domingo, 14 de junio de 2009

Cómo combinar pantalones y zapatos


Todos los hombres, alguna vez, hemos sido criticados por combinar mal nuestros pantalones y zapatos. Todo lo que debes saber para que no te vuelva a ocurrir...


Como regla general, los hombres deberían seguir estas combinaciones de colores a la hora de decidir qué zapatos usar con sus pantalones, sin importar si éstos son de vestir o casuales.

Ten en cuenta que hay otras gamas de colores que podríamos poner sobre la palestra, pero intentaremos mantener las cosas simples, así que por ahora nos apegaremos a lo básico:

Zapatos y Pantalones - Guía de colores

Color Pantalón/Traje
Color de los zapatos

Negro
negro, canela, camel (un poco más arriesgado) y bordó

Gris
negro, bordó, camel

Marrón
cualquier tonalidad del marrón, negro, camel

Azul marino
negro, camel, canela, bordó

Terracota
cualquier tonalidad del marrón, camel, negro



Para combinar tipos específicos de zapatos con diferentes estilos de pantalones, aquí van algunas sugerencias:


Usa tus caquis o pantalones informales con...

1. Para un look clásico, utiliza tus caquis con un par de mocasines con borlas. Así conseguirás el estilo tradicional de hombre de negocios en onda "casual". Otra apuesta segura son los zapatos abotinados con cordones.

2. Para un estilo estudiantil, utiliza tus caquis con un par de mocasines de gamuza o tipo "penny loafers".

3. Cuando asistas a una ocasión menos formal, una reunión veraniega por ejemplo, opta por un par de zapatos náuticos o de gamuza.

Usa tus pantalones de vestir con...

1. Para un estilo más casual, elige un práctico par de mocasines con hebilla. Ésta, si es discreta y refinada, te dará un elegante look europeo.

2. Para un estilo propio de un hombre de negocios, usa tus pantalones de vestir con un par de mocasines con borlas.

3. Si buscas un estilo más a la moda, opta por unos mocasines camel o negros, con detalles de puntadas y una suela moderna.

Usa tus trajes con...

· Traje liso clásico: todo hombre debería tener un par de zapatos abotinados de cuero negro. Son indispensables en el guardarropa de cualquier hombre de negocios. Asimismo, son apuestas seguras: los zapatos en negro brillante —puede ser charol— y los abotinados.

· Traje a rayas: para tus trajes a rayas, opta por un par de botas cortas de cuero brillante, zapatos con cordones de cuero, o mocasines de vestir lisos (sin adornos en el empeine).

· Traje formal: para ocasiones más formales, usa un par de zapatos de vestir, en especial mocasines o acordonados de horma angosta.

· Traje "onda joven": finalmente, las botas cortas de punta cuadrada son muy buscadas por quienes buscan un estilo actual y moderno.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... combina tus pantalones con unos zapatos a la perfección!