sábado, 3 de mayo de 2008

T-shirts las que nunca pasan de moda!


Si hay una prenda que nunca va a pasar de moda es la remera o sudadera. Tantos diseños, estampados, texturas, colores y formas hacen de la famosa T-shirt algo dúctil y fácil de adaptar para cualquier ocasión.

Es difícil que se sienta incómodo al ponerse una remera y aún más difícil que no encuentre una que le quede bien a usted. Pero de todas formas, es necesario cierto criterio para una buena elección y luego una buena combinación con el resto de sus ropas. Para comenzar debemos clasificarlas.
La polo
Las remeras polos se identifican por su cuello y un corte recto de sus líneas. En algunos países también son llamadas chombas. Durante los últimos años las empresas como Lacoste o Ralph Lauren han puesto mucho esfuerzo en esta línea. Esta preferida de los golfistas puede ser una prenda para cualquier ocasión mientras sea a la luz del día. Por lo general se prefieren los colores brillantes como el naranja, el amarillo o un azul claro, tanto rayadas como lisas.
Rayadas
En realidad las remeras rayadas deberían tener su capítulo aparte. Las líneas horizontales han invadido todo tipo de prendas, desde corbatas hasta camisas. Las líneas pueden hacer toda la diferencia según qué tan anchas sean y cómo combinen con el resto de la prenda. Incluso existen prendas que tienen sus líneas extendidas en diagonal o sin ningún orden aparente. Debe recordarse que las líneas horizontales tienden a ensanchar la figura y las verticales a estilizarla.
Cuello redondo
Las remeras con cuello redondo en realidad son las más populares. En los últimos años se ha extendido una moda: el anillo. Se le llama anillo a un cuello de diferente color que el resto de la remera, por lo general acompañado por otros dos anillos en las mangas. De color más oscuro, le brindan un detalle de estilo a una simple remera. Apta para usarla en el trabajo o en la playa, se ha convertido en la prenda más usada y popular. Es posible usar una de estas remeras debajo de otra remera de manga larga, en lo posible blanca o de un color más oscuro que la remera corta que se pondrá encima.
Con frases
Se ha creado todo una moda alrededor de las remeras con frases en el frente. Se ha convertido en una forma de expresión muy popular que hasta los artistas han puesto en práctica sobre alfombras rojas y pasarelas. Desde palabras sueltas, chistes, frases atrevidas hasta posturas políticas y religiosas. Es como si las remeras se hubiesen convertido en un gran medio de difusión y expresión. De modo que no es hora de escatimar ingenio o palabras ya que ésta es la forma más económica y a la moda que encontrará para decir lo que piensa. Éstas remeras también combinan con una remera de manga larga por debajo.
Con imágenes
Así como las remeras con frases, existen las remeras con una imagen que expresa su forma de pensar. Aunque éstas han estado con nosotros desde los inicios de esta prenda, las imágenes se han vuelto cada vez más significativas. Siguiendo el refrán que asegura que una imagen dice más que mil palabras muchos famosos han elegido remeras con imágenes para decir lo que piensan.
Retro
Existe toda una tendencia retro en estos días. Imágenes que se identifican con los 70s y 80s pueden verse por las calles. Tanto imágenes de series televisivas y películas como tapa de discos o rostros de artistas de esos tiempos. Esta es también una forma de expresar las creencias y que el mundo sepa lo que piensa. Muchas veces estas imágenes están acompañadas de frases o retazos de la letra de alguna canción que se ha convertido en un clásico.
El mejor consejo que se puede dar para vestir remeras es intentar combinarlas entre ellas. Si se fija en su armario podrá comprobar que tiene más remeras que cualquier otra prenda y tal vez nunca ha pensado en combinarlas. Lo único que debe fijarse es que la remera que viste por debajo sobresalga de la de arriba. Es decir, por ejemplo, que las mangas sean más largas. Es una forma divertida de vestirse y expresarse. No olvide que su vestimenta es uno de las primeras cosas que los demás ven de usted.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... cuando vistes una t-shirt lo eres aún más!

No hay comentarios: