domingo, 27 de septiembre de 2009

Alargamiento de tu pene!


“¡Alarga cinco centímetros tu pene en sólo tres meses!” ¿Quién no ha visto este tipo de anuncios en las revistas o en la Web? ¿Y qué hombre no ha deseado agregar algún que otro centímetro a su pene? Pues bien, lo cierto es que ha nacido una próspera industria en rededor a este deseo.

Hasta el momento, la mayoría de los hombres se muestra reticente ante esta clase de productos, pero lo cierto es que todos nos hemos preguntado si será cierto o no. A continuación, echamos un profundo vistazo a la industria del alargamiento peniano.

La industria del alargamiento peneano

La industria del alargamiento del pene ha existido por siglos. No obstante, en la actualidad ofrece una amplia variedad de opciones, incluyendo maquinaria de estiramiento —bombas de vacío—, técnicas de ejercicios “naturales”, pesos, y la “píldora mágica” que “resolverá todos tus problemas”.

La mayoría de los proveedores envían sus productos a cualquier parte del mundo, haciendo sus entregas con documentación discreta y una packaging que disimula el contenido.

La comunidad médica convencional sostiene que no existen métodos no quirúrgicos permanentes para alargar el pene. Sin embargo, para aquellos hombres obstinados en encontrar una alternativa, pueden existir algunas otras posibilidades, siendo las píldoras y las bombas de vacío las más populares.

Las bombas de vacío y elongadores basan su funcionamiento en la capacidad del cuerpo de adaptarse a las presiones generadas sobre los tejidos. Con el tiempo suficiente, afirman los vendedores, puede lograrse el alargamiento porque el cuerpo deberá agregar nuevos tejidos para acomodarse al incremento en la presión.

Con un respaldo médico dudoso y con la misma metodología publicitaria que las píldoras, la efectividad en el alargamiento peniano que proporcionan estos aparatos es cuestionable, incluso ante el éxito que postulan algunos usuarios.

En cualquier caso, en nuestro artículo vamos a enfocarnos en las píldoras. En general, la reputación de la industria de las píldoras de alargamiento ha estado en una zona nebulosa, ya que muchas prácticas deshonestas han sorprendido a clientes poco precavidos.

Por suerte, la mayoría de estas prácticas han quedado de lado a medida que los mayores proveedores de la industria fueron madurando. Sin embargo, los compradores deben todavía ser muy precavidos si quieren protegerse, y comprar únicamente a las empresas más importantes —que están dispuestas a ofrecer alguna garantía en formad e reintegro de dinero—.

Expectativas vs. Hechos

En primer lugar, no existe evidencia irrefutable de que una píldora pueda alargar un pene, no importa lo que puedan decirte los vendedores.

La madre naturaleza te ha dado lo que tienes, y a no ser que optes por el método de la cirugía —que también tiene sus propios y significantes problemas—, deberás concentrarte en utilizar lo mejor posible la herramienta que tienes a mano.

Aunque es casi seguro que no vas a ganar tamaño, algunas píldoras nuevas sí pueden hacerte ganar en otro aspecto —en el tratamiento de la disfunción eréctil—.

La mayoría de los ingredientes presentes en las píldoras de alargamiento del pene son efectivas en el tratamiento de la disfunción eréctil cuando se los utiliza en ciertas dosis y en determinadas combinaciones.

Si tienes problemas para conseguir o mantener una erección, estas píldoras pueden ser lo que el doctor no vaya a recetarte, pero tal vez sean lo que debieran haberte recetado.

Si has perdido funcionalidad en tu pene debido al abuso de drogas o alcohol, o si tienes problemas circulatorios (como ocurre con muchos hombres diabéticos), podrías recuperar tu funcionalidad perdida y, en consecuencia, volver a ganar tamaño y longitud. No obstante, ése será el mismo tamaño que alguna vez tuviste. No más.

Si decides continuar el paseo por el universo de las píldoras de alargamiento, entonces necesitarás saber cómo conseguir algo que no vaya a defraudarte.

¿Cómo elegir una píldora de alargamiento peniano?

La industria de las píldoras de alargamiento peniano ha alcanzado su madurez en los años recientes, con un creciente número de marcas en el mercado a medida que ingresan nuevos jugadores a la competencia. En este caso, vamos a seguir la siguiente regla: mientras más grande, mejor.

Las marcas más grandes suelen ofrecer mejores políticas de reintegros, y son las que más tienen para perder si no hacen honor a sus garantías. Algunas de estas marcas son Enzyte, VigRX, Vimax, y Pro Solution.

· Enzyte: posiblemente sea la empresa número uno en la industria, habiendo vendido millones de dólares en todo el mundo. Siendo una de las mejores marcas del mercado, con un marketing contundente y un importante desparpajo, la empresa consigue dar una imagen altamente profesional.

En este sentido, la empresa no habla de alargamiento sino de “mejora”, y en esta vaguedad posiblemente radique el éxito del negocio.

Su producto tiene una garantía de devolución del 100% del valor dentro de los 60 días sólo para paquetes sin abrir; una garantía de valor cuestionable por obvias razones. Una provisión del producto para seis meses cuesta aproximadamente $ 150.

· VigRX: ésta es otra empresa con tiempo en el mercado. Su larga historia ha tenido como resultado que un séquito de clientes leales continúen comprando a pesar de la dudosa historia de comercialización de la empresa.

La garantía actual se extiende a 67 días (60 días más 7 días para cubrir el envío), e incluye el reintegro del 100% del costo del producto.

Puedes regresar hasta dos paquetes (un suministro para 60 días) vacíos —el resto del producto debe estar sin abrir—. El precio actual es aproximadamente de $ 500 por un año de provisión.

· Vimax: es uno de los productos más jóvenes de una empresa largamente establecida. Como táctica comercial, la empresa ha optado por mostrarse como un proveedor que da lo que necesitas.

Sin embargo, han recurrido a tácticas tendientes a apuntar a las inseguridades masculinas para vender su producto. Ellos sugieren una píldora por día, y ofrecen un frasco con 30 píldoras.

Vimax ofrece una garantía de 60 días —incluido el transporte— para la devolución del 100% del dinero. El precio por 6 frascos es de $ 235.

· Pro Solution: otra de las compañías primigenias de la industria de las píldoras de alargamiento peniano, lo que debería otorgar al comprador cierta seguridad a la hora de adquirir el producto.

No obstante, recientemente se la ha criticado por utilizar filiales comercializadoras que recurren a tácticas de humillación o exaltación de las inseguridades masculinas para vender el producto.

Si vas a comprar este producto, asegúrate que sea directamente a la empresa. Ésta ofrece una garantía de 6 meses, siempre y cuando primero uses el “sistema” por al menos 90 días, devolviéndote el resto del producto sin usar después de ese punto.

También existen algunas otras condiciones, así que asegúrate de leer la letra chica antes de ordenar. Actualmente, un suministro para un año se encuentra alrededor de los $ 400.

Ingredientes de las píldoras de alargamiento peniano

A continuación, una lista con algunos de los ingredientes principales (concentrándonos en aquellos que tienen evidencia legítima de efectividad):

· Ginkgo Biloba: esta hierba es una de las especies usadas en la medicina desde hace más tiempo. El Ginkgo es usado para el tratamiento de numerosas afecciones, muchas de las cuales están bajo investigación científica.

La evidencia disponible demuestra la eficacia del ginkgo en el tratamiento de la claudicación intermitente, demencia por Alzheimer/múltiples infartos e "insuficiencia cerebral".

Existe evidencia anterior prometedora aunque no definitiva que favorece el uso del ginkgo para mejorar la memoria en personas saludables, mal de altura (montaña), síntomas del síndrome premenstrual y reducción de la lesión vascular de órgano final inducida por quimioterapia. En cuanto a su efecto sobre el pene, básicamente tiene que ver con un efecto positivo en la circulación.

· Ginseng: seguramente, éste es el elemento más famoso para el tratamiento de la disfunción eréctil. Todas las variedades de esta planta son adaptógenas, lo que quiere decir que ayudan al cuerpo a adaptarse a distintos tipos de presiones.

Se ha reportado que el gingseng ayuda a mejorar la circulación y a incrementar la cantidad de esperma y la movilidad de los espermatozoides.

Un estudio demostró que el consumo regular de gingseng coreano durante ocho semanas mejoraba la capacidad eréctil en el 60 por ciento de los pacientes con disfunciones sexuales y, al parecer, aumentaba la posibilidad de lograr una penetración exitosa y mantener la erección durante la relación sexual completa.

· Serenoa (Palma enana americana): esta palma se encuentra en el sudeste de los Estados Unidos. Las bayas de esta palma enana son conocidas por incrementar el flujo urinario, recudir la inflamación y aliviar los espasmos musculares.

Asimismo, los nativos americanos las han utilizado para elevar su lívido. La farmacopea estadounidense la ha listado como un remedio efectivo para la inflamación del tracto urinario y de la vejiga, desórdenes en los pechos, y problemas de garganta y de pulmón.

Finalmente, se ha usado la palma enana americana para el tratamiento de síntomas de la próstata agrandada (hipertrofia benigna de la próstata, o BPH), como son el aumento en la frecuencia al orinar por la noche o la disminución del flujo urinario.

· Espino: se trata de un pequeño arbusto que fue reconocido primero por los doctores americanos cerca del 1800. Se ha usado el espino para tratar desórdenes circulatorios y enfermedades respiratorias.

Considerado un excelente “tónico para el corazón”, las flores y las bayas de este arbusto han sido utilizadas tradicionalmente para tratar los problemas circulatorios. La investigación médica moderna ha demostrado que su consumo induce algunas mejoras en pacientes con problemas circulatorios.

· Semilla de Cascuta: la semilla de Cascuta es ampliamente usada en Sudamérica para mejorar el rendimiento sexual tanto en mujeres como en hombres, específicamente la producción de esperma, la prevención de la impotencia y la eyaculación precoz, y el control de las micciones excesivas.

Si bien es un ingrediente común en las píldoras de alargamiento del pene, lo cierto es que su historia médica no está bien documentada.

· Epimedium: el Epimedium es un arbusto que se asemeja a la hiedra terrestre. Encontrado con frecuencia en los mercados de medicina asiáticos, no se han documentado muchas investigaciones al respecto, pero su popularidad (especialmente como un ingrediente de las píldoras de alargamiento peniano) lo convierten en un candidato seguro a varios estudios en un futuro cercano.

Aparentemente, estimularía la producción de andrógenos (hormonas sexuales masculinas) y no tendría efectos sobre la producción de estrógenos.

· Yohimbe: la Yohimbina es un químico activo (un alcaloide) encontrado en la corteza del árbol Yohimbe. Éste árbol crece sobre todo en África occidental. Hay una cierta preocupación debida a que el árbol puede estar en peligro de extinción debido a la tala para su uso como medicina.

Históricamente, la corteza del Yohimbe fue utilizada en África occidental para las fiebres, lepra, y la tos. También se ha utilizado como dilatante de pupilas, para enfermedades cardíacas, y como anestésico local. Tiene historia más reciente de uso como afrodisíaco y alucinógeno.

Se lo puede conseguir bajo receta médica en los Estados Unidos, y estudios en humanos han demostrado que es efectivo en el tratamiento de la impotencia.

Asimismo, puede tener efectos positivos sobre la disfunción orgásmica. No obstante, este poderoso ingrediente tiene la capacidad de sobre-estimular el corazón y el sistema nervioso, y debería ser usado en forma cuidadosa.

· Muira Puama: la muira puama es originaria de Brasil del norte de la Amazonia, de la Guayana francesa y de Chile. El nombre "muira puama" le viene de dos vocablos que utilizan los indígenas de Brasil para designar esta planta, y su significado es "madera" (muira) y "potente" (puama).

Esta planta actúa como afrodisíaco en los tratamientos contra la impotencia tanto a nivel interno como por vía externa en forma de baños genitales —con la decocción de la planta—.

Asimismo, ejerce un efecto tónico sobre el sistema nervioso central. Es un estimulante de las secreciones digestivas. La investigación clínica sobre esta planta es escasa.

· Catauba: ésta es otra hierba proveniente del norte de Sudamérica. Si bien tiene relación con varias especies de árboles que son fuente de cocaína, la Catauba no contiene ninguno de los alcaloides activos de la cocaína.

Usada por generaciones, tiene un largo historial en la medicina herbal como afrodisíaco. La medicina moderna brasilera la cataloga como un estimulante del sistema nervioso central con propiedades afrodisíacas. Finalmente, hay quienes dicen que la ingestión de su corteza provoca sueños eróticos.

· Tribulus Terrestris: el Tribulus Terrestris es el nombre de una poderosísima planta de tradición milenaria en los países de oriente. Ha sido durante mucho tiempo utilizada popularmente como potenciador de la libido y numerosos estudios coinciden en un significativo incremento de la producción de testosterona, al aumentar los niveles de LH (hormona luteinizante), segregada por la glándula pituitaria.
Estaría contraindicado con el Viagra. En la actualidad, existen muchos tratamientos médicos que emplean el Tribulus Terrestris para aumentar los niveles de testosterona en ambos sexos, balancear los minerales en el cuerpo y limpiar las venas y arterias.

La selva amazónica es un paraíso para los botánicos. En ella viven miles de plantas con poderes curativos. Muchas variedades nos son aún desconocidas y, por desgracia, quizá lo sean definitivamente sin continúa la destrucción anárquica de la densa y lluviosa jungla tropical.

Conclusiones

La lección aquí es ser realista con tus expectativas. Las píldoras para el alargamiento del pene “podrían” ser efectivas para tratar la disfunción eréctil, pero si estás realmente buscando sumar algunos centímetros a tu pene, posiblemente vayas a terminar desilusionado.

Si todavía deseas comprar estas píldoras, asegúrate de hacer tu tarea primero. Realiza una amplia revisión de todas las marcas y los ingredientes usados.

Luego busca reportes online y blogs para conocer las experiencias de otros usuarios con el producto que estás considerando comprar. Debes estar al tanto: hay una jungla allí afuera, así que no te hará ningún mal andar bien prevenido.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Masajes en Pareja!


Condiciones para un buen masaje en pareja

Percibir en uno mismo el deseo de estar bien.

Sentir que dar y recibir masaje es una opción al bienestar y una posibilidad interesante de encontrarse.

Aceptar que no siempre el masaje tiene una finalidad sexual.

SI se da...¡¡¡ bienvenida......!!!!

Si no ...sentirse bien igual.

El cuarto compartido es el lugar ideal.

Prepararlo como el escenario para un encuentro sensual y amoroso. No necesariamente un encuentro sexual.

Luz suave, velas, música armoniosa, aceite para masaje, buena disposición para otro tipo de acercamiento, mas profundo y libre.


Masajes para parejas: de él a ella

-Posición cómoda para poder masajear el rostro de la compañera. Verter dos gotas de aceite en las manos y friccionarlas, cuando se sientan energizadas colocarlas sobre el rostro y presionar suavemente el contorno. Recorrer el mentón con suaves pellizcos.

-La respiración debe ser suave y el masajista tratar de relajar sus manos y brazos para que la energía circule de uno a otro.

-Masajear la frente y las sienes con suaves movimientos circulares.

-Estar ambos atentos a las sensaciones.

-Mantener una actitud relajada, evitar la crispación de manos y brazos.

-Dejar que las manos acaricien suavemente el rostro de la compañera. Dejarse llevar


Masaje de la espalda

-Deslizar las manos a los costados de la columna vertebral, presionando suavemente, desde la nuca hasta el sacro.

-Amasar suavemente parte alta , media y baja de la espalda, glúteos y piernas.

-Mantener actitud relajada y atenta a las sensaciones que aparecen.


Masaje boca arriba

-Presionar suavemente la zona de las clavículas, masajear con pequeños círculos, como despegando la piel, desde el cuello a la base del tórax.

-Amasar el abdomen. Deslizar las manos con lentitud y suavidad desde las caderas hasta los pies.


Dejarse llevar por la imaginación, soltar desde el pensamiento hombros, brazos y manos Imaginar que las manos deciden por si sola donde dar masaje.

Ser creativo .Disfrutar la sensación. Aprovechar la oportunidad para ejercitar la manera de soltar el control.


Masajes en pareja: de ella a él


-El hombre sentado con la espalda derecha .La mujer coloca unas gotas de aceite y amasa los hombros, presionando suavemente la zona cercana al cuello.

-Con las manos abiertas acaricia suavemente la espalda de arriba hacia abajo.

-Con las manos en puño hacer círculos pequeños en la zona lumbar.


El hombre se recuesta.

-La mujer por detrás masajea con las yemas de los dedos el cuello y sostiene la nuca en las palmas de las manos. Luego hace pequeños estiramientos del cuello y mueve con suavidad la cabeza hacia un lado y hacia otro. Tratar de percibir ambos como se afloja el cuello y ceden las tensiones.

-Dar masaje a toda la cara. Dejarse llevar por la imaginación, permitir que las manos ”hagan solas” el masaje. Dejarse llevar por lo que aparece, ser creativa.

-Cambiar la mujer de lugar y amasar abdomen, caderas, piernas del compañero.

-Dar masaje a los pies uno a uno. Dejarse llevar por la imaginación.


Masajes en pareja con aceites esenciales

Los aceites agregan voluptuosidad y suavidad al masaje.

El incienso y el sándalo aportan calma mental y efectos relajantes .

El jazmín, la rosa, el romero y la salvia son estimulantes y tienen suave poder afrodisíaco.

Elijan sus aromas preferidos, combínelos, agreguen cremas suavizantes,

Siempre ser creativos, la creatividad nos hace sentir únicos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Magnetismo sexual: feromonas, el olor del sexo.


En materia sexual seguramente usted pensó que los cuerpos esculpidos y la sensualidad eran los imanes irresistibles. Pero, nos dicen ahora, el atractivo sexual en realidad de sustancias naturales llamadas feromonas...


Feromona es una palabra que deriva de dos palabras griegas: pheran (transferir) y horman (excitar). Esta sustancia es la que producen los animales y que afecta el comportamiento reproductivo de otro animal de la misma especie, y actúa a distancia.

Desde 1870, cuando el naturalista francés Jean Henri Fabre descubrió las polillas masculinas que volaban desde millas lejanas para visitar una polilla hembra enjaulada en su laboratorio, los científicos han recolectado investigaciones sobre los efectos de los feromonas en el acoplamiento de diferentes insectos y animales.

Por ejemplo, las cucarachas macho se “vuelven locas” cuando están expuestas a una barra de cristal cubierta con feromonas de cucarachas hembras. Sin embargo, no fue sino en 1986, que el Dr. Cutler director del Instituto Athena de Pennsylvania, comprobó la existencia de feromonas humanas y comenzó a documentar sus efectos.

En los seres humanos, los feromonas se activan en la pubertad. Los hombres y las mujeres producen cantidades variables de feromonas “masculinas” - la androsterona y el androsterol-, pero solamente las mujeres secretan las feromonas “femeninas” de la cópula.

Producidas por las glándulas apocrinas de la axila y los alrededores de los órganos genitales, las feromonas envían señales que son recibidas por el órgano vemeronasal (OVN), que se encuentra dentro de la nariz. El OVN transmite estos mensajes a la parte del cerebro que gobierna las sensaciones humanas más básicas, como alegría, cólera, amor, odio y despertar sexual.

Aunque no somos conscientes de las feromonas de otra persona -no podemos “olerlas” en el sentido tradicional-, ellas tienen un impacto importante en nosotros. Encienden el impulso sexual, aumentan la fertilidad y ayudan a regular los ciclos menstruales de las mujeres.

Para sus primeros estudios el Dr. Cutler fue recolectando sudor de las axilas de mujeres y hombres de 20 años aproximadamente, quitando las bacterias y el olor, y usando el extracto. Los estudios desde entonces han demostrado algunos resultados asombrosos.

En un estudio realizado en mujeres jóvenes, el 36% de las expuestas a las feromonas había tenido sexo durante las primeras tres semanas del estudio. Entre quienes recibieron un placebo, en cambio, solamente el 11 por ciento tenía sexo semanalmente.
Para el fin del estudio -14 semanas-, el 73 por ciento de los expuestas a las feromonas tenía sexo cada semana, mientras que las que recibieron placebo permanecían en 11 por ciento.

A otro grupo de 38 hombres, se les agregó una solución de alcohol y feromonas a su perfume regular. Ninguno sabía cuál le había sido dado. Después de 8 semanas de usar la colonia, el 47% de los usuarios de feromonas dijeron que habían tenido más sexo que el habitual, comparado con solamente el 9,5 por ciento del grupo con placebo.

Existen numerosas pruebas que ilustran los efectos de la androsterona masculina en las mujeres. En un estudio rociaron la silla de un consultorio de un dentista con esa sustancia, mientras todas las otras quedaron sin tocar.
Se observó que las mujeres se sentaron mucho más a menudo en esa silla tratada con feromonas.
Hicieron lo mismo en varias cabinas de teléfono, y encontraron que las mujeres querían hablar preferentemente en aquel que estaba rociado.

Una institución australiana condujo un examen sobre 306 hombres que usaban feromonas. El noventa por ciento de ellos dijeron que ese producto había aumentado su atractivo en las mujeres.

La respuesta fue medida en función de:

· Entablar una conversación: 61%

· Empezar a conversar: 52%

· Expresar interés en el hombre: 43%

· Corresponder cuando él daba el primer paso: 40%

· Dar elogios no solicitados: 36%

Una institución australiana condujo un examen sobre 306 hombres que usaban feromonas. El noventa por ciento de ellos dijeron que ese producto había aumentaTambién se encontró un aumento significativo en la respuesta física de las mujeres: peinar a los portadores del feromonas (31%), tocalos (30%), excitarse sexualmente (18%), expresar un deseo sexual (17%) y realmente teniendo sexo con ellos (16%).

Un participante del examen describió su experiencia: “una noche en una barra de un bar una mujer caminaba lejos de mí y me miraba. La segunda vez que la veo comenzó a acercarse directo hacia mí, me dijo hola, y comenzamos a hablar. A medida que se desarrollaba la charla me fui sorprendiendo cuando fue ella la que agarró mis manos y luego me dio un beso en los labios”.

No es sólo la atracción sexual la que aparece cuando usamos feromonas. Los usuarios de estos productos dicen que la gente les presta generalmente más atención, los escuchan más cuando hablan, y son más amistosos en situaciones sociales.

Las feromonas parecen afectar las impresiones generales de la gente. En un estudio clínico mostraron a participantes que usaban mascarillas, fotografías de edificios, árboles, animales, mujeres y hombres. Su tarea era clasificar a cada uno, según su impresión, en amigable/poco amigable, agresivo/pasivo, atractivo/no atractivo, etc.

Probaron dos veces a los participantes, con un intervalo de dos semanas entre ambas sesiones. Para la segunda prueba rociaron las mascarillas con feromonas sin el conocimiento previo de los participantes.

No se encontraron diferencias sensibles en las impresiones sobre los árboles y edificios. Los animales eran considerados levemente más agresivos. Pero, en cambio, las mujeres consideraron a los hombres más amistosos, sensibles, inteligentes, atractivos, confiables y buenos.

Como podemos fácilmente imaginar, varios productos con feromonas invadieron el mercado, tanto para hombres como para mujeres. La mayoría se hacen de versiones sintetizadas en laboratorio de las hormonas masculinas y femeninas.

Cuanto mas feromonas contenga más caro va a costar. El más caro llega a costar alrededor de 100 dólares y solamente contiene una pequeña dosis, aunque al estar tan concentrada dura mucho tiempo.

Existen perfumes concentrados que se pueden agregar a su colonia o loción para después de afeitarse. Usted puede experimentar aplicándolo a su ropa y a su piel.
Ambos métodos tienen efectos diferentes. Debido al calor del cuerpo al rociarlo en la piel se evaporan rápidamente, y por eso sirven para una acción instantánea, de atracción inmediata.
Las bacterias de la transpiración y de la superficie de la piel alejan y eliminan rápidamente a las feromonas.
En cambio, el rociado en la ropa produce un efecto más duradero y prolongado. Pero depende del material de las prendas que usted utilice.

¿Cómo diferenciar un producto efectivo de una colonia ineficaz que promete soluciones y no brinda ningún resultado?

Cuando usted compre el producto debe hacerse estas preguntas:

1. ¿El dinero que gasto me lo garantizan? La mayoría de las marcas de fábrica respetables ofrecen esto.

2. ¿La información del producto indica claramente que las feromonas están presentes, de qué tipo son y en qué cantidad vienen? Hay diferentes mezclas, pero busque preferentemente la androsterona y el androsterol, y para las mujeres la copulina.

3. ¿Son los resultados publicitados verdad?

Hay una semejanza con el perfume común: parece que las distintas fórmulas con feromonas pueden actuar diferentemente en cada individuo.
Por ello, lo recomendable es experimentar con los diferentes tipos de producto, hasta encontrar el adecuado para usted.

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Hombres en búsqueda de su masculinidad profunda?


Podríamos decir que en los últimos 25 años ha habido grandes cambios en la manera en que los hombres nos identificamos o no con los estereotipos que nos presenta nuestro entorno social.

Hemos atestiguado desde pequeños “lo que es ser un verdadero hombre”, “lo que es hacer cosas de hombres” dentro del modelo que heredamos de nuestros abuelos y padres, eminentemente machista.

Pero definamos lo que podrían ser rasgos machistas, porque curiosamente si le preguntamos a un hombre que pase por la calle si se considera a sí mismo como un hombre machista, es muy probable que diga que no, que él no le pega a las mujeres.

Resultando evidente que se nos está escapando de nuestra percepción lo que Marina Castañeda llama El Machismo Invisible, que es toda relación o situación en la que una persona asume una posición de mando y de dominio sobre otra u otras.

Que puede manifestarse a través de cualquier actitud, no solo con palabras o en casos extremos con diferentes tipos de violencia, ya sea física, emocional, económica o psicológica, también puede ser con una mirada, con un gesto o simplemente con una ausencia de atención.

Según las investigaciones de Shere Hite de la Universidad de Nueva York en sus Teorías sobre la Sexualidad Humana, relata cómo el hecho de que en nuestra sociedad, los jóvenes varones durante su etapa de pubertad, en que “deben” rechazar a la madre y a todo lo femenino, para evitar ser objetos de burla por parte de sus compañeros y no sean: “hijos de mami”, “mariquitas”, o “mandilones bajo las faldas de su mami”, en función de poder ser aceptados y respetados en un mundo masculinizado y machista.

Esto va a dejar profundas cicatrices psico-emocionales en gran cantidad de hombres con respecto a su relación con las mujeres, ya que desde esa temprana edad, se forman algunos paradigmas que determinarán en gran medida su comportamiento adulto, como: “a las mujeres hay que amarlas y luego abandonarlas” y en algunos casos este abandono a la madre por parte del joven, pueden vivenciarlo de manera invertida, como que ella (la madre), lo abandonó, por lo tanto: “no se puede confiar en las mujeres”.

Siendo la madre la primer mujer a quien el hombre amó, con quien tuvo la mas profunda intimidad conocida desde su nacimiento, lo ha tocado, besado, abrazado, de ahí que cuando llegue la pubertad, cuando viene el mayor aumento hormonal de su vida.

En la etapa cuando tiene el mayor deseo sexual, es cuando “tiene” que abandonar a la mujer que ama, esto genera culpa y miedo, culpa por haber “traicionado” el amor de su madre para poder “ser hombre” y miedo a la mujer “malvada” que los “provoca” o los “seduce”.

A esto le agregamos la imagen estereotipada que ofrece la pornografía del hombre, un sujeto sin capacidad de expresar amor, ternura o de “sentirse enamorado”, experimentando una especie de “anestesia sensorial” en otras partes de su cuerpo que no sean su pene, enfocado únicamente en su “autosatisfacción sexual”, que no erótica, a través de una mujer, ya que el “cultivo del erotismo puro”, podría hacerlo ver como “mariquita”, como poco varonil, lo cual es un mito y una gran mentira.

El Hombre Machista es una especie en peligro de extinción, como bien sugiere el Dr. David Barrios Martínez en su libro Resignificar lo Masculino, Guía de supervivencia para Varones del Siglo XXI.

El nuevo hombre deberá de ser capaz para empezar por ponerle nombre a sus sentimientos y emociones, de expresarlos y entre otras cosas, de evitar situaciones en donde se manifieste cualquier tipo de violencia o de rasgos de dominio y control, deberá aprender a soltar, a tener trato social equitativo para hombres y mujeres, habremos de aceptar la independencia de las mujeres y aprender a convivir con ellas de esa manera.

En el plano erótico-afectivo, muchas mujeres se confunden con el extraño comportamiento del hombre, ya que al principio se muestra como un apasionado amante y después de un tiempo, frío, distante, hostil, agresivo y hasta violento, reproduciendo el mismo patrón que realizó durante su etapa de pubertad.

Al manifestar su sexualidad, es muy común que el hombre se deje llevar por los estereotipos que la pornografía promete, donde muestran imágenes de hombres insensibles enfocados en autosatisfacerse en una o varias mujeres, a los que no se les permite expresar ternura, amor incondicional y mucho menos un erotismo espiritualizado.

Lo que está sucediendo hoy en día va en ambos sentidos, mientras muchos hombres están incrustados en este callejón sin salida, muchos otros nos encontramos en nuestra propia búsqueda de la masculinidad profunda, que consiste en vivenciar una manera distinta de expresarla, donde nos permitimos descubrir y expresar nuestras emociones, acechando nuestros rasgos machistas, encontrando y amando a esa parte femenina dentro de nosotros.

Lo que nos permite ser amables, tolerantes, generosos, intuitivos, sensibles, con capacidad de expresar ternura, asombro ante la vida e incluso que nos permita llorar de gozo y agradecimiento en una experiencia sexual en que se puede sentir la unión de lo físico con lo espiritual.

Los antiguos sabios chinos hablaban de “Seguir el Camino del Sable y el Camino del Pincel”, de cultivar una disciplina que forme nuestro carácter en un estado de “acecho con nosotros mismos”, como el que se practica en las artes marciales y de cultivar un arte sutil (femenino) que nos permita experimentar la compasión, el amor incondicional y la percepción de lo estético, decían que para alcanzar la trascendencia, lo que fuera que esto significara, había que “Encontrar el Yin dentro del Yang”.

Hombres que estamos buscando formas distintas de expresarnos en lo erótico-afectivo, re-estructurando nuestro mapa de los reflejos eróticos, para que podamos salir del papel tan limitante y acartonado que representan los estereotipos de la pornografía, para entrar a experimentar nuevos horizontes preceptúales.

Que nos permitan armonizar nuestras energías internas y como consecuencia armonizarnos con todo nuestro entorno, especialmente con las cada vez mas, mujeres independientes, evitando entrar en competencias desgastantes con ellas, buscando nuevas formas de relacionarnos en pareja.

Donde exista un profundo respeto hacia la naturaleza del otro, donde no existan formas de control, sino de participación armoniosa y nos permitamos explorar con respeto el mundo fascinante de lo sagrado femenino dentro de nosotros.


Por Jorge “Jerónimo” García Zenteno
Educador Sexual y Representante en México del Universal Tao System, del Maestro Mantak Chia de Tailandia.
www.taodelamor.com