martes, 31 de enero de 2012

Técnicas para mejorar el rendimiento sexual masculino

Cuando los sabios Taoístas se cuestionaban acerca de los aspectos debilitantes del atontamiento post-eyaculatorio, ellos estaban buscando mejorar su salud preservando su energía, o sea, su esperma. La respuesta fue practicar sexo sin eyaculación, y la clave pasaba por el control.
El músculo pubococcígeo situado cerca de la próstata es el mismo que se usa para empezar o terminar de orinar. En la medida en que este músculo toma fuerzas el hombre tiene más control sobre su momento de éxtasis.
El primer ejercicio para iniciarse en esta práctica es detener la orina en medio del proceso. Esto puede producir una pequeña punzada o un hormigueo al principio, pero luego de un tiempo esta tarea (aunque suene desagradable), se vuelve fácil de realizar. También se recomienda colgar una toalla sobre el pene erecto y hacer ejercicios subiendo y bajándola.
El próximo paso consiste en entrenar la circulación de la energía por todo el cuerpo para canalizarla en su destino obvio, la intensa energía genital. Se debe aprender a canalizar la energía con respiraciones profundas, abdominales, soportando la necesidad de eyacular y dispersando la estimulación por el cuerpo.
El sexo comienza en la mente. La mejor elección es conseguir una compañera o compañero sexual con quien pueda tener un alto grado de confianza y pasión, de lo contrario nada de esto es útil.
Con solo ejercitar estas dos técnicas (hay muchas más) sentirá una marcada mejora en su vigor sexual y por lo tanto,  en su auto-estima.

lunes, 30 de enero de 2012

Le eyaculación precoz

Definición
Es la eyaculación que se presenta antes del momento en el que el hombre lo desea o demasiado rápido como para satisfacer a la compañera durante la relación sexual.

Causas, incidencia y factores de riesgo
La eyaculación precoz es una queja frecuente y su causa rara vez es un problema físico o estructural.
Cuando se presenta al comienzo de una relación, es a menudo causada por la ansiedad y del exceso de estimulación. Otros factores sicológicos como la culpa también pueden ser relevantes. Esta condición generalmente mejora con el tiempo sin un tratamiento formal.

Síntomas
La eyaculación se presenta antes de que el individuo o la pareja lo desean, ya sea antes de la penetración o muy poco después de la penetración antes de que la pareja se sienta totalmente satisfecha.

Signos y exámenes
Generalmente, el examen orgánico es normal y es poco probable que un hallazgo anormal se asocie con esta condición. Existe más posibilidad de obtener información útil entrevistando a la persona afectada o a su pareja.

Tratamiento
En general, la práctica y la relajación ayudan a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse a sí mismos con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando los jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.
Algunas de estas técnicas útiles pueden ser:
El método "pare y siga":
Implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular; la estimulación se suspende durante aproximadamente treinta segundos y luego se puede reanudar.
Se repite la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación, permitiendo que la última vez la estimulación continúe hasta cuando la eyaculación se presente.
El método de la "compresión":
Implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular; en ese momento, el hombre o su compañera aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos interrumpiendo la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y reanudándola posteriormente.
La persona o la pareja pueden repetir la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación, permitiendo que la última vez la estimulación continúe hasta cuando se presente la eyaculación.
Los medicamentos antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la captación de la serotonina pueden ayudar, ya que tienen un efecto secundario común de prolongar la estimulación sexual antes de la eyaculación.
Se pueden aplicar cremas anestésicas locales al pene para disminuir la estimulación, con lo cual se prolonga el tiempo antes de la eyaculación. El uso del condón también tiene ese efecto para algunos hombres.

Expectativas (pronóstico)
En la mayoría de los casos el hombre es capaz de aprender el control de la eyaculación a través de la educación y de la práctica de las técnicas simples descritas anteriormente. La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o de depresión, condiciones que podrían resolverse con una intervención siquiátrica.

Complicaciones
La eyaculación muy prematura, que se presenta antes del ingreso a la vagina, puede impedir un embarazo deseado.
La falta continua de control de la eyaculación puede conducir a insatisfacción sexual de parte de uno o ambos miembros de la pareja y puede ser un factor de tensión sexual o discordia en la relación en general.

Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica si la eyaculación precoz está causando un problema y no responde a los métodos de tratamiento tradicionales.

Prevención
No se conoce ninguna forma de prevenir este trastorno, aunque la relajación puede disminuir la posibilidad de que se presente.
Recientemente, la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) ha aceptado las Terapias de Bach como eficaces en determinadas disfunciones, entre ellas el retraso de la respuesta eyaculatoria. Por su buena tolerancia y la ausencia de efectos secundarios, abre nuevas expectativas ante el tratamiento de determinadas disfunciones.
El uso de los Inhibidores Selectivos de la Serotonina se demuestran muy eficaces pero utilizados correctamente y con asesoramiento del terapeuta.

domingo, 29 de enero de 2012

Cómo lograr levantarse temprano

Las ventajas de levantarse temprano son muchas y los beneficios que se logran, también. Solamente hay que mentalizarse y tomar una serie de precauciones para tener éxito.


Consejos para madrugar mejor

· Tener una rutina para acostarse a un horario adecuado. Si se sabe que al día siguiente hay que levantarse temprano, hay que regular el horario de descanso. De esta manera, el levantarse no causará tanta pereza.
· Colocar el despertador media hora antes para que el cuerpo se vaya acostumbrando. Esto ayudará las primeras semanas para marcar una pauta y que luego no sea tan difícil poder despertarse a tiempo.
· Procurar relajarse la noche anterior para descansar adecuadamente. Un baño relajante ayuda a liberar tensiones. Es conveniente disponer de un momento tranquilo antes de acostarse.
· Evitar las bebidas que estimulan más de la cuenta como las gaseosas con cafeína o el café.
· Dejar pasar un tiempo prudencial entre la última comida del día y el irse a dormir.
Muchas de las dificultades que impiden el despertarse temprano es la falta de calidad del sueño durante la noche. “La gran mayoría de las personas que se quejan porque se levantan cansadas tienen esta dificultad.  No descansan bien y aunque se levanten al mediodía siguen en un estado de fatiga que no se pueden explicar. El sueño tiene que ser reparador y si se está padeciendo de insomnio hay que consultar con un especialista”, sostiene la neuróloga uruguaya Milagros Peizin.

Ventajas de levantarse temprano:
· El día rinde mucho más.
· Hay más tiempo para ocuparse de las actividades rutinarias y más tiempo para el descanso
· El organismo se llena de energía y la mente se oxigena
· Tener el tiempo necesario para disfrutar de un buen desayuno
· Posibilidad de organizar las tareas con calma y sin olvidar lo verdaderamente importante que haya que concretar
· Se obtiene mayor eficacia y el rendimiento es claramente mucho mayor
· Más posibilidades de disponer de tiempo para uno mismo mientras el resto de la familia duerme.

viernes, 27 de enero de 2012

¿Te falta testosterona?

Si quiere seguir mirando y deseando como un hombre, necesita un flujo sostenido de testosterona o andrógenos, ya que esta hormona es la responsable del normal crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales masculinos y del mantenimiento de algunas características sexuales secundarias.
Si no tiene suficiente puede sentirse ansioso, deprimido, volverse intelectualmente embotado, y desarrollar una baja actividad sexual. También los bajos niveles de testosterona pueden resultar en una declinación de la masa muscular y de la fuerza, en un aumento de la parte superior del cuerpo y en gordura abdominal.
Un cuadro poco conocido llamado deficiencia de andrógenos ocurre cuando los tejidos corporales no tienen demasiada exposición a los andrógenos o a la testosterona para funcionar de manera normal. Sin embargo, con la Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT) los niveles más bajos de testosterona pueden ser regulados y modificados.

¿Cuáles son los grupos de riesgo?
Aunque los hombres jóvenes no sufren comúnmente de deficiencia de testosterona, la presencia de algunas patologías que atentan contra la capacidad del organismo para producir testosterona puede resultar en este cuadro a cualquier edad.
De acuerdo con los especialistas, uno de cada 200 hombres menores de 60 años sufren de deficiencia de andrógenos.
Los niveles de testosterona en los hombres usualmente disminuyen con la edad. Los niveles de testosterona normalmente comienzan a caer desde los 40 años y disminuyen aproximadamente un 0,3% por año.
Se ha estimado que hasta el 20% de los hombres de más de 60 años experimentarán una declinación en la producción de andrógenos que es lo bastante significativa como para garantizar un diagnóstico de deficiencia de andrógenos.
Existen todavía algunas controversias sobre si o no lo que es conocido como “andropausia” o “menopausia masculina” es un cambio mucho más gradual y sutil que la menopausia femenina.
La cuestión de si la disminución natural de los niveles de testosterona deberían ser remediados, o si el TRT debería ser reservado para casos extremos, está todavía sin contestar.
Por ahora, es mejor asumir que a menos que su doctor le diagnostique la deficiencia, el TRT no es la solución para los hombres de edad.
Para determinar si está experimentado o no una deficiencia y qué la puede estar causando, su médico puede medir la cantidad de testosterona en sangre con exámenes de sangre.
Además de esta medición de testosterona, los médicos a veces miden los niveles de prolactina para asegurarse de que su glándula pituitaria funciona adecuadamente. También pueden ser necesarios otros exámenes de sangre y de tiroides.
Los niveles normales de testosterona están entre 250 y 800 nanogramos por decilitro de sangre. Sin embargo, en una misma persona los niveles varían de acuerdo al momento del día, la estación y el ejercicio. Por lo tanto, su médico debe hacerle un completo examen físico para determinar si está o no sufriendo de algún trastorno.
Si quiere medirse el nivel de testosterona usted mismo, existen maneras de hacerlo. Hay equipos disponibles para medir la cantidad de testosterona en sangre; simplemente junte una muestra de saliva y envíela al laboratorio para que sea analizada.
Los médicos entonces van a identificar cualquier desequilibrio hormonal en su sistema y le recomendarán las soluciones para normalizar su nivel de testosterona.

Causas
Algunos de los factores que contribuyen al desarrollo de la deficiencia de andrógenos son:
Medicamentos, especialmente aquellos usados para tratar la depresión o los trastornos mentales
Alcoholismo
Quimioterapia o tratamiento por radiación para el cáncer que va dirigido los testículos o los daña
Enfermedades crónicas
Mal funcionamiento de la glándula pituitaria (una glándula que está en el cerebro y produce sustancias que regulan la producción de hormonas desde el cerebro hasta los testículos)
Hemocromatosis (demasiado hierro en la sangre)
Hipogonadismo (cuando los testículos no son capaces de producir los niveles altos de testosterona; también conocida como deficiencia de andrógenos o esperma o espermatogénesis)
Enfermedades inflamatorias como la sarcoidosis (una condición que causa daño o infección en los testículos)
Enfermedades que comprometen el sistema inmunológico como el SIDA.

martes, 24 de enero de 2012

Efectos secundarios de la masturbación: consejos y beneficios

¿Cuánto sabemos verdaderamente sobre la masturbación y sus efectos negativos? Seguro sabemos que la masturbación nos hace sentir placer, de esto no hay dudas, pero ¿qué más puede hacer por nosotros?
Jugar con nosotros mismos puede ayudarnos a conciliar el sueño, reducir los dolores de cabeza y el estrés, la ansiedad y la tensión, y es excelente para el funcionamiento inmunológico, incrementando la producción de endorfinas, y es al mismo tiempo bueno para la próstata.
Sin embargo, como todo lo bueno tiene algo malo, vale preguntarnos: ¿cuáles son los efectos negativos de la masturbación?

Lo que nuestros padres creían

Hay mucha historia detrás de los efectos negativos de la masturbación. Desde que el hombre es capaz de agarrar su salchicha y sacudirla (y sinceramente no podemos dar cuenta de quién ha sido el primero), la gente ha estado esparciendo algunos mitos sobre su parte negativa.

La masturbación causa acné

Si lo hiciera, el 95% de los sujetos que andan por la calle tendría su rostro cubierto de granos.

 
¿Es cierto que la masturbación puede ocasionar esterilidad?

Pues si bien es cierto que tener eyaculaciones consecutivas reducirá la cantidad de esperma y el volumen general de semen en comparación a una primera eyaculación, los testículos son una fábrica de esperma y la masturbación no va a hacer que esta fábrica cierre sus puertas.

¿Pueden crecernos pelos en las palmas?

Tal vez sea éste uno de los mitos con menos asidero; ¿acaso el semen puede producir milagros? ¿Por qué las personas calvas no renuevan sus cabelleras poniendo semen en sus cabezas?
Existen toda clase de mitos acerca de la masturbación, y la ciencia comprobó la falsedad de todos ellos. Entonces, ¿tiene la masturbación una parte negativa?
A decir verdad, la masturbación es inofensiva por sí misma, y no hay pruebas de daños físicos a largo plazo con hábitos masturbatorios moderados.
No obstante, todos podemos experimentar aspectos negativos, ya sea en el corto o largo plazo, o relacionados a los hábitos crónicos.

La familiaridad no deseada
Un efecto negativo de la masturbación es que las eyaculaciones subsecuentes tomarán más tiempo en producirse. Si te masturbas algunas veces antes de una cita y se da que tienes sexo, será muy probable que tengas más dificultades para alcanzar el orgasmo.
Por suerte, darle a nuestro pene uno o dos días de recarga servirá para remediar la situación. Asimismo, todos conocemos los secretos de nuestros cuerpos.
En este sentido, la masturbación puede crear un efecto de orgasmo individual al entrenar a nuestros cuerpos a responder a ciertos toques familiares, reduciendo la respuesta corporal a los toques de otras personas.
Sin dudas, esto se traduce en mayores dificultades para alcanzar el clímax. ¿Sabes de lo que hablamos?
También nuestras erecciones pueden verse afectadas por la masturbación. Notarás que después de cada eyaculación la firmeza de la erección posterior es, tal vez, un poco menos consistente y más esponjosa, dependiendo desde luego de la proximidad temporal entre las erecciones.
Existen pocas evidencias que permitan afirmar que demasiadas masturbaciones tengan un efecto negativo en tus erecciones a futuro.
No obstante, la edad, la dieta, el tabaquismo, y la salud cardiovascular son factores directamente relacionados a la calidad de la erección.
Otro efecto secundario de la masturbación es la abrasión o la hinchazón del pene. Algunas personas tienen manos ásperas, callosidades, aplican mucha presión sobre el miembro o no usan lubricación.
¡Más cuidado, por favor!

miércoles, 18 de enero de 2012

Duerme bien!


Dormir bien y levantarse con optimismo tomando un buen cafecito...Lo mejor para inicar tu día!!