jueves, 31 de enero de 2008

Las arrugas en el rostro del hombre


Las arrugas en los hombres


El hombre posee una piel más resistente que la de la mujer ya que está mejor protegida de las secreciones sebáceas. Lo que en ella es progresivo, en él es repentino. Las arrugas se forman más bruscamente y debido al espesor de la piel son más marcadas. “En el hombre, la piel se irrita más por el afeitado diario. Esta agresión continua acelera la deshidratación cutánea, la deja sin protección y expuesta a factores que la lastiman”, explica el dermatólogo argentino Carlos Ramos Torres.

Para prevenir y tratar las arrugas, se aconseja utilizar productos de higiene facial que tengan doble función: hidratar la piel y controlar la producción de sebo. “La limpieza del cutis es vital para mantener una piel revitalizada y para eliminar las células muertas. La nutrición de la piel es el primer paso si se quieren combatir las arrugas y demás problemas del cutis”, comenta la cosmetóloga uruguaya Patricia Miranda.

La piel del varón es un 25 por ciento más gruesa que la de la mujer. Posee más colágeno y grasa y está más protegida por algún tiempo. Envejece de modo diferente y las arrugas en él suelen aparecer a los 45 o 50 años, pero ya de una manera profunda. “Las arrugas de la frente, contorno de ojos y surco nasogeniano aparecen de manera repentina si no se ha hecho ningún tratamiento preventivo”, comenta Miranda, quien recomienda la consulta con un cosmiatra que evalúe cada caso en particular y pueda recomendar una crema o tratamiento a medida de las necesidades.


Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... Elimina las arrugas de tu rostro!

No hay comentarios: