viernes, 21 de mayo de 2010

Los mejores productos para el cuidado del cabello masculino


Los cuidados del cabello se desarrollan continuamente con nuevos productos, nuevas tendencias y estilos. De la misma manera que la ropa y el calzado, la manera en que usted cuida su pelo puede decir mucho sobre su personalidad y su sentido de la moda.

Pero antes de decidir cambiar su peinado o simplemente cuidar su cabello con otra marca, lea atentamente sobre los siguientes productos para el cuidado del cabello.
Y conozca qué producto puede ayudarle a usted a que su pelo se vea como usted lo ha deseado siempre:

MOUSSE

El mousse es un gran producto para cualquier tipo de peinado y puede crear el look deseado. Cuando es utilizado con el pelo mojado, le dará un look lacio, húmedo, con brillo. Cuando es usado con el pelo seco, ayudará a moldearlo y dar a su pelo un look más natural.
El mousse puede proporcionar con más volumen a los hombres con pelo más fino. Use el mousse diariamente para crear una manera natural y fácil de manipular su cabello.

¿Cómo usarlo?

Sacuda el recipiente. Disperse una cantidad pequeña en una mano y aplíquelo sobre su pelo con las dos manos. Masajee su pelo hasta obtener lo que desea. Y séquelo para que se agarre mejor.

Principal beneficio:

El mousse le permite cambiar el peinado durante el día sin que se pegoteen las manos.

Principales desventajas:

Un mousse de calidad no es barato y puede ser que carezca de fuerza para los que quieren que el cabello quede más fijo.

GEL
El gel es el producto más eficiente para mantener el pelo constantemente en su lugar. Los ingredientes del gel trabajan bien en cualquier clase de pelo, ya sea enrulado, lacio, largo, corto, etc. Puede usarse para diferentes técnicas de estilo como el freezing, el moldeado, esculpido, etc.

Los geles de buena calidad inclusive moldearan y humedecerán su pelo por muchos días. Cerciórese de evitar cualquier gel que contenga alcohol porque secará y dañará su pelo. Los geles baratos tienen una tendencia a secarse encima del cuero cabelludo y a formar escamas.

¿Cómo utilizarlo?

Disperse la cantidad necesaria en su mano y utilice ambas manos para frotarlo en su pelo recién secado por una toalla. Masajee el pelo hasta obtener el peinado deseado. Séquelo con secador si desea un peinado más fijo o deje que se seque naturalmente para un look más brillante.

Principal beneficio:

Fijará su peinado por muchas horas, aunque haya vientos fuertes.

Principales desventajas:

Se necesita mucha cantidad de gel para crear estilos diferentes, y si usted necesita cambiar o retocar su peinado durante el día, sus dedos quedarán pegoteados al manejarse con el gel.

POMADA

La mayoría de estos productos cumplen la doble función de acondicionar y de dar brillo y textura al pelo. Funciona mejor para los cabellos cortos a medios. Úselo para definir y sostener su peinado.

La pomada también permite que usted tenga un look natural y agrega textura. Es un gran producto para cortes de pelo con look “sucio”.

¿Cómo utilizarlo?

Esparza una pequeña cantidad sobre los dedos. Frote sus dedos juntos y aplíquelo en su pelo. Distribuya uniformemente donde sea necesario moldear.

Principales Beneficios:

Solamente es necesaria una pequeña cantidad para dar a su pelo una gran textura.

Principales Desventajas:

Cuando se aplica demasiado, puede ser que le de a su pelo un look graso.

SPRAY

Se puede utilizar como un producto para crear estilo o como producto final. Hace que su pelo luzca más grueso y puede agregar brillo.
La mayoría de los spray de buena calidad traen filtros UV para proteger a su pelo del sol, lo que es una gran ventaja para los que pasan mucho tiempo al aire libre.
Cuando es rociado en el pelo mojado, usted puede crear el estilo a su gusto. Es también muy bueno para fijar un estilo ya marcado y lograr un asentamiento máximo del peinado. Lo bueno es evitar los spray con olor fuerte para que no tape su colonia o perfume.

¿Cómo usarlo?

El spray es el producto más simple de utilizar. Rocíe uniformemente en todo su pelo. Séquelo o déjelo secar naturalmente para crear diversos estilos. Cerciórese de estar lejos del fuego, ya que es inflamable.

Ventajas principales:

Es de muy fácil aplicación(3-4 veces) y usted no tiene que ensuciarse las manos.

Principales desventajas:

Muchos spray tienen un olor fuerte, y cuando se utiliza demasiado puede dar a su pelo una textura crujiente y seca.

Afortunadamente, usted encontrará el producto que mejor le vaya a su peinado. Pero cerciórese de que cualquier producto que adquiera no contenga ninguna clase de alcohol, y trate de encontrar productos con filtros UV para protección solar y características que humedezcan el pelo para mantener un cabello sano.