sábado, 31 de enero de 2009

Dientes Blancos!


La belleza de una sonrisa en muchas ocasiones se ve alterada debido a circunstancias externas como el exceso de tabaco. Los tratamientos odontológicos para blanquear la dentadura no siempre existieron y pueden provocar sensibilidad y demás complicaciones. Por tal motivo, no se pierde nada con intentar métodos caseros que mejoran notablemente la situación.
Blanqueadores caseros
- Mezclar agua y una cucharada pequeña de bicarbonato. Lavar los dientes una vez a la semana con esta preparación.
- Mezclar agua tibia con jugo de limón y hacer buches. Se debe cepillar los dientes con esta preparación. Se puede usar hasta tres veces por semana y aunque requiere mucha constancia, los resultados se notan.
- La cáscara de naranja también es efectiva. Frotar los dientes con la parte blanca interna.
- Las hojas de salvia frescas limpian al instante los dientes si se los frota uno por uno. Las hojas se pueden dejar secar en el horno y hacer con ellas un polvo que se puede utilizar como pasta dental.
Receta para pasta dental astringente
- 200 gramos de alcohol de 800
- 20 gramos de agua destilada
- 50 gramos de corteza de canela
- Esencia de menta
Poner a macerar 50 gramos de canela en 200 gramos de alcohol y 20 gramos de agua destilada durante una semana. Filtrar y agregar la esencia de menta. Filtrar nuevamente y luego de tres días utilizar como enjuage y aplicar dos o tres veces al día.
Receta para pasta de diente natural
- Dos cucharadas de cáscara de limón
- ¼ taza de levadura de cerveza
- Dos cucharadas de sal
Moler bien todos los ingredientes. Envasar y aplicar como un dentífrico normal.
Más allá de las propuestas naturales para blanquear la dentadura, no se debe olvidar mantener una adecuada alimentación.
Consejos para tener dientes más blancos
- Evitar el azúcar
- Eliminar de la dieta los alimentos muy ácidos
- Consumir cereales integrales y muchas frutas y verduras

lunes, 26 de enero de 2009

Orgasmos menos intensos en el hombre... Qué hacer!


Por qué sucede:

Es normal que en la mediana edad los hombres experimenten un orgasmo menos intenso antes de la eyaculación. No se sabe por qué sucede eso y no existe tratamiento para ello.
Qué se puede hacer:

Más allá de ser común que los orgasmos en la mediana edad sean menos intensos, el sexo puede continuar siendo muy apasionado. La mente continua siendo sin lugar a dudas el órgano sexual mas importante para los hombres.
Aunque no existe un tratamiento médico para los orgasmos menos intensos, algunos hombres (y mujeres) de mediana edad señalaron que la practica del sexo Tántrico los ayudó a fortificar sus orgasmos tanto como su intimidad emocional.

domingo, 25 de enero de 2009

Boxeo, ideal para mantenerte en forma sin aburrirte!


El boxeo es uno de los deportes más completos y saludables que existen. Tú también puedes gozar de sus beneficios, sin los riesgos de que Mike Tyson te noquee o te muerda una oreja


Entrenamiento de boxeo
Si pasas mucho tiempo sentado detrás de un escritorio o una computadora personal, entonces podrías estar al tanto de un problema de crecimiento. ¿Y qué es lo que está creciendo? Ciertos sectores de tu cuerpo...
Y no sólo están creciendo, sino que comienzan a aflojarse. Ahora, este es un proceso gradual que puede ocurrir a lo largo de varios años, o puede suceder rápidamente, en cuestión de meses.
Cuando finalmente decidas que estás cansado del lamentable y marchito estado de tu cuerpo, entonces podrías probar con el entrenamiento de los boxeadores. A lo largo de este artículo descubrirás por qué el entrenamiento del boxeador es tan saludable para el cuerpo como para la mente.
Puedes estar allí sentado –como siempre- y pensando: “los boxeadores están locos; seres mitad humanos y mitad animales que gustan recibir golpes en sus cabezas”. Sin embargo, ¿alguna vez prestaste atención a esos físicos preparados para durar 12 rounds de pie?
Los ejercicios de los boxeadores se hacen en largas sesiones de resistencia física. Por eso, sus niveles de energía suelen ser asombrosos. Hasta que no entres en un gimnasio, y comiences a entrenar como un boxeador, te preguntarás qué es lo que los hace fibrosos y estilizados.
Uno de los problemas más grandes que las personas tienen con este deporte es pesar que deberán subirse al ring y pelear con otros boxeadores. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad.
La mayoría de los nuevos boxeadores, de hecho, comienzan a practicar el deporte por los beneficios relacionados con la salud. Por lo tanto, terminemos aquí y ahora con uno de los mayores mitos: no es necesario que golpees a nadie para entrenar como un boxeador.
Técnica de boxeo para aficionados
Y tampoco nadie te golpeará a ti. La gente te preguntará “¿Cómo te proteges?” o “¿Duelen los golpes?” La respuesta a esto, simplemente, es que se puede entrenar igual que un boxeador sin pelear una sola vez con una persona.
Los beneficios relacionados al boxeo tienen un largo alcance. Tu fuerza cardíaca y resistencia se verán vertiginosamente mejoradas en sólo un par de semanas de ejercicios. Asimismo, comenzarás a aprender técnicas de defensa y golpes que podrían ayudarte en caso de un incidente violento.
Otra característica excitante del boxeo es la amplia variedad de ejercicios empleados en las rutinas para poner en marcha tu corazón y tu cuerpo. Algunos –y sólo algunos- de éstos son:
· Saltar la cuerda
· Escalar escaleras
· Salto en cruz
· Trote
· Caminatas
· Estiramiento
· Flexiones
· Estocadas
· Boxear con un oponente imaginario
· Golpear la bolsa
· Golpear la bolsa de velocidad
· Golpear las palmetas
Todos estos ejercicios componen las distintas rutinas, y parecieran estar pensados para la diversión. Pero aparte de buenos momentos, el boxeo implicará algunos beneficios importantísimos para tu salud.
Definitivamente, este deporte podría combatir la epidemia de síndrome metabólico que en la actualidad azota a todo el mundo.
¿Dónde empezar a boxear?
Revisa las listas de actividades de los distintos clubes y gimnasios de la zona. Éstos, a menudo, suelen ofrecer entrenamiento de boxeo. También podrías recurrir a la guía telefónica.
Cada vez son más los expertos del deporte que ven los beneficios relacionados con este sorprendente deporte. Así que, sin dudas, en algún lugar cerca de tu casa habrá alguien entrenando boxeo.

sábado, 17 de enero de 2009

Cómo romper el hielo e iniciar una conversación


Acabas de ver a alguien que te gusta, pero no sabes qué decirle. Algunas sugerencias, para distintas situaciones…

Atención!: Usa estas sugerencias como modelo, y no como una fórmula a repetir como loro. Haz de cuenta que son el molde de una torta: dan la forma, pero los ingredientes para darle sabor debes agregarlos tú…

Sin necesidad de usar una frase, puedes iniciar simplemente una conversación hablando de la misma forma en que lo harías con cualquiera. Un tema fácil con el cual empezar es sobre el porqué están los dos en ese mismo lugar.

Observa el entorno para encontrar temas de conversación:

- Si estas en una fiesta, habla sobre cómo conoces a las personas que te invitaron. ¿Te invitó a ti la misma persona?

- Si estas en un club, podrías conversar sobre por qué a la gente le gusta ir allí. ¿Qué es lo que hace a ese lugar tan bueno?

- Si estas en una librería, habla sobre tus libros favoritos. ¿Cuáles son los últimos libros que más te han gustando?

- Si estas coqueteando en la góndola de un supermercado, no seas tímido en hacer uso de una sutil insinuación. ¿Quizás él o ella piensa que los tomates están maduros?

Dondequiera que estés, habla sobre las personas, los lugares, o las cosas a tu alrededor. Es una manera un poco más específica de preguntar: "¿Qué es lo que está haciendo una persona como tú en un lugar como éste?

Una vez que hayas roto el hielo, trata de hacer la conversación un poco más sugestiva. Trata de develar algunas cosas sobre ti e indagar (¡con tacto!) algunas cosas básicas sobre tu nueva y potencial pareja. Escucha atentamente y haz preguntas de forma continua (pero sin cansar) para mantener el ritmo de la conversación.

Si los dos hacen una –potencial- buena pareja, la conversación probablemente fluirá naturalmente.

lunes, 5 de enero de 2009

Cómo vencer el miedo al fracaso en 5 pasos!




Muchas empresas penalizan fuertemente el fracaso con la consecuente pérdida de la seguridad y autoestima de sus ejecutivos. ¿Qué puedes hacer para que el ambiente no te aplaste? He aquí algunas recomendaciones al respecto...


Un líder tiene qué aprender a asumir riesgos. Pero aquí lo vital es que primero te revistas internamente del escudo que te permitirá enfrentar las críticas, el miedo al fracaso, las limitaciones y preocupaciones de los demás, así como las tuyas.
Entonces, ¿qué hacer para construirte una estructura interna a prueba de balas? Te recomiendo internalizar las siguientes ideas hasta que las instales en cada una de tus células:
1. Los halagos y las críticas no te añaden ni te restan valor. Tú tienes un valor innato, adherido a tu naturaleza que nada ni nadie te puede quitar. Por lo tanto, lo que digas, lo que pienses, las decisiones que tomes, aún cuando no le parezcan a otros, tienen también un valor intrínseco simplemente porque vienen de ti.
2. No existen errores, solo resultados. Si observas señales de que las cosas no están yendo como deseas o tu jefe espera de ti, no es que seas un fracasado. Simplemente la fórmula que estás aplicando no sirve para lo que buscas, de modo que tienes qué cambiarla.
3. Las personas somos imperfectas. Olvidamos cosas, no sabemos que existen formas de hacerlas mejor o simplemente actuamos bajo la influencia de patrones inconscientes de conducta y no tenemos conciencia de ello. Por lo tanto, no existe el hombre o mujer perfectos.
No estoy diciendo con esto que nos volvamos irresponsables, dejando de asumir las consecuencias de nuestros actos. Intento hacerte reflexionar que es válido permitirte un margen de error pero al mismo tiempo debes estar consciente del punto no. 4 que explico a continuación.
4. Tienes la capacidad de aprender a elegir de manera inteligente. Capitaliza la experiencia adquirida en el proceso para que no vuelvas a dar los mismos pasos que no te llevaron a ninguna parte. Cada error te acerca al conjunto de conocimientos, hábitos, habilidades y destrezas que requieres para cumplir satisfactoriamente la tarea en cuestión, pero sólo lo descubrirás si reflexionas al respecto. Poco a poco te convertirás en una persona llena de sabiduría, lo que te hará tomar decisiones más centradas y sensatas cada vez.
5. Apóyate en una persona que te pueda dar luz cuando andes confuso. Pídele opinión a alguien, fuera o dentro de la compañía, sobre tu actuación y lo que podrías hacer mejor. Pero la persona que elijas debe tener una característica importante: ser equilibrada y objetiva.
No se trata de alguien que te apapache, aunque esto pueda ser necesario a veces, sino más bien de alguien que te haga reflexionar, puntualice lo que puedas hacer mejor y te haga descubrir el mejor camino para ti mismo.
Lee este artículo varias veces y reflexiona sobre su contenido. Analízalo a la luz de alguna experiencia que estés viviendo actualmente o hayas vivido y transforma poco a poco tu ser interior para que tomes las mejores decisiones dentro de un marco de serenidad. Este es tu estado ideal de recursos.

¡Sí puedes lograrlo!

Por Leticia Barrios

Asesor en desarrollo de habilidades de liderazgo y motivación para ejecutivos.