lunes, 6 de febrero de 2012

Dile adiós al sudor excesivo!!



Todos tenemos días en los que transpiramos incontrolablemente. Incluso cuando tú normalmente no tengas este problema, podrías encontrarte en una situación viscosa y pegajosa, que te deje húmedo u oliendo mal.
A menudo, estos inconvenientes se presentan cuando uno necesita lucir de la mejor manera, en ocasiones como presentaciones, celebraciones, y otros eventos importantes, en las que la humedad compañera –y su consecuente pestilencia- pueden aplacar tu confianza e impactar en el resultado final de tu día.
Pero, ¿cómo puede una persona prepararse para tales situaciones, especialmente cuando no sabes que están por suceder? ¿Cómo puedes prepararte para lo inesperado? Haciendo las elecciones apropiadas en productos y ropas que prevengan o disimulen la sudoración. Aquí van algunos consejos:

Comienza por un antitranspirante efectivo
No todos los antitranspirantes son iguales, y podría ser necesario probar varias marcas hasta encontrar la fórmula que funcione para ti. Asimismo, podría ser necesario que tengas que cambiar de productos de tanto en tanto, a raíz de que las modificaciones hormonales, el embarazo, la menopausia, etc. pueden afectar la efectividad de tu marca favorita.
Los antitranspirantes te ayudan a mantenerte seca, los desodorantes te ayudan a eliminar el olor, y los productos señalados como antitranspirantes/desodorantes cumplen ambas funciones.
Si esto tampoco es suficiente, será mejor que consultes a un especialista. Posiblemente, necesites un antitranspirante de venta bajo receta.

Dress Shields
Los Dress Shields, que en español vendrían a ser algo como “escudos protectores de la ropa”, son una capa extra entre tu axila y la ropa y encajan en la sobaquera de las prendas. Éstos fueron usados durante siglos hasta que se inventaron los antitranspirantes, sin embargo, todavía hoy son una opción muy popular.
Los Dress Shields vienen en gran variedad de diseños, que te permiten aplicarlos en formas diferentes, ya sea cosiéndolos, sujetándolos con broches, con un adhesivo, o sosteniéndolos en su lugar a través de una cinta que va sobre el hombro.
Estos apliques resultarán convenientes en caso de que al probarlos notaras un incremento en tus niveles de confianza y seguridad. Asimismo, son una excelente opción para las personas alérgicas a los antitranspirantes y para quienes no desean dañar sus prendas con estos productos cosméticos.

Fibras que permitan a la piel respirar
Las fibras naturales, como el algodón, la lana y el lino “respiran” mejor que las fibras sintéticas del tipo del poliéster, acrílico y nailon, logrando evaporar la humedad de tu piel al permitir que el aire circule alrededor del cuerpo.
Si tus planes de un día determinado te ponen bajo el calor o hacen que debas soportar grandes presiones, opta por telas con fibras naturales o con un alto porcentaje de fibras naturales –mayor al 50%-. Verás que de este modo estarás mucho más cómodo cuando transpires.

El color disimula la humedad
¿Alguna vez te preguntaste por qué los marineros y los tenistas se visten de blanco de pies a cabeza? El blanco no sólo llama la atención sino que repele el sol y esconde la transpiración. El azul marino y el negro también tienden a camuflar el sudor mejor que otros colores.
Si tú sabes que vas a estar en el calor y no quieres llamar la atención por las manchas mojadas en tu ropa, entonces opta por aquellos colores que enmascaren la humedad.

Ponte algo encima
Si sabes que tienes tendencia a transpirar en exceso bajo determinadas circunstancias, usa una chaqueta o un suéter para esconder las manchas. Mucha gente de negocios hace esto, y funciona muy bien. Pero una vez también lo hizo Ricky Martin en un show televisivo.
Después de su primer número, él –mejor dicho, su remera- tenía dos grandes aureolas húmedas debajo de los brazos. Cuando el show volvió después de un corte comercial, Ricky Martin ostentaba una elegante chaqueta de cuero negro.
Dado que era verano, es obvio que el sujeto tendría calor y transpiraría. Sin embargo, después siguió cantando y bailando con su chaqueta puesta, y toda su cara comenzó a evidenciar el sudor. No hay nada de malo en transpirar en algunas situaciones en las que se supone que vas a transpirar; y se suponía que Ricky transpirara.
Por eso, si vas a ponerte un suéter, un saco o una chaqueta, asegúrate de no estar a punto de correr una carrera o de entrar al gimnasio. Para el resto de las ocasiones, es una excelente táctica da ocultamiento.

Prepara el Plan B
Toda persona debe tener un “Plan B”, en la oficina, en ocasión de un evento social o en cualquier sito, ante la posibilidad de una situación imprevista o inesperada. Ten toallitas antibacterianas y un antitranspirante en tu escritorio o en tu locker, de modo que puedas deshacerte del olor y reaplicar antitranspirante.
Ten una chaqueta lista para ponerte sobre tus ropas manchadas. Si siempre experimentas problemas, deberías considerar llevar una muda de ropa –sólo el top- y tenerla a mano en la oficina o en el auto. Un buen plan de contención te hará sentir tranquila y segura.
La transpiración es una parte natural del “maquillaje humano”, y no tiene por qué asesinar tu imagen si tomas las precauciones necesarias. Usando un antitranspirante efectivo y eligiendo las ropas adecuadas, tú puedes lucir relajada, fresca y plena, incluso cuando sientas que te estás derritiendo. Con un poco de cabeza y planificación, nadie tendrá que ver tu transpiración.

No hay comentarios: