domingo, 27 de enero de 2008

Cómo vestirte para una entrevista laboral



Cómo vestirte para una entrevista laboral


Cuando uno se presenta a una entrevista laboral las habilidades, la experiencia y los conocimientos previos son los que cuentan, aunque también es muy importante el atuendo.

Lo primero es conocer a la empresa con la cual tendrás la entrevista. Familiarizarse con el atuendo que llevan. Para eso puedes preguntarle a alguien que trabaje allí o si no pararte en la puerta un día laboral y ver salir a la gente que trabaja ahí, para observar cómo se visten.


· El traje y corbata es lo más formal para cualquier empresa, sobre todo si son actividades bancarias o legislativas. Lo ideal son los trajes oscuros como negro y grises, una corbata haciendo juego y zapatos de cuero negros con cordones. Para no entrar en gastos puedes pedir prestado a algún amigo o familiar, sólo asegúrate de que todo esté bien limpio.
· Opta por un atuendo ocasional elegante para una compañía en la que sabes que sus empleados no usan traje. Se pueden usar camisas o chombas sport bien planchadas, y una campera de cuero pueden servir también.
· Combina tu cinturón con el color de tus zapatos. Elige el negro si tu atuendo consiste en tonos grises o negros. Opta por el marrón oscuro si utilizaz un color bronce o colores más claros.
· Conviene lustrar tus zapatos la noche anterior a la entrevista. Las marcas de desgaste revelan falta de cuidado y prolijidad.
· Lleva accesorios propicios para una entrevista, como portafolios de cuero para llevar papeles necesarios como curriculum vitae y otros documentos. Cerciórate de que esté en buenas condiciones y que no tenga ninguna insignia.
· Evita las colonias para después de afeitarse o los perfumes muy fuertes que distraigan la atención del entrevistador. Coloca tu reloj en el bolsillo antes de ingresar al lugar de la entrevista, así no distraes la mirada del entrevistador.
· Antes de entrar al lugar cerciórate de tu aspecto. Asegúrate de que tu ropa esté planchada, tus dientes limpios y tu peinado prolijo.
· Deja que tu talento y experiencia dominen la situación y no tu ropa. Para esto evita los colores brillantes y las formas de vestirse extravagantes.
· En el caso de las corbatas nada peor que las estampadas con dibujos animados o caricaturas o que parezcan que están pintadas por niños de 3 años. Las clásicas lisas son las que mejor sirven para estas ocasiones. Evita las corbatas cómicas.


Mucho éxito y recuerda que tú eres un hombre bello y saludable!

No hay comentarios: