domingo, 23 de noviembre de 2008

Cuatro Programas de Entrenamiento para Ti!


El trío clásico
Este programa te proporciona todos los beneficios del triatlón real. Pero, ya que no estás compitiendo, deja lo de nadar para el final. ¿No tienes piscina? Utiliza una máquina de remo.
Cómo hacerlo: Pedalea a un ritmo suave (con el nivelador de esfuerzo a la mitad) durante 10 minutos. Después, corre en la cinta durante 10 minutos más. Al terminar, ve a una piscina o a la máquina de remo y haz 10 minutos de trabajo al mismo ritmo.
Tu combinación ganadora: ¿Vas corto de tiempo? Reduce la primera parte del ejercicio y haz 5 minutos de trabajo pero a una intensidad de 8.
El trío más potente
Mejorarás tu velocidad y resistencia, además de reforzar la musculatura de las piernas.
Cómo hacerlo: Escoge tres máquinas de cardio que te permitan ajustar la resistencia. Por ejemplo, la bicicleta, la cinta y la elíptica. Calienta durante dos minutos a un nivel de esfuerzo de 5. Durante 30 segundos, incrementa la velocidad de la máquina para, así, aumentar la intensidad de tu trabajo al máximo. Después, retoma el rimo suave de calentamiento. Esto es un intervalo. Haz tres. Luego, muévete a las dos siguientes máquinas que hayas escogido y sácale otros tres intervalos a cada una de ellas.
Tu combinación ganadora: En vez de aumentar la resistencia de la máquina durante 30 segundos, encuentra un punto de equilibrio, un ritmo medio, y trabaja siempre con esa cadencia.

El trío con más corazón
Puedes completar esta rutina en una esquina de tu gimnasio, a tu rollo, y, aun así, darle caña a tu sistema cardiovascular como si te fuese la vida en ello.
Cómo hacerlo: De nuevo, escoge tres máquinas de cardio que te permitan ajustar la resistencia: bici estática, la cinta y la elíptica. En la primera máquina, trabaja 10 minutos a un esfuerzo de 5 o 6. Muévete hasta el siguiente aparato, y dedícale otros 10 minutos, sólo que esta vez el esfuerzo tendrá que ser de 9 o 10. Por último, ponte a los mandos de la tercera máquina el mismo tiempo que en las anteriores y con un esfuerzo del 5 o 6.
Tu combinación ganadora: Cambia el orden de las máquinas cada vez que entrenes, intentando renovar el desafío de los intervalos.
El trío quemagrasa
Esta rutina mezcla el entrenamiento de fuerza con el trabajo aeróbico para optimizar los resultados y reducir grasa.
Cómo hacerlo: Salta a la comba durante 30 segundos y repítelo 5 veces. Después, haz una rutina de trabajo corporal total: sentadillas, flexiones clásicas, dominadas, step, abdominales. Haz una serie de cada uno, sin descansar. Termina con una sesión de running de 10 minutos y media intensidad.
Tu combinación ganadora: Cambia esta rutina de ejercicios por circuitos de mancuernas.

1 comentario:

Alberto Carranza dijo...

Muy buena pagina, felicidades sigue asi!