lunes, 14 de julio de 2008

Para que tengas el cuerpo que quieras sin salir de casa!


Cualquiera diría que comprar una cinta para correr y ponerla en una habitación de casa es, pura y exclusivamente, para "fanáticos". Para mí, todo lo contrario. Son ideales para los más "vagos". Y te digo por qué.

Los aparatos y las cintas para hacer ejercicio desde casa son una alternativa para nada desdeñable. Para quienes trabajan full time de 9 a 9, o que suelen tener horarios laborales o de estudio siempre distintos, y que, por esto, no pueden asignar un rato para ir al gimnasio, "porque prefieren no atarse", y también para los "inconstantes", que los primeros días del mes pagan el abono del gimnasio con esperanzas de poder ir, pero al final siempre hay algo "mejor" que las hace ausentarse...
Ventajas
Bueno, para todas estas personas (que deben ser muchísimas), existe la posibilidad de comprar cintas para correr, bicicletas fijas y demás. Con la ventaja de tenerlo siempre en casa, pagarlo una sola vez y usarlo todo lo que queramos, a la hora que más nos guste (¿5 am.? Sí, ¿por qué no?) y todo el tiempo que lo deseemos. Estos aparatos, además de ser livianos y compactos, generalmente son plegables, por lo que también ocupan poco espacio. Y otra cosa importante: son muy fáciles de usar.
Si eres vago, "fanatízate". Es más fácil, y todo. Ejercicios súper intensos o rutinas más suaves, todo depende de vos.
Las cintas para correr
Las cintas para correr y caminar endurecen las piernas, muslos, abdominales y glúteos. Generalmente (las mejores) vienen con inclinación ajustable. Permiten hacer un ejercicio aeróbico suave y moderado (caminar, por ejemplo) hasta algo mucho más intenso (caminar a paso muy ligero, trotar, correr).
Si vas a comprar una, procura que venga con un pequeño monitor que mide distancia, tiempo, calorías consumidas, velocidad, y otros parámetros.
Un consejo: pon tu cinta enfrente de la TV. Vas a ver lo rápido que pasa el tiempo mientras te ejercitas mirando tu programa favorito...
Bicicleta fija
Al igual que las cintas, vienen con monitores computarizados que controlan determinadas variables importantes. Y el consejo es el mismo: mirando TV, novelas, noticieros, canales de música... el tiempo, vuela. Pedí en tu casa que no te pasen el teléfono, así no interrumpís tu ejercicio.
Otros, más sofisticados
Algunos aparatos son más completos, y permiten hacer muchísimos ejercicios en un solo equipo. Por ejemplo, simulacro de bicicleta, remo, abdominales, footing, twister (para la cintura)... y muchas cosas más. Aunque generalmente algo más caros, estos "multiuso" tienen la ventaja de ofrecerte que puedas hacer, cuando quieras, el ejercicio que quieras.

Así que si lo estás pensando, ya sabes. Tener aparatos (bicicleta, cinta para caminar o correr, algo de "usos múltiples"...) en casa, no sólo es ventajoso para las fanáticos del ejercicio.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... ejercítate sin salir de casa!

No hay comentarios: