sábado, 6 de septiembre de 2008

Los anabolizantes te pueden dejar calvo!


Tomar testosterona de forma descontrolada perjudica seriamente la salud


Úlceras profundas, pústulas y abscesos en la zona del pecho. Éstas son sólo algunas de las consecuencias más leves del consumo excesivo de anabolizantes-androgénicos, según un artículo publicado en la revista especializada The Lancet. El citado informe expone el caso de un joven alemán que llegó al Hospital Universitario de Düsseldorf con fiebre, el pecho recubierto de acné y los testículos contraídos.
Al parecer, las afecciones cutáneas no son algo excepcional en los deportistas que consumen esteroides anabolizantes-androgénicos, que también suelen sufrir alopecia: según los facultativos, este síntoma aparece en el 45% de los consumidores de este tipo de sustancias. Pero la cosa no queda ahí. En los casos más graves, el abuso prolongado de esteroides anabolizantes también puede provocar, entre otros, insuficiencias hepáticas, fallos cardiacos y atrofia testicular.