jueves, 15 de octubre de 2015

Lo que debes saber antes de practicar spinning

Si te gustan las clases grupales y quieres un buen cardio, esto es para ti.
El ciclismo indoor o Spinning, es una actividad física que se caracteriza por fortalecer las piernas y mejorar la condición física de quien lo practica, mediante el uso de una bicicleta fija.
Es uno de los ejercicios más fáciles y prácticos que puedes realizar en un gimnasio, sin embargo no se cuenta con la información adecuada sobre cómo hacer de manera correcta las rutinas, lo que ocasiona desinterés y posteriormente una nula actividad física.
Para aprovechar todos los beneficios de esta actividad, Elsa De Cervantes, Coach en México para PRECOR, te comparte 5 recomendaciones que debes considerar y así aprovechar al máximo este entrenamiento:

DISTINGUE ENTRE LOS TIPOS DE APARATOS

Bicicleta estática
En ésta bicicleta no te cansarás mucho, de hecho estarás muy cómodo, ya que la postura que adoptarás será como si estuvieras sentado.
Elíptica
A diferencia de la estática, aquí emplearás más esfuerzo ya que utilizarás todo el cuerpo para desarrollar la actividad, principalmente brazos y piernas.
Spinning
La característica principal de ésta bici es que siempre va a una sola velocidad ajustable, por lo que tu resistencia física estará a prueba.

TOMA SUFICIENTE AGUA ANTES Y DESPUÉS DE TU RUTINA

Al ser un ejercicio cardiovascular, perderás agua, así que mantente hidratado antes, durante y después de hacer spinning.
Ten presente que el sudor es un mecanismo orgánico que ayuda a regular la temperatura corporal. Si no nos hidratamos y la pérdida de líquidos es muy grande, el rendimiento deportivo disminuirá hasta 40 por ciento, de acuerdo con Rainer Strauss, director de mercadotecnia de Gatorade México, “el éxito del rendimiento deportivo no solamente se suscribe a tener una hidratación adecuada durante el ejercicio, sino que también debes reponer la energía y recuperar los líquidos y nutrimentos antes, durante y después del entrenamiento o competencia. 

 

CALIENTA

Como en cualquier ejercicio que implique un esfuerzo físico, es importante calentar antes de empezar cualquier rutina. Realiza estiramientos de brazos y piernas, después pedalea ligeramente por 10 minutos. Así estarás listo para entrenar y evitarás lesiones.

AJUSTA TU BICI

Asegúrate que el asiento de la bicicleta esté a la altura de tu cintura y que la distancia entre la butaca y el manubrio sea el mismo espacio que hay entre tu codo y la punta de tus dedos.

MANTÉN UNA BUENA POSTURA

Para realizar la rutina de la mejor manera es importante que tu cuerpo se adecúe a la bicicleta que utilices. Colocar la columna y brazos erguidos, es vital para prevenir alguna lesión. 

http://www.menshealthlatam.com/fitness/15/10/14/consejos-para-practicar-spinning.html

No hay comentarios: