jueves, 12 de noviembre de 2009

Técnicas para manejar el estrés y el miedo a tomar decisiones


El Sr. Master del Pe, un es conferencista internacional certificado por ASLA (American Seminar Leaders Associaton), experto en el desarrollo de facultades, formación de valores, mejoramiento energético y manejo del estrés.

El poder de la oxigenación es muy importante porque permite la combustión.
Cuando estamos estresadas respiramos sólo con la parte superior del tórax.
Si observamos dormir a un bebé veremos que se le mueve la pancita, porque su respiración es completa y profunda, llenando la parte inferior de los pulmones.

La gente estresada tiene la sangre "gruesa" y engorda porque no quema calorías debido a la deficiente respiración y, en consecuencia, deficiente combustión.

Primer ejercicio: parada con las manos hacia adelante, palmas hacia abajo, inspirar profundamente tratando de llenar los pulmones de abajo hacia arriba. Levantar los brazos hacia atrás de la cabeza y exhalar llevándolos nuevamente hacia adelante.
Este ejercicio realiza un drenaje linfático para el pecho.

Es recomendable hacerlo antes de ir a trabajar o de concurrir a un encuentro con un cliente, también antes de tocar a aun bebé, ya que le trasmitimos nuestro estrés.

Una variante de este ejercicio, muy apropiada para las mujeres por su incidencia en el plexo solar, es al exhalar, en vez de bajar los brazos a su posición inicial, hacerlos girar por detrás de la cabeza.

Segundo ejercicio: 2 de cada 10 mujeres padecen cáncer de útero, sobre todo las célibes (lo que no es excusa para salir a cometer "fechorías" ;-)).
Para minimizar ese problema (me refiero al del cáncer de útero) se recomienda el siguiente ejercicio:
Con las manos sobre la cintura rote las caderas 10 veces hacia un lado y luego hacia el otro, este ejercicio es similar al que realizábamos para hacer girar el "hula-hula", ese aro que manteníamos girando en nuestra cintura cuando éramos chicas (demasiado jóvenes abstenerse de hacer comentarios maliciosos).
Repita 3 o 4 ciclos.

Tercer ejercicio: este ejercicio tiene como objetivo conseguir una alineación de la columna, provocando una elongación que contribuye a contrarrestar el efecto de acortamiento de la estatura que se da con el paso del tiempo al comprimirse la distancia entre vértebras.
¿Qué, pensó que iba a decir al envejecer? Ni loca…

Paradas con las manos juntas a la altura del pecho, inspiramos mientras las elevamos bien por encima de nuestra cabeza y nos ponemos en puntas de pié. Exhalamos al descender.

Cuarto ejercicio: alivio del estrés mediante la respiración con música.
Sentadas, manos con palmas hacia arriba, ojos cerrados, inspirar profundamente. Imagine un océano con olas que van y vienen y exhale los traumas, los sentimiento heridos, como si el océano se los llevara. También cualquier enojo u odio, respírelo hacia afuera. Los mismo con la envidia, la falta de confianza y cualquier otro pensamiento negativo.
Haga este ejercicio acompañada por música tranquila durante 5 minutos.

Una de las causas del fracaso de un líder es el miedo e incapacidad de tomar riesgos.
Para este problema Master del Pe recomendó las siguientes técnicas:
Primero identifique el origen y la naturaleza de su miedo. ¿Es real o irreal?

Primer ejercicio: Tome un papel en blanco y descríbalos, luego quemen el papel.
O imaginen que lo escriben y queman.

Segundo ejercicio: Sentadas, manos con palmas hacia arriba, ojos cerrados, inspirar profundamente. Imagine un océano con olas que van y vienen y exhale los miedos, como si el océano se los llevara.

Mantenga la energía alta practicando estos ejercicios diariamente.

No hay comentarios: