El éxito de una palabra .
En 1994, Mark Simpson, un inglés que había estudiado sociología en Oxford y que había trabajado de marinero, vendedor y hasta modelo de fotografías de novelas de amor se quedó sin empleo. Mientras buscaba trabajo, se dedicó a analizar a los hombres de su tiempo. Analizó los efectos del consumismo en la identidad masculina y llegó a la conclusión de que el "nuevo hombre" era "alguien menos seguro de su identidad y mucho más interesado en su imagen, víctima fácil de la publicidad".
Sus ideas las volcó en un artículo que tituló Meet the metrosexual y que publicó en una revista digital. Después de 10 años, el término inventado por él, fue rescatado y se puso de moda.
En 2005, los metrosexuales más conocidos fueron David Beckham, Ben Affleck, Ewan McGregor, Ian Torpe y Guti.
Convertido en escritor, Mark Simson ha escrito varios libros, entre otros, Saint Morrissey, The Queen is dead, Sex Terror, Anti-Gay, It´s a queer world y Male impersonators. Pero su mayor éxito fue haber crear el término metrosexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario