domingo, 4 de octubre de 2009

Deporte y Chi kung Sexual


Dentro del ámbito del entrenamiento de alto rendimiento ha sido, prácticamente desde la antigua Grecia y sigue siendo hoy en día, tema de debate, el hecho de que un jugador tenga relaciones sexuales previas y/o durante una competencia y cuales podrían ser sus efectos en su rendimiento, si éste se podría ver afectado o no.

Resulta interesante ver la postura occidental y la oriental: desde el punto de vista occidental, en las últimas olimpíadas en Atenas, los deportistas recibieron con agrado la noticia de que las relaciones sexuales pre-competencia no afectaba su rendimiento físico.

Diversos estudios demuestran, según el Dr. Jorge Aballay, Médico Cardiólogo especialista en Medicina del Deporte, del Instituto Prevenir que todo deportista requiere un grado de agresividad para lograr la meta deportiva propuesta, las relaciones sexuales pre-competencia pueden otorgar ese grado de agresividad, sin embargo, esto depende de la personalidad del deportista.

Es saludable que el deportista llegue a la concentración sexualmente satisfecho, pero se recomienda que esta satisfacción sexual se realice hasta ocho horas previas a la competencia.

Otras investigaciones reportan que la clave se encuentra en otras variables que pueden afectar el rendimiento como son:

1.- Las relaciones ocasionales o de infidelidad, ya que éstas generan sentimientos de culpa y/o estrés adicional.

2.- Experiencias pasajeras que llevan a trasnochar y al consumo de alcohol y/o drogas.

3.- Que el deportista crea que el acto sexual lo debilita (creencias sociales y/o religiosas) por ejemplo, si el placer sexual lo relaciona con culpa.

4.- La manera en que se realice el acto sexual, si ésta es muy relajante puede llegar a bajar el grado de ansiedad normal que es necesaria para enfrentar con ímpetu el encuentro, ésta última es muy personal, ya que si el deportista cuenta con la motivación y la ansiedad necesaria, el coito realizado el día anterior no le afectará en su rendimiento.

5.- A veces, la separación del deportista de su pareja, puede ser mas perjudicial que beneficioso, por razones emocionales y psicológicas.

Desde el punto de vista de la cultura oriental, el principio de vida es el Chi o Energía Vital, los japoneses le llaman Ki, los hindúes le llaman Prana, los mismos griegos lo llamaban Pneuma, toda la medicina tradicional china, la acupuntura, está basada en el equilibrio de esta energía de vida y sus sutiles variaciones, aún muchas personas ignoran que el Arte del Chi Kung ya lleva 10 años de haber sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una ayuda invaluable para mantenerla.

Existen varios estilos de Chi Kung para diferentes propósitos, hay Chi Kung Médico, que es el que se les enseña y practican todos los pacientes en el hospital mas grande del mundo, el Hospital General de Beijing en China, existe Chi Kung Terapéutico, Chi Kung Marcial que es el que se cultiva en los estilos artes marciales “internos” y el Chi Kung Sexual, que es el que le enseñaba en la antigua china al Emperador y a algunos miembros de la realeza, también privilegio de los guerreros de élite.

Para los practicantes del Chi Kung Sexual, el semen representa la esencia del hombre, ya que una eyaculación contiene alrededor de 300 millones de espermatozoides, si éstos fueran fecundados In Vitro en igual número de óvulos fértiles, un solo hombre, con una sola eyaculación, podría ser padre de 300 millones de hijos.

En términos de esta energía de vida, el orgasmo eyaculatorio hará que de alguna manera el hombre pierda energía vital en cada eyaculación, muchos hombres no lo notarán durante muchos años, hasta cierta edad, durante el proceso llamado del “climaterio masculino”, aproximadamente después de los 45 años, cuando es considerado “normal” que el hombre tenga dificultades para obtener una erección y para mantenerla un período de tiempo necesario para obtener relaciones sexuales satisfactorias con su pareja.

Por esta razón encontramos a Maestros Taoístas que rebasan los 90 años de edad, que sin embargo su cuerpo físico no envejeció como en occidente se nos ha hecho creer que es un proceso “normal” de deterioro.

Sin embargo la edad biológica de varios maestros como Mantak Chia, al cual tengo el honor de representar en México, no coincide con su edad cronológica, su edad es actualmente de 65 años, pero su edad biológica es la de un hombre de unos 35 años aproximadamente, ya que ha cultivado su poder seminal desde hace muchos años, de ahí la importancia de cultivar el Arte de la Inyaculación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario