viernes, 27 de diciembre de 2013

Sacia la sed de tu piel!

 
 
 
Una piel bien hidratada tolera mucho mejor el sol y ayuda a obtener un bronceado más sano y duradero”, explica el doctor Eduardo Fonseca, dermatólogo coruñés. Además, así evitarás el envejecimiento prematuro, la falta de firmeza y el tono apagado que caracteriza a las pieles cuyas células no se regeneran lo suficiente. Es el momento de saber si tu piel está bien hidratada. ¿Estás listo?
La deshidratación aparece cuando la piel pierde la capacidad de retener agua en sus capas superficiales. Las zonas más vulnerables del rostro son las mejillas y la frente, así que asegúrate de prestarles la atención necesaria. Si tienes la piel grasa, es bastante probable que hayas pensado que lo de la sequedad es cosa de otros. Malas noticias: incluso los hombres con piel grasa pueden sufrirla.
Para saber si tu piel está lo suficientemente hidratada, basta con fijarte con detenimiento en ella. “Si te pica, significa que el grado de sequedad ya es muy alto”, asegura el doctor Fonseca. “Para evitar llegar a ese punto, es recomendable aplicar con frecuencia una crema hidratante, además de mantener unos hábitos de vida saludables”.

No hay comentarios: