miércoles, 30 de enero de 2013

Boxeo: ideal para mantenerse en forma sin aburrirse!

El boxeo es uno de los deportes más completos y saludables que existen. Tú también puedes gozar de sus beneficios, sin los riesgos de que Mike Tyson te noquee o te muerda una oreja

 

Entrenamiento de boxeo 
Si pasas mucho tiempo sentado detrás de un escritorio o una computadora personal, entonces podrías estar al tanto de un problema de crecimiento. ¿Y qué es lo que está creciendo? Ciertos sectores de tu cuerpo... 
Y no sólo están creciendo, sino que comienzan a aflojarse. Ahora, este es un proceso gradual que puede ocurrir a lo largo de varios años, o puede suceder rápidamente, en cuestión de meses. 
Cuando finalmente decidas que estás cansado del lamentable y marchito estado de tu cuerpo, entonces podrías probar con el entrenamiento de los boxeadores. A lo largo de este artículo descubrirás por qué el entrenamiento del boxeador es tan saludable para el cuerpo como para la mente. 
Puedes estar allí sentado –como siempre- y pensando: “los boxeadores están locos; seres mitad humanos y mitad animales que gustan recibir golpes en sus cabezas”. Sin embargo, ¿alguna vez prestaste atención a esos físicos preparados para durar 12 rounds de pie?  
Los ejercicios de los boxeadores se hacen en largas sesiones de resistencia física. Por eso, sus niveles de energía suelen ser asombrosos. Hasta que no entres en un gimnasio, y comiences a entrenar como un boxeador, te preguntarás qué es lo que los hace fibrosos y estilizados. 
Uno de los problemas más grandes que las personas tienen con este deporte es pesar que deberán subirse al ring y pelear con otros boxeadores. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad.  
La mayoría de los nuevos boxeadores, de hecho, comienzan a practicar el deporte por los beneficios relacionados con la salud. Por lo tanto, terminemos aquí y ahora con uno de los mayores mitos: no es necesario que golpees a nadie para entrenar como un boxeador.  
Técnica de boxeo para aficionados 
Y tampoco nadie te golpeará a ti. La gente te preguntará “¿Cómo te proteges?” o “¿Duelen los golpes?” La respuesta a esto, simplemente, es que se puede entrenar igual que un boxeador sin pelear una sola vez con una persona. 
Los beneficios relacionados al boxeo tienen un largo alcance. Tu fuerza cardíaca y resistencia se verán vertiginosamente mejoradas en sólo un par de semanas de ejercicios. Asimismo, comenzarás a aprender técnicas de defensa y golpes que podrían ayudarte en caso de un incidente violento.  
Otra característica excitante del boxeo es la amplia variedad de ejercicios empleados en las rutinas para poner en marcha tu corazón y tu cuerpo. Algunos –y sólo algunos- de éstos son: 
·         Saltar la cuerda
·         Escalar escaleras
·         Salto en cruz
·         Trote
·         Caminatas
·         Estiramiento
·         Flexiones

·         Estocadas
·         Boxear con un oponente imaginario
·         Golpear la bolsa
·         Golpear la bolsa de velocidad
·         Golpear las palmetas
Todos estos ejercicios componen las distintas rutinas, y parecieran estar pensados para la diversión. Pero aparte de buenos momentos, el boxeo implicará algunos beneficios importantísimos para tu salud.
Definitivamente, este deporte podría combatir la epidemia de síndrome metabólico que en la actualidad azota a todo el mundo.
¿Dónde empezar a boxear?
Revisa las listas de actividades de los distintos clubes y gimnasios de la zona. Éstos, a menudo, suelen ofrecer entrenamiento de boxeo. También podrías recurrir a la guía telefónica.
Cada vez son más los expertos del deporte que ven los beneficios relacionados con este sorprendente deporte. Así que, sin dudas, en algún lugar cerca de tu casa habrá alguien entrenando boxeo.

sábado, 19 de enero de 2013

Flacos pero atractivos!

No existe el hombre de contextura perfecta, y si existiera, la vida no tendría sentido, ya que no habría de qué preocuparse o mejorar.

Algunos hombres son más altos que otros, otros son más flacos, pero todos pueden destacar los mejores rasgos de su cuerpo, es sólo una cuestión de incorporar el método y el buen gusto en la vestimenta.

A continuación, les ofrecemos algunos consejos para que las personas demasiado flacas puedan vestirse y lucir bien con su cuerpo sin parecer un esqueleto.
Usted es demasiado flaco, ¿necesita ayuda para vestirse?
No sólo las personas obesas tienen problemas, también las que son demasiado flacas suelen tener inconvenientes, sobre todo en el momento de comprar ropa.
El desafío es evitar parecer demasiado esqueléticos sin tener que comer más o pasar por el gimnasio, solución ideal pero que no a todos les resulta practicable.
Entonces, la solución está en saberse vestir bien aprovechando los mejores recursos que nos da nuestro propio cuerpo. Todo es posible.
Recomendaciones para la vestimenta del hombre delgado:
1-Para lograr que la región superior de su cuerpo tenga una apariencia más musculosa, utilice hombreras en sus sacos, chaquetas y camperas.

Deben ser de una medida pequeña y amoldarse a su cuerpo, ya que un tamaño excesivo le dará una apariencia torpe.
2- Asegúrese que sus camisas, remeras y pantalones no se no amolden demasiado a su cintura. En cambio, busque prendas con contorno que le agreguen volumen a la región media de su cuerpo.
3- Si usted usa sacos o chaquetas, tienen que quedarle bien en todas las zonas del cuerpo . Evite flojedades bajo los brazos o en la zona de los hombros.
4- Asegúrese que todas sus chaquetas caen justo bajo las nalgas. Una chaqueta demasiado corta dará énfasis a su altura así como a su cintura, brazos y piernas flacos.

En cambio, una chaqueta demasiado larga, puede hacerle parecer como un palo cubierto por un poncho, lo que no le hará lucir muy atractivo.
5- Otro buen parámetro es extender el brazo a lo largo del cuerpo, con la mano colgando naturalmente. El largo del saco debe estar a la altura o levemente por debajo del pulgar.
6- Las mangas demasiado largas contribuyen a dar la impresión que uno se puso el saco del hermano mayor. Deben caer un poco por debajo de la muñeca para no dejar ver las mangas de la camisa.

Como los hombres estamos constantemente con el brazo flexionado, las mangas se marcan en la zona del hueco del codo y debemos hacer la prueba doblando los brazos y viendo si así se ve el puño de la camisa.
7- Los pantalones deben tener un corte clásico y ser simples. Puede usar pantalones a rayas, cuadritos, motivos de fantasía y cualquier otro elemento de diseño que agregue volumen.

Otra manera de agregar volumen es usar pantalones pinzados, que están nuevamente de moda según alguno diseñadores. Las botamangas también pueden ayudar a dar la impresión de piernas fornidas.
8- Los pantalones de corderoy también pueden dar la impresión de piernas musculosas.

9- Asegúrese que sus pantalones caen en el punto justo sobre sus zapatos. El punto justo se encuentra por encima del taco, para no pisarse el ruedo y que no queden demasiado cortos al sentarse. Estando parados, nunca deben verse los tobillos ni las medias.
10- Pruebe usar sweateres de cuello cerrado; los cuellos abiertos o con escote en V dejan al descubierto su cuello y su contextura.

jueves, 10 de enero de 2013

Tu manera de vestir en el campo laboral dice mucho de ti...

En el mundo empresarial la obtención de resultados está íntimamente relacionada a cuánto usted se haga notar o se destaque por sobre el resto. Es por eso que tanto usted como sus compañeros de trabajo o colegas piensan en cómo distinguirse unos de otros.
Sin embargo, algunos lo logran y otros no. El mundo empresarial es competitivo y para destacarse será necesario que usted se aparte del resto. Así, cuando llegué la posibilidad de un ascenso, su jefe lo tendrá presente en sus pensamientos. 
Existen algunas áreas a las que toda persona que quiera distinguirse debe prestar suma atención.

La vestimenta

Los trajes son un componente básico de la vida corporativa. Un traje estilizado conjuga la madurez con un look conservador. No se asuste. Conservador no necesariamente quiere decir aburrido. Las telas a finas rayas o de patrones sutiles pueden sazonar su estilo, y hacerlo sobresalir de la marea de negros, grises y marinos que lo circunda en la oficina.
Usted puede adquirir un Brioni y llegar al máximo de la distinción y el estilo, pero probablemente prefiera ahorrar dinero para comprarse una auto. De todos modos, hay otras alternativas más económicas y que sirven también a su propósito. 
Gianfranco Ferre, Armani y Valentino diseñan trajes a la moda de excelente terminación, cuyos precios corren desde los u$s 800 hasta superar los cuatro dígitos. Sépalo, es una inversión que realmente vale.
Si utiliza trajes cinco días a la semana, usted puede encontrar prendas más baratas de buena calidad, pero nada se compara al poder de un traje diseñado por un reconocido modisto. Otra posibilidad son los trajes a medida, lo que le permitirá elegir las telas y asegurarse el talle perfecto. 
En cuanto a las corbatas, la regla general dice que si usa trajes regularmente, deberá comprar al menos una corbata nueva cada temporada. Una vez que tenga todas las corbatas “básicas”, vaya en busca de aquellos colores y diseños más originales, tales como rosa y las líneas diagonales.
Estar dentro del mundo de los negocios, no le impide utilizar corbatas extravagantes. Al menos que tenga su propio estilo para combinar colores y patrones, utilícelas con camisas de colores sólidos.
Si quiere correr el riesgo de usar una camisa y una corbata, ambos con motivos, asegúrese de que la gama de colores sea la misma (utilice colores que le hagan sentir seguro) y que el patrón de los dibujos vaya en la misma dirección.
De todas formas, recuerde que es necesario poner un límite a las extravagancias. Una corbata de Homero Simpson no es una buena idea si desea proyectar una imagen de sostificación. 
Por supuesto que un buen traje y una soberbia corbata no sirven mucho si usted va a la oficina descalzo. Tampoco le servirán unas buenas medias. Lo apropiado es utilizar algo diferente al clásico par de zapatos de cuero negro.
Zapatos marrones son apuestas seguras. Y no se quede encasillado en un mismo modelo. Tanto los mocasines como los zapatos de punta redonda o cuadrada son modelos apropiados. 
Aparte de su evidente característica funcional, los zapatos se han convertido en una pieza de indumentaria con energía propia. Usted puede pasar de unos zapatos color canela, si está utilizando un traje claro, a unos de piel de cocodrilo en combinación con un traje oscuro.
Simplemente recuerde que la idea es diferenciarse del resto y, por lo tanto, no hay tiempo para escatimar en gastos. Además, si acostumbra a estar descalzo en su casa, necesitará unos zapatos de calidad que le proporcionen confort en las horas laborales.

Los accesorios
Por estos días, ya no se ven muchos gemelos en las oficinas. Y ése es exactamente el punto. Al distinguirse con gemelos, usted se convertirá en un elegante hombre de negocios.

Quienes usan gemelos, en la actualidad, optan generalmente por los de acero inoxidable. Así que, como su intención siempre debe ser destacarse por sobre el resto, usted elegirá los de oro, que están un paso arriba en la escalera de la elegancia. Otra posibilidad para hacer la diferencia es utilizar gemelos con piedras semipreciosas, como el jade o el ónice.
Un par de gemelos con monogramas le otorgarán la verdadera distinción. Pero no es fácil conseguirlos. Si desea hacer el esfuerzo, las subastas y las casas de antigüedades son los mejores lugares por donde empezar. Finalmente, los gemelos a medida representan otra opción, pero significativamente más cara.
Otro aspecto a tener en cuenta es el reloj; la pieza de joyería más importante que todo hombre debe usar. El reloj de un hombre debe ser imponente, con una cara grande y un diseño sólido.
El tamaño de la cara le agrega un toque de estilo a las clásicas manecillas que, por más originales que puedan ser, todo reloj posee. Por supuesto, usted no querrá que los demás piensen que en su muñeca hay un reloj de señorita.
Si no está en condiciones de afrontar un Patek Philippe o un Panerai (dos marcas de reputación indiscutible que encumbrarán su imagen) opte por un reloj más accesible. Cualquiera de los modelos de las distintas líneas de Hugo Boss serán apropiados.

La presencia 

El corte de pelo es un factor determinante para la presencia de una persona. En el mundo corporativo, el pelo (incluyendo la barba) puede ser una marca registrada. La clave a la hora de elegir el estilo de cabello es evitar el look conformista.
Hágase notar, pero manténgase profesional. No sobre-produzca su peinado o los demás pensarán que se despierta tres horas más temprano para acondicionar su imagen. 
En otro orden, utilizar una esencia única para una reunión laboral puede causar una excelente primera impresión. Con las fragancias, la regla básica es “menos es más”. No utilice todo el frasco de perfume en unas pocas ocasiones.

En primer lugar, por más exquisita que sea el perfume, puede causar molestias en sus compañeros, clientes o socios. Y en segundo, gastará gran parte de su presupuesto en colonias. Asegúrese de elegir fragancias apropiadas para la oficina, tales como “Aramis Life” de Aramis, “Boss In Motion” de Hugo Boss y “M7” de Yves Saint Laurent.
Herramientas de trabajo
Aunque pase de la mayor parte del tiempo con su computadora, usted necesita de una buena lapicera para firmar cheques, para redactar notas y anotar números telefónicos en las reuniones laborales. Si bien una lapicera clásica y elegante, como una Montblanc, no resulta barata, la inversión realmente vale la pena.

En el mundo moderno de los asistentes digitales, no hay nada tan distinguido como sacar una reconocida lapicera del bolsillo interior del saco de su traje o de su maletín y firmar con su nombre sobre la línea de puntos.
 
Mientras que cargar con un maletín probablemente significa llevarse trabajo a casa, puede estar seguro de que usted lucirá bien usando uno.

Casual Fridays

Si desconoce lo que es el Casual Friday, es porque su compañía no se adhiere a este código de vestimenta. Si su empresa permite a los empleados “desvestirse” los días viernes, haga el esfuerzo de
despegarse del clásico “uniforme corporativo” para vestirse con algo a la moda, incluso sofisticado.
Por ejemplo, la clásica campera deportiva le dará un look retro (mitad negocios y mitad diversión). Utilícela sobre un suéter con cuello subido en combinación con un pantalón de delgadas líneas verticales.

sábado, 5 de enero de 2013

Ejercicios para combatir los efectos del sedentarismo


En los tiempos libres los hombres solemos tener “malos” hábitos como formas de relajación. Por ejemplo mirar televisión tirados en el sillón del living tomando unas cervezas, es uno de los preferidos.
En esta nota lo que tratamos no es de quedar como su esposa, novia o madre, solo le ofrecemos algunos consejos para saber que se pueden combinar esos hábitos con los ejercicios adecuados (que encontrarás al final de esta nota), y así procurar que la panza no crezca.
Para eso un grupo de especialistas le recomiendan tres clases de ejercicios para mantener el cuerpo saludable mientras usted se relaja.
Obviamente obtendrá mejores resultados si usted directamente no sigue con estos hábitos. Pero no vamos a insistir en este punto ni decir qué está bien y qué está mal.
La cerveza
La cerveza en exceso puede ser riesgosa para la salud, pero tomar moderadamente dos vasos al día puede disminuir las probabilidades de riesgo de ataque al corazón. Pero la cerveza puede hacer que usted engorde. Además tendrá tendencia a comer de más, lo que a su vez llevaría a más de dos vasos al día.
Además su cuerpo considera al alcohol como una toxina y recurre a todo lo que tiene a su alcance para eliminarla. Pero mientras está ocupado en eliminar el alcohol, no consigue liberarse de la grasa que queda almacenada mientras usted bebe. Por lo que usted no eliminará esas calorías de más.
El siguiente programa de entrenamientos está diseñado para una persona a la cual le gusta beber. Trate de hacerlos cada uno por lo menos una vez a la semana. Puede realizarlos antes del trabajo, a la hora de la cena, o después de trabajar y antes de empezar a tomar.
Primero algunos consejos para hacer que estos ejercicios sean más eficientes:
· Tome antioxidantes, especialmente vitaminas C y E. El alcohol es prooxidante, lo que significa que produce más radicales libres. Pruebe con 500 o 1000 mg de vitamina C, y 200 o 400 mg de vitamina E.
·
Tome mucho agua. El alcohol deshidrata su cuerpo, un efecto que puede ser empeorado si usted bebe cerveza luego de un ejercicio.
· No beba antes de acostarse. El alcohol interfiere con el sueño denominado REM, que es la etapa del sueño en la que su cuerpo produce la hormona de crecimiento, importante para la formación muscular.
· Mantenga su gusto por la bebida en un rango moderado (una o dos bebidas al día) o social (en algunas salidas). Si usted bebe demasiado seguido y en mucha cantidad, va a hacer que su masa muscular disminuya. Peor aún, el consumo crónico en grandes cantidades puede disminuir sus niveles de testosterona, lo que ningún hombre desea.
Y ahora sí, las rutinas básicas (que encontrarás más detalladas siguiendo los vínculos del final de esta nota).
Rutina de piernas:
Hacer, en el orden indicado una serie de cada ejercicio:

Presión de piernas: 10 repeticiones, descansar 90 segundos
Extensión de piernas: 18 repeticiones*, descansar 60 segundos
Doblar piernas: 18 repeticiones*, descansar 60 segundos
Extensión de piernas: 18 repeticiones*, descansar 60 segundos
Doblar piernas: 18 repeticiones*, descansar 60 segundos
Presión de piernas: 20 repeticiones**
* Haga seis repeticiones con un peso importante, luego reduzca el peso y haga seis más. Redúzcalo nuevamente, y haga los últimos seis
** Utilice el mismo peso que en la primer rutina de presión de piernas

Rutina de espalda, hombros y tríceps

Hacer, en el orden indicado una serie de cada ejercicio:
Ejercicio con pesas en banca inclinada*, 10 repeticiones
Ejercicio con barra de pesas*, 10 repeticiones
Respirar profundo hasta el máximo posible
Exhalar hasta el máximo posible, descansar 120 segundo
Volver a repetir la secuencia antes de comenzar la rutina de hombros
* Utilice el mismo peso para estos dos ejercicios
Hombros:
Barra de pesas sobre los hombros*, 10 repeticiones
Inclinarse sobre un lateral, sosteniendo una mancuerna, 10 repeticiones
Levantamiento lateral de mancuernas, 10 repeticiones
Levantamiento frontal de mancuernas, 10 repeticiones
Barra de pesas sobre los hombros*, sostenerlas el mayor tiempo posible, descansar 120 segundos
Extensión de tríceps, 15-20 repeticiones

* Utilice el mismo peso para todos los ejercicios de hombros