martes, 21 de octubre de 2008

Tu piel y su cuidado: no cometas estos errores!


4) Tampoco busques refugio en las afirmaciones científicas que avalan que la piel de los hombres puede llegar a ser un 50% más grasa que la de las mujeres para no usar crema hidratante. Una piel grasa también necesita hidratación. Debes utilizarla a diario, olvidándote de la creencia generalizada en el sector masculino de que las cremas pueden provocar la aparición de granitos. La clave está en elegir la correcta. Si tienes una piel grasa, decántate siempre por productos oil free (libres de aceites) y no comedogénicos para evitar la obstrucción del poro.

5) Es cierto que la piel masculina es menos propensa a las arrugas, ya que suelen llegar a los 40. Sin embargo, el proceso de envejecimiento no te es indiferente. Por eso, es recomendable que a partir de los 30 utilices una crema envejecimiento y, siempre te protejas del sol, a diario. Sin excusas ni excepciones, usando siempre un SPF mínimo de 30.

6) Olvídate. El gel de ducha no sirve para lavar tu cabello. No pretendas ahorrar dinero, tiempo y espacio con esta estrategia, ya que lo único que conseguirás es debilitar tu cabello y resecar y/o irritar tu cuerpo cabelludo. Precisamente, problemas tan generalizados como la caída del cabello pueden estar originados por cueros cabelludos irritados y maltratados. La composición de un gel de baño no está pensada para que sea utilizada en el cabello. Por eso, o utilizas un champú suave o un producto 2 en 1 específico. Actualmente existen muchos geles aptos para cuepo y cabello.

7) Las manos dicen mucho de ti y es una de las partes de tu cuerpo en la que más se fijan las mujeres. Es obvio que necesitas una crema hidratante de manos en tu baño. No obstante, como sabemos que es inevitable la sensación oleosa que deja, te recomendamos que la apliques por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario