domingo, 1 de febrero de 2009

Fotodepilación masculina


Uno de cada cuatro pacientes que se someten a un tratamiento de depilación definitiva es hombre. Las zonas más depiladas son la cara (entrecejo, nariz, orejas), hombros, espalda, tórax y piernas. Aunque las más rebeldes, son la barba y la espalda...


El 66% de los españoles se han afeitado o depilado alguna parte de su cuerpo. Y es que la mayoría de los hombres desearían tener un cuerpo sin vello para ser más modernos, sentirse más atractivos y por cuestiones higiénicas.
El doble de pacientes masculinos
El creciente interés de los hombres por el cuidado del cuerpo se traduce en un aumento del 50%, en tan solo dos años, del número de pacientes masculinos para el tratamiento de depilación definitiva de la Clínica BIOSBCN. “La depilación permanente es un tratamiento cada vez más demandado en los centros de estética, sobre todo por pacientes masculinos. De hecho, uno de cada cuatro pacientes de este tratamiento ya es hombre” apunta la Dra. Pilar Govantes, Directora de BIOSBCN.
El tratamiento PASO A PASO
La fotodepilación consiste en la destrucción permanente del folículo piloso del vello por medio de la energía luminosa (Luz Pulsada Intensa). El tratamiento consiste en:
1. Primer diagnóstico del paciente: se estudia su historia clínica previa para descartar cualquier patología asociada a la aparición del vello o excluir a cualquier paciente que esté tomando alguna medicación que contraindique la fotodepilación.
2. Una vez realizado el primer diagnóstico, se establece el número óptimo de sesiones para obtener un buen resultado.
3. Una semana antes de la primera sesión de fotodepilación, el paciente deberá rasurar la zona a tratar.
4. El día de la sesión, la piel debe estar totalmente limpia, sin ningún tipo de cosmético o crema. La primera sesión, así como las siguientes, consiste en colocar un gel frío en la zona a tratar con el láser EPILIGHT, que eliminará el folículo piloso. Una vez finalizada la sesión, se hidrata y protege la zona tratada de la acción solar.
Hasta un 80% de eliminación del vello
Los resultados varían según la zona, el nivel hormonal, el tipo de piel y el color y grosor del vello. “Para la eliminación del vello de zonas como la barba, cuello, pecho y espalda se requieren más sesiones ya que el folículo suele ser de mayor grosor y el vello tiene mayor pigmentación”.
Aunque el número de sesiones depende de cada caso, la mayoría de los pacientes responden al tratamiento desde la primera sesión, consiguiendo al final del tratamiento, una eliminación aproximada del 80% del vello de la zona tratada.
Recomendaciones
- No tomar el sol ni antes ni después de las sesiones de fotodepilación.
- Usar cremas de protección solar para proteger la piel después de cada sesión de emisión de energía luminosa.
- Se recomienda no tomar el sol durante el mes previo al tratamiento. Por ello, la época ideal es antes y después del verano.
- La fotodepilación en pieles muy bronceadas puede producir quemaduras.
¿Por qué depilarse?
La funcionalidad es uno de las principales razones para la depilación masculina. La sudoración, especialmente en verano, puede provocar irritación entre el vello y la ropa.
"En el caso de deportistas, las molestias provocadas por el sudor son mayores puesto que durante la práctica de deportes es habitual que se produzcan heridas, irritación o malestar en algunas zonas provocadas por el roce del vello corporal con la indumentaria" comenta la Dra.Govantes.

No hay comentarios: