domingo, 23 de noviembre de 2008

Cuatro Programas de Entrenamiento para Ti!


El trío clásico
Este programa te proporciona todos los beneficios del triatlón real. Pero, ya que no estás compitiendo, deja lo de nadar para el final. ¿No tienes piscina? Utiliza una máquina de remo.
Cómo hacerlo: Pedalea a un ritmo suave (con el nivelador de esfuerzo a la mitad) durante 10 minutos. Después, corre en la cinta durante 10 minutos más. Al terminar, ve a una piscina o a la máquina de remo y haz 10 minutos de trabajo al mismo ritmo.
Tu combinación ganadora: ¿Vas corto de tiempo? Reduce la primera parte del ejercicio y haz 5 minutos de trabajo pero a una intensidad de 8.
El trío más potente
Mejorarás tu velocidad y resistencia, además de reforzar la musculatura de las piernas.
Cómo hacerlo: Escoge tres máquinas de cardio que te permitan ajustar la resistencia. Por ejemplo, la bicicleta, la cinta y la elíptica. Calienta durante dos minutos a un nivel de esfuerzo de 5. Durante 30 segundos, incrementa la velocidad de la máquina para, así, aumentar la intensidad de tu trabajo al máximo. Después, retoma el rimo suave de calentamiento. Esto es un intervalo. Haz tres. Luego, muévete a las dos siguientes máquinas que hayas escogido y sácale otros tres intervalos a cada una de ellas.
Tu combinación ganadora: En vez de aumentar la resistencia de la máquina durante 30 segundos, encuentra un punto de equilibrio, un ritmo medio, y trabaja siempre con esa cadencia.

El trío con más corazón
Puedes completar esta rutina en una esquina de tu gimnasio, a tu rollo, y, aun así, darle caña a tu sistema cardiovascular como si te fuese la vida en ello.
Cómo hacerlo: De nuevo, escoge tres máquinas de cardio que te permitan ajustar la resistencia: bici estática, la cinta y la elíptica. En la primera máquina, trabaja 10 minutos a un esfuerzo de 5 o 6. Muévete hasta el siguiente aparato, y dedícale otros 10 minutos, sólo que esta vez el esfuerzo tendrá que ser de 9 o 10. Por último, ponte a los mandos de la tercera máquina el mismo tiempo que en las anteriores y con un esfuerzo del 5 o 6.
Tu combinación ganadora: Cambia el orden de las máquinas cada vez que entrenes, intentando renovar el desafío de los intervalos.
El trío quemagrasa
Esta rutina mezcla el entrenamiento de fuerza con el trabajo aeróbico para optimizar los resultados y reducir grasa.
Cómo hacerlo: Salta a la comba durante 30 segundos y repítelo 5 veces. Después, haz una rutina de trabajo corporal total: sentadillas, flexiones clásicas, dominadas, step, abdominales. Haz una serie de cada uno, sin descansar. Termina con una sesión de running de 10 minutos y media intensidad.
Tu combinación ganadora: Cambia esta rutina de ejercicios por circuitos de mancuernas.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Verdades y Mentiras de la Cosmética Masculina


La crema hidratante sirve como aftershave (DEPENDE)

Un día dado te puede salvar la papeleta pero no te acostumbres. La crema hidratante sólo repone el agua que la piel ha perdido, mientras que el aftershave repara y calma los daños de la cuchilla.
Hay que cambiar de crema cada poco tiempo para que la piel no se acostumbre (FALSO)

Es uno de los grandes mitos de la cosmética. Lo que sí puede ocurrir es que las necesidades de tu piel cambien, por lo que puede que el producto que estabas utilizando hasta ese momento se te quede corto. Ahora bien, si la piel no cambia, la crema seguirá funcionando igual de bien que el primer día.
La nutricosmética es un complemento de los cosméticos (VERDADERO)

Piensa que las cremas sólo actúan en las capas más superficiales de la piel, mientras que la nutricosmética, al ingerirse por vía oral, llega a las capas más profundas a través del torrente sanguíneo. Para conseguir un cuidado integral hay que combinar una y otra. Además, ahora ya no sólo hay cápsulas para mantener el bronceado, sino también para combatir el envejecimiento celular, la celulitis…
Si el aftershave pica, mejor, significa que está actuando (FALSO)

Se trata de uno de los mitos del que nuestros padres abusaban hasta el extremo pero que poco a poco se va superando. Un buen aftershave nunca debe picar y menos escocer, porque, de hacerlo, significaría que lleva alcohol, un ingrediente desterrado desde hace tiempo por sus efectos más que negativos sobre la piel.
No pasa nada si me acuesto con la gomina puesta (FALSO)

Si hablamos de una noche o dos, desde luego que no. Sin embargo, si es una práctica de la que haces uso con frecuencia, ten cuidado. La gomina que no se retira por la noche ahoga al pelo y no lo deja respirar. Con razón es una de las causas que provocan su caída. Lo mejor que puedes hacer es lavarte el pelo antes de acostarse. Si te da pereza, basta con que te lo cepilles a conciencia.
Los geles reductores son un camelo (FALSO)

Una de las creencias más extendidas entre los hombres. Es evidente que, no sólo este cosmético, sino cualquier otro no hace milagros por si sólo si no se le acompaña de unos hábitos saludables. Si lo complementas con ejercicio físico y una dieta saludable funciona y mucho.
Los productos anticaída no sirven de nada (DEPENDE)

Ser o no calvo en un futuro próximo viene predeterminado por tus genes. Ahora bien, puedes influir en cómo de rápido vas a perder el pelo, y es ahí donde los anticaídafuncionan y mucho.
Las ojeras y bolsas, son de por vida (DEPENDE)

Sí es verdad que las tienes o no en función de tu herencia genética, como también que si las cuidas un poco puedes difuminarlas e incluso eliminarlas. Pero tampoco es falso que ningún tratamiento cosmético, excepto la cirugía, es completamente definitivo en este campo.
Las cremas antiarrugas y los contornos de ojos son sólo para cuarentones (FALSO)Si piensas así ya debes tener las primeras arrugas de expresión. Los contornos de ojos antiedad no sólo frenan su reproducción actual, sino también su reproducción futura.
El fluido energizante sí que elimina la cara de cansado (VERDADERO)

Sus ingredientes despiertan de verdad la piel, al favorecer la micro circulación de la zona y borrar el tono grisáceo o blanquecino, disminuyendo bolsas y atenuando las ojeras. Eso sí, los primeros efectos se notan casi desde la primera aplicación pero hay que ser constantes.
Si tengo la piel grasa no necesito una hidratante (FALSO)

Tener las glándulas sebáceas descontroladas es completamente distinto que te falte agua en la piel. El primer problema suele ser debido a un desajuste hormonal, mientras que el segundo se puede deber a factores externos. Utiliza una crema hidratante para pieles grasas, que aportará el agua que tu piel necesita y regulará la actividad de estas glándulas.
Si tu sudor canta y te aplicas desodorante, tendrás un efecto rebote (VERDADERO)

Está más que demostrado que en este caso concreto el remedio es peor que la enfermedad, ya que ambos olores se solapan y se potencian mutuamente. Es mejor que si no te puedes pegar una ducha, te cambies de camiseta o, sencillamente, no hagas nada.
Autobroncearse es mejor que los rayos UVA (VERDADERO)

Los dermatólogos no paran de advertirnos lo malo que son los rayos ultravioletas A sin una protección muy alta, ya que son causan envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Si quieres mantener el moreno, abusa mejor de las hidratantes con color, sin ningún efecto secundario.
Ningún champú elimina de verdad la caspa (FALSO)

Hay que dejar a los tratamientos desplegar sus efectos en el tiempo que necesitan. Previo paso por la consulta de un dermatólogo, estos champúes tardarán más o menos en función de cómo sea el tipo de caspa.
El maquillaje es cosa de chicas (FALSO)

Hace 10 años, se miraba con la misma reticencia que un hombre utilizase una crema hidratante. Ya hay marcas cosméticas que ofrecen productos de maquillaje masculino que no se notan y que dan una buena cara al instante. Puede que sea el último paso a superar en el cuidado personal masculino.
Saber utilizar correctamente una crema potencia sus beneficios (VERDADERO)

Aplicarla con la cara perfectamente limpia dando un ligero masaje facial son dos de las claves para doblar sus efectos. Y es que algo de razón tendrán los expertos, que dicen que una mala higiene facial es la segunda causa de envejecimiento prematuro.
Una crema de hoy es mucho más efectiva que la de hace 5 años (VERDADERO)

La rapidez con la que todo evoluciona también se deja sentir en el mundo del cuidado personal, y no sólo a la hora de descubrimientos, sino también en la rapidez con la que éstos llegan al consumidor final. Una crema de hoy en día es mucho más efectiva que hace 5 años, pero lo será mucho menos que la de dentro de dos años.
Los autobronceadores dejan un tono artificial (FALSO)

Las nuevas fórmulas específicas para la piel masculina consiguen dar el pego en cuanto a moreno. Además, llevan el ingrediente justo de autobronceador para que las puedas usar con frecuencia sin miedo a pasarte. Eso sí, tendrás que encontrar la marca que mejor se adapte a tu piel, ya que no todas reaccionan de idéntica forma.
Afeitarse puede llegar a ser un placer (VERDADERO)

Pese a tratarse de uno de los rituales de cuidado personal más detestado por algunos hombres, los nuevos productos lo están convirtiendo en un momento de placer y relajación.
Las cuchillas no sirven para depilarse (DEPENDE)

Es cierto que eliminar el vello corporal con una cuchilla significa que no estarás más de una semana (como máximo) sin que vuelva a aparecer. Ahora bien, también tiene ventajas: es barato, puedes depilarte en la ducha y no es fácil que te cortes.

martes, 18 de noviembre de 2008

Controla tus impulsos masculinos!


Muchas personas necesitan poner en práctica un ritual (ya sea comprar impulsivamente, beber o decir mentiras) que evite o reduzca la ansiedad que le provoca una obsesión, a menudo oculta en el subconsciente.
Impulso 1: Mentir
La mayoría de las personas que mienten lo hacen para parecer más simpáticos y competentes, según un estudio de la Universidad de Massachussets (EE.UU.). El mismo estudio también reveló que, en el transcurso de una conversación de 10 minutos, el 60% de las personas mienten al menos una vez. “Todo el mundo quiere venderse bien: en las entrevistas de trabajo, ante una posible conquista, etc. Pero, ojo, porque una vez que entras en este juego de ser valorado por lo que muestras y no por lo que eres, es fácil que acabes confundiendo realidad con ficción”, advierte Patricia Ramírez, psicóloga clínica de Granada.
Toma el controlRecapacita: estás sustituyendo valores sólidos como la sinceridad y el esfuerzo de superación personal por una imagen falsa de ti mismo. Además, ten por seguro que las personas a las que les sueltas las trolas terminarán por descubrirte y acabarán alejándose de ti por sentirse traicionados. Si no quieres acabar más solo que la una, esfuérzate por encontrar el motivo de tu conducta (¿baja autoestima, falta de habilidades sociales?) y pide ayuda a un especialista.
Impulso 2: comprar
“Como todas las adicciones, la afición desmesurada por ir de compras tiene su origen en la necesidad de rellenar algún vacío emocional. En este caso concreto, lo normal es que la persona comience a comprar ropa, joyas o accesorios para verse mejor a sí mismo. Una vez satisfecha esta ?necesidad?, el cerebro libera endorfinas (las llamadas ?hormonas del placer?), lo que contribuye a caer en la adicción”, expone Zoraida Rodríguez, psicóloga clínica andaluza.

Toma el controlSi tu afición a comprar ya está alterando tu vida personal (causa discusiones con tu pareja, problemas económicos, etc.), acude a terapia cuanto antes. Te ayudará a descubrir cuál es ese vacío que te genera la ansiedad y te ayudará a buscar una estrategia alternativa para superarlo.
Impulso 3: enfadarse
“La mayoría de los ataques de iran vienen dados por un error de percepción. Las personas que los sufren suelen pensar que la vida es injusta con ellas, consideran que tienen derecho a tener ciertas cosas o a que los acontecimientos deberían suceder como desean. Cuando alguna de estas situaciones no se da, estalla la ira”, indica Ramírez.
Toma el control“Para combatir los ataques, hay que ayudar a la persona a descubrir sus errores de percepción. La ?técnica del tiempo fuera? es muy efectiva en estos casos: la persona debe alejarse físicamente de la situación en la que va a surgir el ataque de ira y no puede volver hasta que se haya calmado y sea capaz de encarar la situación de forma relajada”, recomienda la experta. También son de gran ayuda las técnicas de respiración y relajación.
Impulso 4: comer
Las personas que tienden a pegarse atracones de forma descontrolada suelen sufrir estrés o tienen un estado de ánimo bajo. “Aseguran que están nerviosos, tristes, que tienen mucho trabajo, que la pareja les ha dejado, etc. Todas excusas para justificar su comportamiento autodestructivo”, apunta Rodríguez.
Toma el controlCuando tengas el impulso de picar algo, espera unos 10 o 15 minutos. Si incluso así sientes el deseo de comer, siléncialo con frutas, verduras, un chicle o caramelo sin azúcar. Paralelamente, también te vendrá bien aprender alguna técnica de relajación.
Impulso 5: beber
“Por desgracia, no se suele entender el alcohol como lo que es: una droga. No le prestamos el debido respeto a sus nefastos efectos y solemos minimizar sus efectos. Beber está bien visto, el grupo de amigos te induce a beber cuando sales y si no bebes no terminan por entenderte”, comenta Ramírez. “Además, la mayoría de los bebedores compulsivos le atribuyen un poder casi curativo a la bebida, creen que les ayudará a solucionar sus problemas de alguna forma o que, por lo menos, aliviará sus preocupaciones”, añade.
Toma el controlRepítete a ti mismo: el alcohol no llena ningún vacío emocional ni ayuda a olvidar. “Es más, es un depresor del sistema nervioso central, con lo que beber aumenta la probabilidad de caer en un estado anímico adverso. Después de beber, se incrementan esas emociones negativas y a ellas se añaden el sentimiento de culpa por haber incurrido en esa conducta”, zanja Zoraida Rodríguez.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Gana Músculo como Nunca!


Descubre las respuestas a las cuatro preguntas clave que te harán ganar músculo como nunca hasta ahora. Nuestro experto en fitness te explica las claves a cuatro ejercicios habituales, el remo , las sentadillas , las flexiones y las dominadas .
¿Puedes hacer 10 repeticiones de remo con tu peso corporal?
El remo invertido, además de ser un estupendo ejercicio de musculación pura, refuerza la parte trasera de los hombros y la zona dorsal . Estos músculos, a menudo olvidados, son los opuestos directamente a los que usas en el press de banca. Por eso, al trabajarlos evitas desarrollar una postura encogida, ya que si únicamente entrenas pectorales, los hombros terminarán por echarse hacia delante y parecerás encorvado.
Si no puedes hacer 10 repeticiones de remo invertido en perfecta forma, lo más probable es que sufras un peligroso desequilibrio.¿La solución? Haz dos series de remo invertido por cada serie de press de banca (o cualquier otro ejercicio de pecho) hasta que elimines ese desequilibrio.
Cómo hacerlo: Coloca una barra puesta a media altura en una máquina Smith y cuélgate de ella con las manos por encima. Sólo los talones deben tocar el suelo, tal como se ve en la foto. Acerca el pecho a la barra, haz una pausa y luego baja hasta que los brazos queden estirados. Para que cuente como repetición, el pecho debe tocar la barra.

¿Bajas lo suficiente en las sentadillas?
Cuando pregunto a mis alumnos si prolongan las sentadillas hasta que los muslos están paralelos al suelo, todos dicen que sí. Sin embargo, cuando les miro, casi nunca es así. Una sentadilla correcta es la que, al descender, la parte alta de los muslos, no la baja, queda paralela al suelo. Este pequeño detalle supone una diferencia de unos 5 centímetros. Y a la hora de ganar músculo, cada centímetro cuenta , porque cuanto más amplio es el movimiento, mayor fuerza debes imprimir y más fibras musculares activas; y eso, como ya sabes, se traduce en unos músculos más grandes.
No te fíes del espejo, controla la profundidad de las sentadillas colocando un cajón de 30 cm o un balón medicinal detrás las piernas (un banco típico no te sirve, ya que suele medir unos 45 cm de altura). Si no tocas el cajón en cada una de las repeticiones, no estás bajando lo suficiente.
Cómo hacerlo : De pie, colócate con los talones justo delante de un cajón de 30 cm de altura. Puede ser incluso una caja de cartón, ya que no vas a apoyar el peso en ella. Inicia el movimiento echando la cadera hacia atrás. Flexiona las rodillas y baja hasta rozar la caja con los glúteos (no te sientes encima). Luego, haz fuerza con las piernas para recuperar la posición inicial.
¿Haces flexiones de brazos?
Espero que la respuesta sea “sí��?. Porque he pasado mucho tiempo entrenando a atletas y te aseguro que a ellos les dan mejor resultado las flexiones que el press de banca. Además de trabajar los pectorales y los tríceps, las flexiones de brazos hacen que participen los músculos del tronco, los dorsales y prácticamente todos los demás músculos de la parte superior del cuerpo . Eso las convierte en uno de los movimientos más útiles y eficaces del mejor entrenamiento posible.
¿Te parece que ya eres demasiado fuerte para las flexiones? Prueba el siguiente desafío: ponte en posición de flexiones, pero apoya los pies sobre un banco. Luego pídele a un colega que te coloque un disco de 10 kilos en la espalda, al nivel de las escápulas. Ahora intenta completar 12 flexiones en perfecta forma. A menos que pases la prueba, no hay motivo para que te decantes por el press de banca.
Cómo hacerlo: Mantén el cuerpo rígido, dibujando una línea recta desde los tobillos a la cabeza, y baja hasta tocar el suelo con la nariz. Luego estira los brazos hasta que queden completamente estirados. ¿Quieres un desafío aún mayor? Haz el ejercicio con las manos sobre una bola BOSU (con la parte cóncava abajo), lo que añade un elemento de inestabilidad, obligando a los músculos del tronco y los hombros a trabajar aún más duro.
¿Cuánto peso puedes levantar en las dominadas?
No es una errata. Al contrario que en el press de banca, la mayoría valora su rendimiento en las dominadas contando las repeticiones que pueden hacer, no la cantidad de peso que pueden levantar. Pero deberías poder hacer dominadas levantando tanto peso como en el press de banca . ¿Por qué? Porque las lesiones de hombro aumentan significativamente cuando levantas más peso en el press de banca que en las dominadas.
Para saber si es tu caso, haz todas las dominadas que puedas con tu peso corporal, y luego compara con el número de repeticiones que consigues hacer en el press de banca usando el mismo peso. Digamos que pesas 80 kg y que puedes completar cinco dominadas. Tu equilibrio de fuerza es ideal si puedes hacer, como mucho, cinco repeticiones en el press de banca con 80 kg. No obstante, si puedes hacer 10 repeticiones, eres notablemente más fuerte en el press de banca y, por tanto, candidato a sufrir problemas de hombros.
Cómo hacerlo: Cuélgate de una barra de dominadas pasando las manos por debajo, separadas en paralelo a los hombros, y los brazos estirados. Levanta el cuerpo hasta que la barbilla rebase la barra, y luego bájalo lentamente.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Evita las patas de gallo en tu rostro masculino!


Uno de los signos de envejecimiento más comunes son las patas de gallo , esas arruguitas muy finas, de sentido horizontal que se forman en la zona del contorno del ojo .
Son tan odiadas porque denotan los primeros síntomas de envejecimiento, debido a que la zona del contorno es la primera en perder elasticidad.
Retrasar su aparición va a ser clave para mantener un aspecto joven y radiante, para ello primero debemos saber con exactitud las causas que pueden acelerar su aparición:
El Sol : es el gran enemigo y principal causante de las patas de gallo. Destruye el colágeno y reseca la piel, haciendo que ésta pierda elasticidad. Una piel seca es muy propensa a tener patas de gallo prematuramente.
Una exposición a una luz fuerte durante mucho tiempo puede acelerar la aparición de las patas de gallo. Nos obliga a cerrar los ojos, formándose pliegues en el contorno. Lo mismo ocurre si frecuentas sitios con una alta concentración de humo . Ni que decir tiene que si eres fumador, las patas de gallo no tardarán en aparecer, si no lo han hecho ya.
Edad : sobre este factor poco se puede hacer. Con el paso del tiempo se deja de producir colágeno y la piel pierde elasticidad.
Ahora bien, siempre podremos hacer algo para retrasar su aparición, o si lo han hecho ya, al menos evitar que éstas vayan a más.

Utilizar siempre protector solar , evitando la exposición directa del Sol a las horas centrales del día. Debes aplicártelo tanto en el párpado superior como en el inferior, cada dos o tres horas tanto en verano como en invierno.
En caso de que no quede más remedio que exponernos al Sol, debemos proteger la zona siempre que podamos con gafas de Sol , pero de calidad, no de estas del mercadillo.
Evitar el contacto con el humo y los lugares cargados . Nuestros ojos tienden a cerrarse para no secarse y con ello aceleramos la formación de las patas de gallo.
Mantener una buena hidratación con una crema específica también será clave, para ello debes seguir los consejos que te hemos dado en Arrebatadora de cómo aplicar el contorno de ojos , y de cómo mimarlo .
También puedes tirar de remedios caseros para retrasar su aparición. Por ejemplo las cápsulas de vitamina E que puedes encontrar en cualquier herboristería son geniales para mantener las patas de gallo a raya, abriéndolas y aplicándote el contenido directamente. Incluso puedes mezclar su contenido con uvas verdes . Por la noche aplicas la mezcla directamente sobre las patas de gallo, y aclaras la zona al día siguiente por la mañana.
Aplicar en la zona un poco de pure de papaya, o puré de zanahoria con una gotita de aceite también te será de ayuda para retrasar su aparición.

domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Cabello a los hombros? !Atrévete!



No, no pretendemos que este otoño luzcas una melena al más puro estilo Brad Pitt en Leyendas de Pasión. Pero sí te proponemos una alternativa intermedia. Al fin y al cabo, en el punto medio está la virtud y tras esta afirmación aristotélica se encuentra la clave de la temporada. Esto se traduce en cabellos ligeramente más largos de lo habitual, a la altura de los hombros, a medio camino entre la citada cabellera de Brad Pitt y el eterno look de cabello corto y atemporal de George Clooney.

Como norma general, la longitud universalmente aceptada como válida para este otoño es la de un cabello que cae a la altura de los hombros, con puntas ligeramente despuntadas y recogido tras las orejas. Eso sí, nada de lisos extremos, sino más bien una textura un tanto enmarañada que deje entrever altas dosis de carácter. Así lo hemos visto en los desfiles de Salvatore Ferregamo y Burberry.

Si tienes el cabello rizado, Jeans Louis David prolonga su longitud en cortes ligeramente capeados, ondulados y con flequillos desaliñados, mientras que Yamamoto ofrece otra propuesta con raya lateral marcada y pelo ligeramente más corto de lo habitual pero lleno de movimiento.

martes, 4 de noviembre de 2008

Mucho ejercicio...Mucho Mejor Sexo!




Considere por un minuto las similitudes entre hacer ejercicio y el sexo. Ambos hacen transpirar, respirar fuerte y aceleran el corazón. Ambos llevan a una sensación final de satisfacción. Por otra parte, se los puede considerar ejemplos del éxtasis y de la agonía física.
La investigación
Uno de los primeros estudios dedicados a observar la respuesta sexual al ejercicio en las mujeres, reveló que la actividad física parece preparar el cuerpo de la mujer para la excitación sexual. En uno de esos estudios, un mismo grupo de mujeres miró en dos ocasiones dos películas, primero una película de viajes, luego un filme erótico. Antes de ver por segunda vez las películas, el grupo de mujeres fue sometido a una sesión de 20 minutos de bicicleta fija. Los autores del estudio, de la Universidad de Texas, pidieron a las mujeres que intentaran determinar cuán excitadas estaban (análisis subjetivo), a la vez que medía el flujo sanguíneo a la zona genital (método objetivo), y encontró que después de los ejercicios los niveles de excitación se elevaban significativamente. Esto no quiere decir que una clase de aeróbic pueda inducir a un orgasmo. No es que el ejercicio haga que la mujer se excite o que se incremente el flujo sanguíneo. El ejercicio prepara al cuerpo para una respuesta sexual, y entonces, cuando las mujeres fueron expuestas a una situación sexual, mirando una película erótica, sus cuerpos reaccionaron más rápida e intensamente que si no se hubiesen ejercitado.
La investigación mencionada es la primera en evaluar específicamente la respuesta sexual femenina a la actividad física, y sus resultados han sido sorprendentes al ir contra suposiciones que hace mucho tiempo eran tenidas por verdades en el campo del funcionamiento sexual; verdades que se basaban en lo que pasa con los hombres. Los estudios en hombres demuestran que la ansiedad es la causa principal de las disfunciones eréctiles. Por lo que siempre se pensó que cuando el sistema nervioso fuera activado, mediante medicamentos o por la ansiedad misma, se perjudicaría el funcionamiento sexual. Así, los tratamientos siempre tendieron a inducir un estado de relajación en el paciente.Por el contrario, este estudio indica que la misma activación del sistema nervioso induce a una respuesta sexual elevada.
¿Un asunto de autoestima?
Otras investigaciones muestran la misma conexión entre el sexo y la actividad física. Un estudio publicado en los “Archivos del Comportamiento Sexual” (Archives of Sexual Behavior) encontró en un grupo de hombres -hasta ese entonces inactivos- que comenzaron a hacer ejercicios aeróbicos -de tres a cinco veces por semana, una hora cada vez- que mejoraron sustancialmente su vida sexual.
Todo se trata de un asunto de sentido común. Hay estudios que afirman que la autoestima se eleva con la actividad corporal. Cuando la gente ejercita, entra en acción, y se siente menos incapaz; y sentirse bien con uno mismo es importante para un buen sentimiento sexual. La vergüenza o la lástima por el propio cuerpo (con o sin sobrepeso) es muy común y lleva a la separación de la persona de su “ser físico”. Cuando la gente comienza o vuelve a ejercitar, se reencuentra con su ser físico, que tiene deseos y necesidades, que siente placer y dolor, que es real. Comienzas a sentirte sexy otra vez.
Surge aquí un problema del cual se han hecho eco varios estudios. Las personas que entrenan regularmente, muchas veces se transforman en críticos insensibles de sus cuerpos y su autoestima está ligada en extremo al atractivo físico. Lo que no se ha podido determinar es qué sentimiento apareció primero, es decir, ¿por qué llegaron a ejercitar periódicamente? ¿Porque su autoestima lo requería (mejorando así su estado corporal) o porque su físico lo pedía (mejorando posteriormente su autoestima)?
No es sorprendente que hacer ejercicios eleve el nivel de la sexualidad. Siempre ha habido algo sexual en torno a los músculos, ya que nos recuerdan que somos animales.
Algunas conclusiones
En definitiva, el estudio mencionado sugiere que las mujeres responden sexualmente de la forma en que lo hacen, tradicionalmente, los hombres. Por años, a las mujeres con problemas para manejarse sexualmente, para excitarse y para llegar al orgasmo, se las ha invitado a “relajarse”, a toman un baño de espuma. La investigación sugiere desde un punto de vista puramente psicológico, que lo opuesto es verdad. Las mujeres deben hacer algo excitante, como ejercicio. Esto puede explicar por qué muchas parejas tienen mejor sexo después de una buena pelea: están "acelerados".
¿Cuánto durará la excitación sexual? El estudio de Texas midió los efectos del ejercicio en la respuesta sexual a varios intervalos después de la actividad física. Se encontraron efectos mínimos después de cinco minutos (probablemente porque el cuerpo está muy ocupado abasteciendo de sangre a los músculos que han trabajado) y un efecto importante a los 15 y a los 30 minutos. No se han analizado efectos posteriores, pero se especula que los efectos residuales continuarían por mucho tiempo más, tanto como quede latente cierta actividad del sistema nervioso que facilite la respuesta sexual.La actividad física mejora la circulación de la sangre, que facilita la actividad sexual. Pero además, el ejercicio hace del hombre un animal más eficiente; una máquina con mejores herramientas, flexible, fuerte y dispuesto. Hace que uno sea feliz consigo mismo. Y la confianza tiene una tremenda importancia para el atractivo sexual.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Trajes para una fiesta de graduación


Consulta: “Mi hijo asistirá a su fiesta de salida del bachillerato y no vestirán de smoking, por lo que deseo me sugieran que podría llevar con un traje negro de solapa angosta y 3 botones. ¿Qué color de camisa y corbata?”

Ropa de graduación

Respuesta:
Como usted sabe, en las cuestiones de moda muchas veces existen diferentes posibilidades que tienen que ver con lo que esta de moda en cada país, lo que se acostumbra para ceremonias determinadas (como una graduación) y el estilo personal.
Por ello, le damos tres sugerencias igualmente elegantes pero que tendrá que elegir en función de los factores que le mencionábamos.
Una forma clásica, y siempre "de moda" de combinar el traje negro es con camisa blanca (lisa o labrada) y corbata negra con toques en blanco o plateado. También se puede reemplazar la camisa blanca por una gris perla.
Otra forma, mas juvenil, es combinar el traje negro con los colores de moda para jóvenes de este momento. En estos momentos, por ejemplo, está de moda la gama de los violetas. En este caso, el traje negro se combina con una camisa lila y una corbata en tonos violáceos.
Otra opción, sumamente elegante, es (si aun no compro un traje clásico) un traje 7/8, que en lugar de corbata se usa con "chabot" en tonos de gris y camisa blanca labrada.
Esperamos que estos datos le sean de utilidad, y por favor no dude en volver a comunicarse con nosotros por cualquier duda o inquietud.
¡Nuestras más sinceras felicitaciones en este momento de la vida familiar!!

Fantasías Sexuales para Rejuvenecer la Relación!


Un arma contra la rutina y a favor del rejuvenecimiento de la pareja.

“Hace 33 años que estamos casados. En la actualidad, para que la rutina no mate la relación, mi esposo me propone optimizarla. Me habla y además oigo que todo el mundo lo hace, de mis fantasías sexuales y yo no tengo ni las tuve nunca. Siento el peso de una estructura cultural que me aplasta, pero no se cómo hacer para de salir de ella”Estas palabras se repiten en boca de miles de personas ante el "sexo rutinario", relaciones que pueden ser muy afectivas pero a las que les falta la pasión de los primeros tiempos.
Al ver apagarse ese fuego que supieron conseguir, se desconciertan ante la sucesión de relaciones sexuales sin “sabor”.
Esto no tiene nada que ver con querer o no a la pareja, y se da aún cuando el amor sea más fuerte que nunca. Es solo que al pasar el tiempo lo que era novedad ya no lo es y, para peor, se le suman la rutina y las obligaciones de la vida cotidiana.
Es en este punto donde las fantasías vienen a cumplir su papel de recuperadoras del erotismo perdido.
¿Cómo?
1. Contrarrestando el aburrimiento2. Focalizando los pensamientos y sentimientos (borrando distracciones o presiones)3. Mejorando nuestra propia imagen
4. Permitiendo que nos liberemos de las represiones y condicionantes sociales y culturales
Las fantasías son normales, son universales (todos las tenemos o podemos tenerlas) y son un elemento más de una vida sexual plena. Como todo lo que se relaciona con la sexualidad, la educación que recibimos, las pautas culturales y las represiones que tengamos inciden, y mucho.
No es que alguien no tenga (o no pueda tener) fantasías, sino que están escondidas y cuesta hacerlas aparecer. Esto solo puede hacerse de a poco, sin forzarlo y junto con su pareja.
Mediante las fantasías, se recrean escenas que pasaron y armamos otras con cosas que deseamos pero no hacemos, por que no nos atrevemos; o porque nos asustan; o porque simplemente queremos que permanezcan como fantasías. Trate de "conectarse" con usted misma, en los momentos de mayor excitación, para "ver" que imágenes aparecen. Otra posibilidad es ver en pareja alguna película erótica (no necesariamente pornográfica, que a veces perjudican mas de lo que ayudan), para tratar de "conectarse" con las situaciones o escenas que mas la excitan.
No olvide:- Vaya de a poco
- No se fuerce
- Explore con cautela si su pareja será receptiva a lo que le cuente (una cosa es querer que usted le cuente fantasías, y otra cosa que este dispuesto a aceptar lo que le cuenta).
- En este sentido, tenga en cuenta una cosa: no es necesario decir todo, sino lo que el otro quiere escuchar (muchas veces pasa que una pareja en el fondo no quiere conocer las fantasías reales del otro, sino imaginar que comparte las propias!!).