viernes, 5 de septiembre de 2008

Vuelve la Moda del Hombre Masculino!


Working class
Marlon Brando creó, gracias a la película La ley del silencio, un estilo marcado por las camisetas, los jeans y las camisas de cuadros. La moda dejaba de mirar a los clubes sociales más elitistas para centrar su atención en los puertos de mercancías de Estados Unidos.

Ese look masculino y rotundo se recupera esta temporada. Vuelve el mono de trabajo, las prendas de lana gruesa para protegerte del frío y los cuadros. El hombre se cubre la cabeza con gorras y se calza gruesas botas con maxi hebillas. Bottega Veneta, Carlos Díez, Dolce & Gabbana y Dsquared2, se rinden ante un hombre muy masculino que va al trabajo preparado para largas horas de duro esfuerzo, bien sea inspirándose en los monos de mecánicos o en los gorros de los estibadores.

Así, vemos prendas muy confortables, en cuero o piel de oveja. Davidelfin da una vuelta más a ese look y le aporta un toque más sofisticado y urbano. Miharayasuhiro e Y-3 apuestan por un estilo más futurista, con chalecos acolchados sobre jerséis y pantalones pitillo, todo con un toque más cosmopolita. Mango, en cambio, prefiere fusionar el hombre underground con el trabajador portuario. Si lo que buscas es un acabado chic, las colecciones de Burberry Prorsum, Costume National Homme y Calvin Klein son tu solución. Se centran más en los oficinistas de los años 50, empleando gorros y cazadoras, así como algún peacoat, y detalles como mitones o estrechas corbatas.

¡Vuelve el hombre más masculino!

Por Jose Luis Díez Garde

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