orgánica.
El problema ha dejado de ser un secreto, para comenzar a entenderse como una realidad por la que todos los hombres han pasado alguna vez.

"Algunas veces el mismo deseo de tener una erección, será el obstáculo para lograrla. No la puedes desear. Es algo que está más allá de tu deseo, y si tratas de lograrla, te encontrarás completamente impotente. Y una vez que se asienta en tu mente la idea de que algo está mal, estarás en problemas.
No hay necesidad de desearla. Si está allí, bien, si no está allí, perfectamente bien. Eso simplemente significa que el cuerpo no está de humor en ese momento, no quiere entrar en ello. Dice que no, eso es todo. Simplemente: escucha el cuerpo. Y muévete de acuerdo a él.”

(del libro Sexo DE OSHO)

El texto de Osho resume el secreto de tomar el problema de la falta de erección en los hombres con la tranquilidad que corresponde, pues este trastorno es muchas veces resultado de la ansiedad y de la preocupación que genera la mal llamada “impotencia”.

Esta, o sea la dificultad para lograr o mantener una erección en un contexto sexual que permita la penetración y el coito, es un tema que ha preocupado a los hombres desde siempre, sean estos, obreros, intelectuales o ejecutivos.

Según el uso popular del término, la palabra impotencia tiene un significado peyorativo, evoca una imagen de radical inseguridad en el hombre, de baja autoestima y de incapacidad para lograr un objetivo, refiriéndose a lo que suele ocurrirle en el aspecto afectivo a un hombre enfrentado a este problema.

La palabra impotencia, en sí, describe los padecimientos a ella asociados, más que la falta de erección. Por eso, es preferible hablar de trastornos eréctiles o disfunción eréctil. Esta disfunción es producida, en la mayoría de los casos, por alteraciones de orden psico-social. Pero a no dramatizar, siempre ha habido en la vida sexual de todo varón un: “¡no me funcionó!”, lo contrario, sería una rareza.

La mayor parte de ellos admite esta experiencia como una más en su vida sexual, sin volverla una preocupación descalificadora de si mismos, pero hay otros en los que se vincula con el recuerdo de problemas o conflictos personales o un vínculo con una persona en particular o con un medio hostil y sienten que no podrán superarlo.

Son muchos los factores que crean estas condiciones de inseguridad y culpa en los hombres: desde las experiencias sexuales traumáticas, pasando por la falta de confianza en si mismos, fracasos en la comunicación con su pareja o con el resto de las personas, desconocimiento del tema, y hasta miedo a la intimidad.

Pero la excesiva preocupación por tal padecimiento se da más por un desconocimiento de la problemática que por una causa real. Más simple todavía es el caso de algunos hombres y mujeres que no conocen las variantes normales de la excitación sexual, ni los cambios que suceden en forma natural con el correr de los años, como así tampoco la influencia del estrés o de las tensiones cotidianas. Es típico el caso del hombre que desconoce que, llegado a una edad madura, necesita de mayor estimulación táctil para provocar una erección.

Pero no obstante, debemos admitir que hay casos en los que existe una causa orgánica que origina la disfunción (en alrededor del 20 al 30 por ciento de los hombres), fundamentalmente dada por problemas de vasos sanguíneos: hipertensión, alto colesterol, tabaquismo, alcoholismo y fundamentalmente la diabetes.

La edad también influye en la dificultad para mantener una erección. Son pocos los jóvenes que desarrollan una disfunción eréctil de base orgánica, pero ésta aumenta después de los cincuenta años.

El origen orgánico de la disfunción puede detectarse gracias a la presencia de determinados síntomas: cuando no se producen erecciones al despertar o en la noche, si se da o no una erección en la masturbación, etc.

Pero la mayor parte de los casos no tienen estas características orgánicas, y su origen es psicosomático y relacionado con los avatares de la vida cotidiana.
Es por eso que podemos decir con Osho: “Algunas veces el mismo deseo de tener una erección, será el obstáculo para lograrla”.

Hoy no pudo ser, ...mañana será otro día.

domingo, 4 de julio de 2010

Cómo hablar de sexo con tu mujer


¿No será grandioso si pudieras decirle lo que quieres a tu mujer sin que se generen repercusiones inesperadas? Bueno, eso nunca va a suceder. Sin embargo, gracias a la psicología, existen algunas formas de criticar lo que ella hace en la cama sin herir sus sentimientos al tiempo que la alientas a satisfacerte.
Estas son las quejas más comunes que los hombres tienen para sus mujeres, y aquí también están las formas en que deberían manejar dichas cuestiones.

En lugar de decir:

“A veces tendrías que dar el primer paso”.
Primero, déjale saber una de tus fantasías en la que ella inicie la relación sexual. Sé explícito en cuanto a la forma en que ella te seduce.
Si esto no funciona, di algo como “Debe molestarte que siempre esté abalanzándome sobre ti..., me gustaría tanto que alguna vez iniciaras las acciones”. Y si esto ocurre, de más está decir que debes reaccionar en forma positiva.

En lugar de decir:

“Eres un desastre haciendo sexo oral”.
En primer lugar, haz referencia a las cosas que te gustan y que ella hace cuando desciende a tu entrepierna.
Luego, alquila una porno. Siempre encontrarás una excelente maestra a la hora del sexo oral.
Finalmente, dirígela con sutileza. Cuando ella esté haciendo algo bien, gime y déjale saber que va por el buen camino con alguna frasecita del estilo de “oh sí, eso está perfecto...”

En lugar de decir

“¡Mujer, tienes mal olor!!”
No digas nada. En cambio, llévala a la ducha antes del sexo y limpia todo su cuerpo. Deja que ella haga lo mismo por ti, o podrías levantar sospechas innecesarias.
Luego, huélela por todas partes y déjale saber cuánto aprecias ese aroma que trae en su cuerpo. Y, desde luego, cuando vayas a darle sexo oral, déjale saber que disfrutas el sabor de sus labios frescos.

En lugar de decir:

“Odio cuando...”
Comienza por involucrarte en un juego de roles. Pero en esta ocasión no juegues al doctor. En cambio, interpreta su rol en la cama y deja que ella interprete el tuyo. De esta manera, puedes mostrarle lo que quieres que haga. Hacerle ver qué bien se siente algo la llevará por el camino adecuado.
Y si esto no funciona, dile, por ejemplo, que no disfrutas cuando ella te lame los pezones porque son demasiado sensibles. Haz tu mejor esfuerzo por no sonar negativo (evita palabras como nunca, no, y odio), pero rebúscatelas para hacer llegar tu mensaje invariablemente.
No seas brusco; tajante. Algunas mujeres piensan que a todos los hombres les gusta lo mismo en la cama. Es tú responsabilidad hacer que ella comprenda que eso no es así. Sin ser rudo ni arrogante, hazle saber qué quieres y qué no quieres en la cama.
Para mantener tu relación fuerte y saludable, tú y tu mujer necesitan comprenderse en todos los aspectos importantes de la vida. Y, sin dudas, el sexo es uno de ellos.

viernes, 2 de julio de 2010

Cirugía estética para hombres, una tendencia en aumento

Parece que ya no corre más ese estigma con el cargaban los hombres a la hora de mejorar su aspecto. Con el énfasis actual que la sociedad pone en valores tales como el bienestar físico, el ejercicio, la buena alimentación y la apariencia, es casi una obligación sentirse bien, y el aspecto exterior debe ir de la mano con el resto del paquete.

Los hombres están comprando productos de belleza, como aquellos destinados al cuidado de la piel, en una proporción cada vez mayor. Una estadística de fines de 2003 señala que el mercado de productos de belleza para hombres, que representa entre 5 y 10% de productos de belleza en general, es el sector con mayor crecimiento anual con un 21%. Y este fenómeno no sólo se da entre los mayores de cuarenta.

Los hombres de entre veinte y treinta años que se criaron, igual que las mujeres, con la idea de querer alcanzar la perfección y que, como ellas, tienen complejos relacionados con su apariencia, serían los grandes compradores del futuro. Sin embargo, los hombres buscan productos más específicos que sus medias naranjas, como cremas anti-fatiga o anti-polución. Una conocida marca de cosméticos llegó a afirmar en su sitio web que hoy día el 21% de los hombres utilizan productos para el cuidado de la piel, en comparación con el 4% que lo hacía en 1990. Y estimaron, según proyecciones propias, que la cifra alcanzará el 50% en 2005.

Entonces, es un hecho que ellos ya no solo se bañan, afeitan, y peinan el cabello. Ahora es tiempo de pulirse las uñas o visitar regularmente al podólogo. Visto desde esta perspectiva, la cirugía estética es un paso lógico que sólo era cuestión de tiempo.

Los hombres se inclinan hacia las cirugías estéticas en buena parte como un modo de revitalizar sus carreras laborales. En vista de que la competencia de los colegas de menos de treinta se incrementa cada vez más, los que cruzaron la barrera de los cuarenta son la franja etaria más proclive a rendirse ante las promesas del bisturí, creyendo que un rejuvenecimiento de la piel tendrá el mismo efecto sobre su carrera laboral.

Entre las cirugías más comunes que eligen los hombres están los estiramientos faciales, la eliminación de las bolsas debajo de los ojos, los implantes de mejillas, la mentoplastia (cirugía para reformar o reconstruir el tamaño del mentón), la liposucción, los implantes pectorales y de pantorrillas. El modelado del cuerpo es una de las causas fundamentales que los lleva a tomar la decisión de operarse. Además de la conocida liposucción, una de las intervenciones quirúrgicas habituales entre los hombres es la reducción de pechos (ginecomastia). También las muy promocionadas operaciones para agrandar el pene (faloplastia) son todo un éxito. Para no hablar de los microimplantes de cabello, que también están en boga desde hace un tiempo, al igual que la corrección de las estrías abdominales (abdominoplastia).

Y el último grito de la moda son las inyecciones de Botox (toxina botulínica), una manera de combatir las arrugas sin pasar por el bisturí. Este tratamiento permite mantener los músculos de la cara relajados, y de esta manera planchar las líneas y las arrugas producidas por los gestos. La cantidad de toxina que se usa para este tratamiento es mínima, por eso, las pacientes no corren ningún riesgo. El Botox disminuye la actividad del músculo y debilita su potencia. Los mejores resultados se ven en las arrugas de expresión: entrecejo, patas de gallo y arrugas horizontales de la frente. Al aplicar la sustancia se consigue que los músculos no se contraigan con tanta fuerza.

También los hombres se aplican inyecciones de colágeno con fines estéticos, se remueven pelos de lugares no deseados con laser o se someten a tratamientos de peeling en su piel. Esta técnica consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel, a través de cuya acción se produce una peladura (peeling) de aquella, que será proporcional a la naturaleza y a la concentración de aquel, al tiempo de aplicación y al tipo de piel. Se consigue de esta manera una renovación cutánea global, con desaparición de lesiones y defectos cutáneos, y mejora del tono y textura de la piel.

Pase y vea

Si está pensando en modificar algún aspecto de su cuerpo, aquí va una lista de las intervenciones quirúrgicas más comunes que piden los hombres, para que sepa a grandes rasgos en qué consiste cada una:

* Mentoplastia: Es la cirugía para reformar o reconstruir el tamaño del mentón con el fin de restaurar la armonía facial y la proyección del mismo. Lo mas habitual es la colocación de un implante (silicona, Goretex) por delante del mentón, para aumentar su proyección. Ocasionalmente se puede cortar la parte mas inferior del mentón y avanzarlo los milímetros que se necesite.

* Bichectomía: Para la armonización del entorno facial

* Lifting o Rejuvenecimiento facial, es una intervención quirúrgica para reparar la piel de la cara y cuello marchita, arrugada y hundida que se produce por el paso del tiempo, por una dieta alimenticia pobre o también por tendencia hereditaria. Se realiza quitando el exceso de grasa, tensando los músculos principales, y rellenando la piel de la cara y cuello.

* Lipoescultura o Corrección Estética de grasa mal localizada: Se le conoce como "cirugía sin bisturí". En ella no existe ningún tipo de cirugía plástica, y aun así moldea el cuerpo a la vez que elimina los volúmenes de grasa que lo deforman. Esta técnica, es la alternativa ideal, que elimina los problemas de la liposucción tradicional.

* Abdominoplastia o Corrección de estrías abdominales: Procedimiento quirúrgico, que tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa del abdomen y tratar los músculos para mejorar el contorno, produce una cicatriz transversal a nivel abdominal inferior que puede ir de cadera a cadera, de tal forma que queda escondida dentro del vestido de baño o ropa interior.

* Faloplastia: aumento del tamaño del pene

* Gluteoplastia: Para el aumento y/o levantamiento de los glúteos, normalmente se realizan implantes con diseños especiales de glúteos o con tejido de grasa propia. Para la reducción y alzando de los glúteos, normalmente se realiza una liposucción superficial o una "tanga lift".

* Rinoplastia o modificación de la línea de la nariz: sigue siendo una de las intervenciones más solicitadas tanto en hombres como en mujeres.

* Ritidoplastia: alisamiento de arrugas en cualquier parte del rostro, de manera preferencial las llamadas patas de gallo o las que se presentan alrededor de la boca y en las líneas de expresión.

* Blefaroplastia: cirugía de los párpados.

A tener cuidado

La cirugía estética no es recomendada para personas menores de 16 años. La razón principal es que aún se encuentra su cuerpo en desarrollo. Otras salvedades para hacerse una intervención incluyen:

* Personas con trastornos del sistema inmune.

* Enfermos de cáncer.

* Personas con diabetes mal controlada o no controlada.

* Personas con hipertensión no controlada.

* Personas con alteraciones o trastornos cardíacos.

* Personas con traumas síquicos.

* Personas mayores de 65 años que, después de evaluación clínica, no presenten condiciones satisfactorias de salud.

jueves, 1 de julio de 2010

Cómo duplicar tus ganancias encontrando el nicho de mercado adecuado.


¿Tienes problemas para atraer más y mejores clientes? ¿Estás ganando menos dinero en tu negocio? Te entiendo porque pasé por lo mismo al comienzo de mi negocio.
De hecho, no fue hasta el comienzo del 2009 cuando mi negocio realmente explotó en ingresos porque entendí que muchos de mis problemas financieros se podían solucionar si elegía al cliente ideal o, como se llama también, un nicho.
Y ese es el gran problema que la mayoría de los empresarios tienen. Saben lo que venden, pero, cuando de atraer clientes y ganar más dinero se trata, se encuentran con la triste realidad de que el mercado no está consumiendo lo que ofrecen.
Así que, cuando un cliente viene a mí para solucionar este problema, lo primero que hacemos es identificar a un nicho específico.
A un sector del mercado que tiene el problema que tú puedes solucionar a través de tus servicios. Y no es nada difícil. Requiere un poco de tiempo, pero el resultado lo verás en más clientes… más dinero… y más libertad en tu negocio y en tu vida.
Veamos estos tres simples pasos para identificar a tu nicho. Estos pasos son parte de los siete que comparto en mi nuevo libro impreso Cómo Atraer Clientes en esta NUEVA Economía.

1. Haz una lista

Créate una lista de los grupos o los mercados que tienen los problemas que tú puedes solucionar. Dedica unos 15 minutos para hacer este ejercicio. Un ejemplo perfecto para mi negocio es el mercado de coaches. Ellos tienen problemas en su negocio que yo ayudo a solucionar.

2. ¿Estos grupos invierten para solucionar sus problemas?

Esta pregunta es importante porque, si eliges a un nicho y este no invierte en resolver su problema, tu trabajo será cuesta arriba y decepcionante.
Usando de nuevo el ejemplo de mi negocio, el coach certificado pagó por su preparación. No fue barata, y ahora tiene el problema de no saber cómo cobrar más por su conocimiento o cómo atraer más clientes que estén dispuestos a invertir por resolver ese problema.

3. Elige 3 de la lista

Ve tachando los grupos que no invierten dinero en resolver sus problemas y elige solo 3 de esa lista. Esta parte es importante.
No todos son tus clientes, y no todos invierten dinero en resolver sus problemas. Y ahí está el error que puedes estar cometiendo. Pero sé honesto, usa tu intuición y elige de la lista solo 3 mercados.

TIP ADICIONAL
4. Investiga

Con estos 3 nichos seleccionados, vas a investigar en el mercado para saber dónde están estos nichos, quién los educa (tu competencia), en qué invierten, qué productos hay en el mercado, cuáles son los problemas de estos nichos, etcétera.
Esta información es esencial porque, a través de la investigación, sabrás cuáles productos o servicios crear para solucionar sus problemas. Y, con esto, podrás duplicar o triplicar tus ingresos.

Por Diana Fontanez
www.lareinadelmercadeo.com