jueves, 30 de octubre de 2008

Cuidados para tu piel masculina


Debido a que la piel del hombre es más gruesa y dura, se requieren cuidados básicos para evitar su deshidratación e irritación mediante productos de higiene y tratamientos para antes y después del afeitado.

La industria cosmética cada vez se preocupa más por mantener la piel del hombre en buen estado, sobre todo, porque continuamente se expone al rastrillo o máquina de afeitar, lo cual le ocasiona una irritación severa en su rostro; además, a partir de los 40 años se hacen más visibles los efectos de la edad como líneas de expresión, arrugas y caída del cabello; conozca a continuación todo acerca de los productos especializados para cada necesidad:

Cosméticos para afeitado

> Es primordial el afeitado correctamente. Para preparar la piel contra la agresión que va a sufrir, es conveniente usar un bálsamo protector. Después del afeitado se debe aplicar una loción hidratante, sin alcohol, que calme e hidrate la piel.

> Es el segmento de consumo más importante, con diferencia respecto a los otros, ya que el afeitado es un hábito que ejercen los hombres a diario, por lo que, al ser tan incómodo y tedioso, necesitan de cosméticos específicos para hacerlo más agradable.

> Para eliminar los vellos del rostro se debe escoger un tipo de navaja o rastrillo adecuado, que se deslice suavemente y no produzca cortes, aunque resulte más caro.

> Existen modernas hojas de cuchilla más cortantes, afiladas y seguras, así como máquinas de afeitado eléctrico con nueva tecnología que aportan un buen rasurado.

> La técnica correcta para el afeitado con cuchilla es empezar por las zonas más fáciles como cuello y mejillas, donde los vellos son menos gruesos y están en menor número para dar tiempo a que la espuma actúe en las otras zonas.

> Se debe pasar el rastrillo en la misma dirección en la que crece el pelo, así se disminuye la irritación y se evita el crecimiento de vellos hacia adentro; los restos de espuma se deben retirar enjuagando el rostro con agua tibia.

No hay comentarios: