sábado, 24 de octubre de 2015

EL EJERCICIO CARDIOVASCULAR MÁS EFECTIVO

Utiliza esta técnica para obtener los resultados que esperas.
¿Qué te parecería que tu rutina le diera a tu cuerpo justo lo que necesita? ¿Y qué tal que pudieras medir claramente los resultados obteniendo retroalimentación inmediata?
 
Lo más probable es que mejorarías más rápido.
Y todo esto lo puedes hacer – incluyendo la parte de estar mejor más rápidamente – gracias al entrenamiento con intervalos de ritmo cardiaco, comenta Alwyn Cosgrove, dueño de Results Fitness en Santa Clarita, California y consejero de fitness de Men’s Health.
Así es como funciona: En lugar de predeterminar cuánto tiempo trabajaras y descansarás en un ejercicio – por ejemplo, “trabajar 40 segundos, descansar 20 segundos y repetir” – deja que tu ritmo cardiaco te diga lo que tienes que hacer.
“Trabajo hasta que mi corazón llega a 85% de su máxima capacidad, después descanso hasta que baja a 65%,” comenta Cosgrove. Por supuesto, necesitarás un buen monitor de ritmo cardiaco. “Deja que haga ‘beep’ cuando llegues a los puntos altos y bajos,” dice.
A Cosgrove le gusta hacer rotaciones en cuatro ejercicios, después, repita el proceso tantas veces como pueda dentro de un periodo de tiempo (digamos, 30 minutos).
“Lo mejor es que genero resistencia. Mientras mi condición mejora, me recupero más rápidamente entre ejercicios y pudo hacer más series,” comenta Cosgrove.
¿Alguna vez te has sentido cansado al grado de preguntarte si deberías bajar el esfuerzo de tu rutina? O al contrario, ¿te has sentido tan bien que sientes que deberías aumentar la dificultad de tu rutina? El entrenamiento con intervalos de ritmo cardiaco ajusta tu rutina de manera automática . Si tomas el consejo de Cosgrove, tu cuerpo te dirá cuánto debes descansar entre las rondas que completes.
Cosgrove asegura que puedes usar este método para cualquier tipo de ejercicio. “Algunos ejercicios no aumentan el ritmo cardiaco tan rápido, así que terminarás haciendo un intervalo más largo,” comenta.
“Correr funciona muy bien, así como el step, la bicicleta, la máquina de remo y otros medios tradicionales de cardio son efectivos.”

http://www.menshealthlatam.com/pierde-peso/15/09/29/mejor-ejercicio-cardiovascular-para-perder-peso

No hay comentarios: