martes, 29 de enero de 2008

Problemas comunes en la piel del rostro masculino


Problemas comunes en la piel del rostro masculino


Bien sabemos que una espinilla aquí o una mancha allí, no pueden ser una sentencia a la soledad o el aislamiento, máxime aceptando que se está hablando de sólo unos pocos centímetros cuadrados de epidermis. Por eso mismo, debemos erradicar a estos “intrusos” de forma implacable, concibiendo nuestro rostro como un “terreno” muy valioso, que sólo puede ser habitado por ojos, nariz, boca, bigote o barba, siendo todo lo demás un “ocupante ilegal”.
Ahora, párate frente al espejo y utiliza esta guía de identificación, para saber qué medidas debes tomar frente a los “intrusos”.

O.M.N.I.S (Objetos Manchados No Identificados)

¿Quién los puso allí? Tú mismo, por no utilizar un protector solar, o haciéndolo, pero con un Factor de Protección menor al necesario. Conocidos comúnmente como “manchas de la edad”, estas marcas marrones son, en realidad, pequeños cúmulos de dermis dañadas por el sol, que se van acumulando con el correr de los años.

Para lograr una cara nueva

Una vez al día, antes de irte a dormir, aplica una crema de piel que contenga ingredientes que eliminen estos puntos, como el ácido kojico (que causa menos irritación que los productos comunes con hidroquinona). Luego, para evitar que se formen nuevas manchas de edad, comienza a utilizar un protector solar, sobre todo si vives en áreas tropicales.

Si no funciona…

Intenta probar algún tratamiento con láser que convertirán, sin ningún dolor, tus manchas marrones en unas machitas blancas o grisáceas que se notarán muy poco y, eventualmente, desaparecerán.


Recuerda que tú eres un hombre hermoso y saludable... Cuida la piel de tu rostro!

No hay comentarios: