jueves, 14 de agosto de 2008

Tratamientos médicos contra la caída del cabello masculno


Si ninguno de los aspectos preventivos consigue frenar la caída del cabello, conviene pasar a una fase de tratamiento propiamente dicho:
Cuando la caída es importante, conviene realizar un chequeo inicial para descartar otras patologías que podrían ser desencadenantes.
Consultar al especialista médico adecuado, que nos realizará una rigurosa valoración del estado de nuestro cuero cabelludo y cabello.
Una vez diagnosticados los problemas, se realizará el tratamiento adecuado y se puede aventurar el pronóstico aproximado en cuanto a resultados esperados y tiempo necesario para ello.

Estos tratamientos pueden ser de cuatro tipos:
Tratamientos médico tópico con productos o lociones que se aplican sobre el cuero cabelludo.
Tratamiento via oral con vitaminas y minerales.
Transplantes del cabello, para casos graves o no tratables.
Prótesis capilares.

Cuando es el factor genético la causa de la caída del cabello, casi irremediablemente se estará abocado a sufrir alopecia. De todos modos los casos extremos no son los más frecuentes. Podríamos afirmar que un varón con más de veinte años que conserva cabello es susceptible de notar mejoría si se somete a tratamiento, aunque el tratamiento precoz es un factor esencial para la consecución de resultados.
Otro factor personal a tener en cuenta es la constancia e ilusión en el tratamiento. El cabello requiere un cuidado prolongado en el tiempo, en especial cuando ha sufrido pérdida, y es necesario tratarlo con constancia para conseguir recuperarlo y mantenerlo. En todo caso, también es cierto que una vez que se vislumbran los primeros resultados es verdaderamente gratificante observar la evolución, porque cada vez va consiguiendo más cuerpo, brillo, densidad y belleza.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... No pierdas tu cabello!

No hay comentarios: