sábado, 12 de julio de 2008

Usa la ropa adecuada a tu personalidad y a tu edad


¿Qué prendas debe hacer desaparecer de su guardarropa un hombre que ha pasado la barrera de los 40?

Siéntate en una mesa de café, cerca de una ventana, y presta atención a los transeúntes que pasan a tu lado por un instante: hay algo extraño en algunos de ellos; algo como fuera de lugar... algo como ropa de jovencitos en personas ya bastante creciditas.
Mientras las mujeres son también culpables de este pecado —¿acaso no vemos trencitas y colitas en mujeres que hace décadas dejaron la escuela?—, los hombres tienen una tendencia más pronunciada a usar ropas que deberían haber quedado enterradas definitivamente en el pasado. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los hombres no suelen salir de compras, entonces es natural que sus guardarropas necesiten ser reacondicionados de tanto en tanto.
Por eso es necesario echar un vistazo para ver qué prendas están fuera de moda y, lo más importante, cuáles ya no son apropiadas para una persona de tu edad.
Si bien es apropiado esforzarnos por cultivar un look único y personal, algunas transgresiones estilísticas son, simplemente, imperdonables. Incluimos en esta lista al uso de ropas excesivamente holgadas, mochilas, gorritas con visera, jeans con agujeros, remeras musculosas, zapatillas deportivas, superpoblación de joyas y otros tantos.
Si crees que te ha llegado el momento de limpiar tu guardarropa, lee las siguientes sugerencias y prepara una buena bolsa para donar tus ropas en desuso a una organización de caridad.
Ropas holgadas
Uno de los "crímenes" más importantes cometidos contra la moda por los hombres es usar ropas exageradamente grandes. Si bien lo grande y lo abullonado puede haber tenido su onda en la época de la escuela, ahora que ya tienes la edad suficiente para beber alcohol —y algunas décadas más—, es tiempo de dejarlo atrás. Si bien algunas de las estrellas que ayudaron a popularizar este look siguen pululando por ahí, con sus jeans gigantes y sus camisetas hasta los muslos, ten en cuenta que suelen acompañar este estilo con una elegante Ferrari u otros accesorios por el estilo. Por lo tanto, a no ser que planees darte unas vueltas en una Maserati por el barrio más top, será conveniente que comiences a olvidarte de las prendas holgadas.
Asimismo, ten en cuenta que nadie quiere ver tu trasero asomando fuera de tus ropas, y es tiempo de que admitas que sujetar tu cinturón en derredor de tus nalgas ya no se siente tan bien. En cambio, opta por una remera ceñida al cuerpo y unos pantalones que no te hagan ver como si estuvieras usando un pañal fláccido. Si eres del grupo de los rellenitos, y el motivo porque usas ropas holgadas es que disimulan las calamidades de tu figura, debes saber que esta táctica también califica como un error de la moda.
Los hombres “corpulentos” deben elegir ropas ceñidas al cuerpo, creando una silueta estilizada, y eligiendo colores oscuros que resultan "adelgazantes". Evita las prendas abullonadas, sin forma, que te hacen ver como un globo a medio inflar.
Reemplaza tus ropas holgadas con: remeras más ceñidas al cuerpo, bermudas o pantalones de tipo pescador, pantalones que se ajusten a la forma de tu cuerpo.
Mochilas
Hay algo que dice mucho de un hombre, algo en lo que el hombre muchas veces no repara porque se apoya sobre su espalda —y porque no tiene ojos en la nunca—. Estamos hablando de las mochilas. Si bien existen mochilas estilizadas, debemos convenir que son más apropiadas para los estudiantes. Muchos hombres persisten en usar mochilas porque éstas les permiten llevar todo lo que necesitan en un solo bolso, aunque esto es un grave error. Una vez que ya hay canas sobre tus sienes, un maletín o un bolso de cartero te ofrecerán una posibilidad mucho más estilizada. Se trata de cambiar una alternativa juvenil por una alternativa más adulta. Evita lucir como un turista y opta por un maletín de cuero negro. Un bolso de cartero con una cinta ajustable es una excelente opción para quienes se encuentran constantemente en reuniones de negocios, ya que suelen tener más espacio que los maletines.
Reemplaza tus mochilas con: maletines, bolsos.
Gorritas con visera
Usar una gorrita con visera es aceptable únicamente en dos situaciones. Una de éstas, desde luego, es en un evento deportivo o mientras te encuentras realizando alguna actividad física. El otro escenario en el cual es atinado usar una gorrita es cuando ésta forma parte de un conjunto de prendas combinadas. Lamentablemente, son muchos los hombres que usan gorritas en cualquier momento o situación, y en muchos casos suele ser una estrategia para evitar el acicalamiento. Además, las mujeres no están biológicamente predispuestas a combinarse con hombres con gorras. Para una mujer, las gorritas con visera están asociadas a una actitud adolescente, de modo que si pretendes atraer a una mujer de edad legal, olvídate de las gorras y opta por un buen corte de cabello.
Por su parte, los sombreros pueden ser una buena forma de agregar glamour a un conjunto, y, dado que todos tenemos esos días en que nuestro pelo parece ingobernable, intenta cambiar tu gorrita con visera por algo más apropiado, como un sombrero tirolés o una boina.
Reemplaza tus gorritas con: otros gorros a la moda, como son el sombrero tirolés o la boina de conductor.
Jeans con agujeros
Sí, es cierto que los jeans desgarrados parecen estar en todas partes estos días, y también es cierto que se ven bien. Si bien aprobamos la compra prendas de tela vaquera con agujeros, no podemos permitir que sigas usando ese par de jeans de 30 dólares, que has llevado puesto durante los últimos diez años y cuyos agujeros no fueron precisamente tramados por un diseñador. Nadie está diciendo que no sean cómodos —motivo por el cual los sigues usando—, pero si se sienten como una segunda piel, muy posiblemente también luzcan así.
Si tu guardarropa está lleno de este tipo de telas vaqueras, será necesario que vayas de compras inmediatamente y que no regreses hasta haber encontrado un par de jeans azules oscuros que te vayan a la perfección.
Durante los próximos dos años, podrás usarlos para casi todas las ocasiones. Y no te preocupes: aún podrás usar tus viejos favoritos dentro de casa.
Reemplaza tus jeans agujereados con: jeans nuevos que se ajusten a tu cuerpo a la perfección.
Musculosas
Es un hecho: los únicos hombres que consideran el uso de musculosas son los hombres que suelen usar musculosas. Las razones por las que los únicos admiradores de este estilo son los hombres que lo usan son:
· A menos que estés desnudo o en traje de baño, ninguna mujer querrá ver el vello de tu axila.
· A menos que seas Mr. Universo, la mayoría de los otros hombres no se impresionarán por el tamaño de tus brazos. Si has estado trabajando tus bíceps y te mueres por mostrarlos, las mujeres se impresionarán mucho más si cambias tu remera musculosa por una buena camiseta ajustada. A menos que tus músculos estén verdaderamente tonificados —y no sólo los de tus bíceps—, debes olvidarte de las musculosas.
Reemplaza tus musculosas con: remeras y camisetas.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... usa la ropa adecuada a tu personalidad y a tu edad!