sábado, 20 de junio de 2015

5 datos interesantes que debes saber sobre el sexo anal

El sexo anal ha dejado de ser tabú. Te compartimos 5 datos interesantes sobre el sexo anal que debes conocer. ¡Descúbrelos!
 
Desde tiempos remotos, la práctica del sexo anal no se ha limitado únicamente a las relaciones homosexuales. De hecho, la sodomía es practicada desde la antigüedad entre todas las personas. De hecho, un estudio reciente afirma que cerca del 50 % de las parejas heterosexuales han practicado el sexo anal (hombre - mujer) o la estimulación anal (mujer - hombre). Más del 65 % de estas parejas lo practican con regularidad.
A continuación te compartiremos 5 datos interesantes que debes conocer sobre el sexo anal. ¡Descúbrelos!
 
  1. No debes presionar a tu pareja para hacerlo: Cualquier tipo de presión al momento del sexo es contraproducente. Lo mejor es conversarlo previamente y acordar como pareja si se hará o no.

  2. Debes usar mucho lubricante: Algunas parejas se sienten cómodas usando saliva. Pero te recomendamos que uses mucho lubricante, pues esta área, contrario a la vagina, no se lubrica por sí misma.

  3. Usa condón: Siempre debes usar preservativo, aún cuando sea tu pareja estable. ¿Por qué? Porque el ano y el recto están llenos de bacterias que pueden producirte muchas infecciones.

  4. Detente si hay dolor: La mayoría de mujeres y hombres encuentran más placentero el sexo anal si este es lento y suave. Para que sea más vigoroso, debe haber acuerdo entre ambos.

  5. ¿Daños a largo plazo?: Si el sexo anal se practica con el debido cuidado, lubricación y consentimiento, es raro que conlleve riesgos a largo plazo. Sin embargo, en casos raros se asume que puede causar incontinencia.

  6.  
Recuerda que el sexo anal es solo una forma más de experimentar con la sexualidad. ¡Esperamos que te sirvan estos consejos!

No hay comentarios: