viernes, 15 de mayo de 2015

30 cortes de pelo para esta temporada

Esta temporada la raya marcada y el flequillo son prácticamente los reyes absolutos.

Está claro: el pelo es algo fundamental y, como bien dicen los expertos, es el único complemento que nos acompañada todo el día hasta que, si la vida es horrible contigo, le da por desaparecer. Emoticono triste.
Para aprovechar mientras puedas la mata capilar que corona tu existencia, hemos repasados las tendencias de peinado que predominarán esta temporada. Porque también hay moda capilar y podemos sumarnos a ella. Toma nota.
Esta temporada la raya marcada y el flequillo son prácticamente los reyes absolutos. La primera destaca por dar a nuestro look un resultado impoluto, de niño bueno de colegio alemán que nunca ha roto un plato. 
Diseñadores como Dolce & Gabbana se decantan por darle un aire algo más relajado ayudándose de los rizos que resaltan el carácter hispano de su colección, pero, en general, la apuesta es rotunda: raya y gomina, los grandes aliados.
El flequillo varía en altura, desde las propuestas exageradamente largas de Alexander McQueen o John Varvatos, que llegan a ocultar la mirada, a looks algo más abiertos, como encontramos en Valentino o Dior Homme. Otro de los rasgos de este corte es que muchos tienden a dejar despejada parte de la frente, concentrando los mechones sólo en un lado.
Tras estos dos reyes absolutos este temporada encontramos pequeños pajes que buscan algo de protagonismo. Así, el pelo para atrás es defendido a capa y espada por Giorgio Armani en sus dos marcas de pasarela (Giorgio Armani y Emporio Armani). Le apoyan en esta tendencia Lanvin y Lacoste, dos firmas que le dan también un punto más deportivo.
El pelo corto se vuelvo muy corto y su presencia casi mínima. Habrá que mirar en el desfile de Moschino para encontrar una apuesta más decidida. En el lado opuesto, los rizos campan a sus anchas en Balenciaga donde el modelo español Piero Méndez se convierte en icono de la mano de la estilista Esther Langham.
Nos hemos permitido en esta selección dejar un hueco para las locuras de pasarela al estilo Bottega Veneta o Raf Simons. No serán tendencia pero nunca está demás echar un vistazo a las propuestas más arriesgadas. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro?

Y si nada de esto te convence o acabas desesperado porque no eres capaz de automoldearte como en las fotos, ponte un gorro, que, a fin de cuentas, viste la cabeza tanto o más que el pelo.

No hay comentarios: