sábado, 31 de mayo de 2008

Guía para Afeitarte de la Mejor Manera


Todos los hombres se afeitan, pero no todos quedan conformes con los resultados. Si tienes voluntad de cambiar, para llegar a una afeitada al estilo del James Bond de Pierce Brosnan, sigue atentamente estas instrucciones


En primer lugar, debemos advertirles a los masoquistas que se abstengan de leer este artículo. Aquellos que disfrutan con los cortes, difícilmente le encontrarán sentido a todos esto. Pero la gente como usted, que quiere lucir una piel brillante y sin daños, puede comenzar a leerlo. De hecho, no debería haber ningún dolor si se conocen las técnicas de afeitado apropiadas.
Si está cansado de que su cara parezca la de un soldado en medio de la zona de guerra, siga atentamente estos consejos.
Antes de afeitarse…
Agua caliente
El afeitado debe ser realizado una vez que su cara haya estado recientemente en contacto con un poco de agua tibia o caliente. Por esta razón, afeitarse apenas se sale de la ducha, es una práctica tan popular. La cálida humedad abre sus poros y ablanda los pelos. El agua necesita estar caliente pero no hirviendo, ya que no se trata de hacer pruebas como lanzallamas.
Exfolie su piel
Debe tomarse el tiempo de quitar la piel muerta de su cara, para así formar una base regular. Esto le permite no sólo poder afeitar hasta los pelos más cortos, sino también dejar a su piel mucho más limpia, pero lo que verdaderamente nos interesa de esto, es que usted podrá lograr un afeitado mucho más al ras.
Un ambiente apropiado
El afeitado implica trabajar con elementos cortantes sobre áreas bastantes sensibles, por lo que es imprescindible que usted lo haga bajo condiciones apropiadas. En primer lugar, necesita una iluminación apropiada. Afeitarse iluminado por una luz tenue de la ventan del baño, o una bombita de poco voltaje, debería estar prohibido, a menos que, por supuesto, usted le quiera decir a una mujer "un oso me atacó, pero pude sobrevivir".
También, será necesario que utilice un espejo. Puede que confíe en sus capacidades de manejo, pero es fácil desviarse un poco. Lo ideal son los espejos que se disponen de a tres, para cubrir todos los ángulos.
Empezando el proceso…
La importancia de las láminas múltiples
Para un afeitado más al ras, utilice una maquinita de afeitar con una lámina doble o triple. Tal vez crea que más acero significa más irritación, pero si se ha tomado el trabajo de humedecer correctamente su cara, éste no debería ser en el caso. Cambie las láminas regularmente: sólo dos o tres afeitadas deben ser la esperanza de vida de estas láminas, si usted tiene una barba gruesa. Otras personas podrán hacer un reemplazo cada cuatro o cinco días. Los bordes desafilados favorecen la irritación.
Buena crema, buena afeitada
Es fundamental que utilice una buena crema de afeitar. Estas cremas, que poseen componentes de glicerina y silicio, le aseguran que cada pelo y la piel toda se mantengan humectada y resbalosa, de modo que pueda deslizar la maquinita de afeitar a través de toda su cara con un mínimo esfuerzo y dolor.
Utilice un cepillo
Parece sólo un lujo y una distinción, pero usar un cepillo para esparcir la crema de afeitar tiene una gran utilidad. Gracias a él, se desparrama la loción uniformemente a través de la cara, y se levantan los pelos para una rasuración más sistemática.
La dirección no importa
Mientras usted no se afeite horizontalmente, sienta la libertad para utilizar la técnica que más cómoda le resulte. Algunas personas afirman que ir contra la dirección del crecimiento del pelo, proporciona un afeitado más al ras, pero también puede provocar daños. Si suele afeitar en la dirección de crecimiento del pelo, es posible que no logre sacar los pelitos más pequeños. Como ve, todo tiene su pro y su contra, por lo que debe elegir lo que a usted le convenga, pero no tenga miedo de experimentar nuevas técnicas.
Los hombres con barbas gruesas pueden llegar a necesitar afeitarse dos veces al día. Sin embargo, esto podría producir que el pelo crezca cada vez más fuerte, por lo que, en lo posible, debe tratar de afeitarse lo imprescindible.
Limpie la lámina
Después de cada pasada, limpie la maquinita de afeitar sumergiéndola en agua corriente, para sacarle todos los pelitos que han quedado incrustados. Esto permitirá que cada movimiento sea tan productivo como el anterior. Poner la lámina bajo el chorro de agua no es suficiente, ya que los mismos tienen tendencia a pegarse a las láminas, por lo que debe ir moviendo la maquinita, pero sin utilizar un paño u otro elemento para limpiarla, puesto que perderá el filo.
Paciencia y práctica
Tenga siempre presente que una afeitadora puede ser un arma. Debe afeitarse tranquilo y bien despierto. Preste atención a sus movimientos y respire despacio. No presione demasiado para evitar lesiones. Si suele tener problemas, practique afeitando un globo sin pincharlo.
Con una mano
Solo una mano debe manejar su maquinita de afeitar. La otra mano debe actuar como un “copiloto”; utilícela para estirar y tensar la piel. Hacer esto le asegurará una llegada más profunda, y reducirá al mínimo los posibles cortes.
Tenga una estrategia
Un buen truco para evitar olvidarse de cualquier rincón del rostro. Comience por las patillas y vaya bajando hacia las mejillas. Continúe alrededor del cuello, llegando a las partes más bajas, sin olvidar la barbilla, y deje la parte superior del labio para lo último. Puede dejar las partes más difíciles para el final. En el caso de que tenga algún diseño (barba candado, bigotes finos, etc.) deje las rasuradas de los bordes para el final, de modo que pueda ir viendo sin problemas como le va quedando cada borde. Recuerde tomarse su tiempo; no es una carrera. Como en las rutas, la velocidad puede causar accidentes. Por otra parte, no debe olvidarse de aquellos lugares difíciles de alcanzar.
Después del proceso…
Limpie su cara
Una vez que haya terminado de afeitarse, utilice una toalla de baño tibia para acariciar suavemente su cara. Esto permitirá que sus poros se cierren más rápido. No utilice la misma toalla que empleó al principio de su aventura: la misma debe estar siempre limpia.
Calme su piel
Su piel ha estado sufriendo un trauma muy intenso y necesita aliviarse. Una loción para después de afeitarse sin alcohol, puede ayudar a cerrar los poros, sacando también el enrojecimiento y el dolor. Si tiene alguna esencia, también le otorgará una linda fragancia, aunque si suele usar algún perfume de forma regular, debería elegir una inodora, para que no se superpongan las esencias.
Repare los daños
Si a pesar de todos los pasos que le señalamos, usted llega a dañarse, no es para que salga corriendo al hospital… nunca deseche el poder del papel higiénico. Corte un trocito bien pequeño, humedézcalo, y aplíquelo sobre el área del corte. Podrá quitarlo una vez que ésta se haya secado.


Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... Aféitate de la mejor manera!

viernes, 30 de mayo de 2008

Reconoce un reloj Rolex o Polo auténtico de uno falso


Los relojes Rolex y Polo falsificados inundan el mercado negro, por lo que no sería raro que en algún momento le ofrezcan alguno haciéndolo pasar por verdaderos. En esta nota, cinco maneras de detectar las diferencias.

Los relojes Rolex y Polo, son sin dudas los relojes más costosos, populares, y lujosos que se puedan conseguir. Sin embargo, caminando por cualquier calle céntrica de Latinoamérica, podemos ver como las personas se nos acercan para ofrecérnoslos por unos pocos billetes, bajo la justificación de que son un “remanente de productos incautados por la aduana”, o, directamente que han pasado de contrabando. Incluso, estos relojes pueden también verse a precios increíblemente bajos en las vidrieras de negocios de importación de los down-town de cada ciudad.
Pero en ninguno de estos dos casos, existiría razón para que estos costosísimos relojes puedan llegar a nuestras manos a estos bajos precios. La verdadera razón, entonces, es muy clara: son falsificaciones de los originales.
Sin dudas que estas falsificaciones podrán parecer muy buenas, y de hecho, las mismas logran muchas veces que estos relojes parezcan, efectivamente, ser muy verdaderos. Pero lo cierto es que la calidad y durabilidad no será la misma, y que cualquier entendido, podrá observar diferencias muy grandes (y usted no querría quedar como alguien que usa productos falsificados, ante estas personas).
Por eso aunque los vendedores callejeros o de los negocios de baratijas de importación le perjuren que tienen un producto verdadero, nunca debería dejar de tener en cuenta estas diferencias, que seguramente le mostrarán la cruda verdad.
Los cinco pasos para detectar un Rolex o Polo falsos
1. Peso
La primera cuestión que deberá tener en cuenta, es el peso. Los relojes Rolex y los Polos, suelen sentirse muy pesados, debido a la calidad del metal que tienen en su malla. Los relojes falsificados, por el contrario, se sienten muy livianos, ya que el metal con el que está confeccionados es de mucho menor calidad y valor.
2. Sonido
La segunda cuestión a la que debería estar muy atento, es al sonido que se escucha cuando se pone la oreja sobre la cara del reloj. Mientras que en los verdaderos relojes Rolex o Polo no se puede oír ningún sonido desde ese lado del reloj, los relojes falsificados suelen tener el clásico sonido de tictac, que se puede oír en cada movimiento de la manecilla de segundos del reloj.
3. Reverso
El próximo rasgo que debe observar para detectar la autenticidad del reloj, son las inscripciones que se encuentran en el reverso del reloj, sobre la tapa de las pilas. Los verdaderos relojes Polo y Rolex, tendrán sus respectivos símbolos grabados de forma recta y en la mitad del círculo. En cambio, la mayor parte de los relojes falsificados tienen también sus símbolos grabados, pero sobre un ángulo.
4. Símbolos
También, en el frente del reloj, debería buscar el símbolo con las marcas Polo y Rolex, para fijarse como están deletreadas. Muchos fabricantes del mercado negro de relojes, intentan prevenirse de las leyes de copyright escribiendo mal los nombres Rolex (por ejemplo, Rolek, Ralex, Rolix, etc.), Polo (Ralp Pol Lauen, Pola, etc.) Estos “errores” pueden ser difíciles de observar a primera vista, por lo que debe ver las marcas muy detenidamente.
De cualquier forma, muchos fabricantes inescrupulosos, ni siquiera se toman el trabajo de prevenirse de las leyes de copyright, por lo que también podría ver relojes falsos con la misma marca que la real. En estos casos, tome en cuenta las sugerencias anteriormente señaladas.
5. Malla
Finalmente, observe detenidamente la malla, con el fin de encontrar cualquier signo de pintura saltada. Si es así, también podrá estar seguro que no se trata de un Rolex o Polo verdadero, ya que estos relojes no tienen su malla pintada, sino que la misma no es del color original.
Recuerde que no importa cuan barato le ofrezcan uno de estos relojes. Si es falso, el mismo siempre será caro.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable...No te dejes engañar con un reloj falso!

jueves, 29 de mayo de 2008

Cómo superar el miedo ante los demás


Muchas personas sienten temor cuando se presentan ante personas desconocidas, o cuando tienen que hablar ante una audiencia. Pero este problema tiene solución

En estas circunstancias, pueden perder el habla, esquivar la mirada, transpirar demasiado, etc. Estas actitudes se deben generalmente a timidez, baja autoestima, o incluso a trastornos como la fobia social. Pero fuere cual fuere el origen, en todos los casos dificultan –en mayor o menor medida- el relacionarse con los demás.
En esta nota intentaremos darle ciertas claves para eliminar estos miedos. Para lograrlo, es imprescindible realizar una ejercitación basada en tres puntos: la mirada, el habla y la respiración.

La mirada
La mirada revela aspectos importante del carácter de cada persona. A través de la misma se expresan deseos y sentimientos. Por eso los ejercicios que detallamos a continuación le servirán para poder observar a la persona que tiene en frente suyo y así lograr mayor confianza en sí mismo:

1. Relaje los músculos de su cuerpo, ya sea sentado o acostado. Los ejercicios de respiración profunda pueden ayudarlo a lograr eso: inspirar en cuatro tiempos y espirar en otros cuatro.
2. Gire los ojos alternativamente hacia los costados para relajar los músculos que los rodean.
3. Luego gire los ojos en forma circular. Llévelos hacia delante y hacia atrás suavemente.
4. Cuando esté completamente relajado, cierre los ojos mirando fijo hacia delante.
5. Concéntrese e imagine a sus ojos como si fueran dos esferas de luz ardiente que concentran energía.
6. De esas esferas de luz se desprenderán dos rayos de luz en dirección inversa. Es decir que en vez de mirar hacia delante, verán hacia atrás como si pudieran ver a través de la nuca.
7. Mantenga esta idea en su cabeza y relájese por unos minutos.
8. Una buena forma de plasmar esto es anotar qué sensación le produce realizar este ejercicio cada vez que lo hace. De esta forma llevará un registro sobre el cambio de intensidad en su mirada.
9. Otra variante puede ser fijar la vista en un punto fijo y proyectarla hacia adelante, jugando con las intensidades, como si usted pudiera ver a través de las paredes y objetos.

El habla

Las voces son como canales transmisores de sentimientos y emociones que atraviesan a la persona. Por eso la voz indica la capacidad de un individuo para dirigirse a los demás. Ésta se conecta con el pensamiento para saber utilizar las palabras correctas para cada momento, con su tono indicado.

Para mejorar este aspecto, realice el siguiente ejercicio:

1. Sentado en una posición cómoda, gire el cuello a un lado y al otro para relajar sus músculos.
2. Aclare la voz pronunciando diferentes monosílabos, con intensidad.
3. Tome cualquier texto y comience a leerlo como si lo hiciera en voz alta pero sin emitir ningún sonido.
4. Module exagerando cada movimiento de la mandíbula, la lengua, la boca y los labios. Esto sirve para mejorar la articulación.
5. Una vez que lo haya hecho al menos cinco veces, repita lo mismo pero leyendo en voz alta. Hágalo una y otra vez hasta lograr cierta claridad y volumen entendibles.
6. Otra forma efectiva es leer en voz alta con un lápiz entre los dientes, de modo que los músculos deban esforzarse para modular bien y se pueda escuchar claramente.

La respiración

Los ejercicios de respiración conviene realizarlos por la mañana, ya que elevan el tono mental y aclaran las ideas. La oxigenación distiende al cuerpo, lo carga de energía y uno se siente más libre y predispuesto:

1. Parado y con la espalda derecha, cierre los ojos y estire los brazos hacia arriba, bajándolos suavemente por los costados hasta unirlos en la zona pélvica.
2. Con las manos unidas por las yemas de los dedos, suba los brazos despacio hasta el mentón.
3. Mientras inspira profundamente, se abrirán los brazos llevándolos hacia atrás para aumentar la capacidad pulmonar.
4. Retenga el aire unos instantes y al momento de soltarlo afloje también la postura corporal.
Este ejercicio hágalo tres veces por día, siempre antes de desayunar. Además debe dejar pasar unos minutos entre ejercicios para evitar la sobreoxigenación, porque puede causar mareos.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... sin miedo ante los demás!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Tu billetera llena o vacía dice mucho de tu personalidad


¿Cuán importante es el dinero para ti? Conoce tu personalidad y tu relación con el dinero según lo que hay en tu billetera o cartera...


Tu billetera está llena de billetes arrugados, facturas y tickets andrajosos, antiguas estampitas, y fotos de familiares, a la vez que deja caer casi todas las monedas en el piso de tu auto —cuando estás en el auto—. Tal vez, esto se relacione en cierta forma con la manera en que construyes tu futuro financiero...
La manera en que manejas tu dinero diario —billetes, monedas, cambio, etcétera— dice mucho sobre tu personalidad monetaria, según señalan los expertos financieros.
Nuestra vida financiera exterior se encuentra creada y profundamente afectada por nuestras creencias inconscientes acerca del dinero. Claro que cabe preguntarnos: ¿cómo sabemos cuáles son tus creencias? Piensa por un instante en tu billetera. El dinero está allí, en alguna parte. Tienes dinero en tu billetera, aunque nunca sabes con certeza cuánto. Pero, ¿a quién le importa? Si no tienes puedes encontrarlo o no tienes lo suficiente, simplemente recurres a una de tus tarjetas de crédito o débito y listo.
Tal comportamiento puede compararse a la clásica imagen de quien esconde la cabeza bajo la arena. Una personas que no sabe cuánto dinero hay en su billetera, tampoco podría tener conocimiento de los saldos de sus cuentas bancarias o incluso del estado de su situación jubilatoria.
Hay personas que tienen miedo de ver cuál es la realidad de su situación financiera. Puede que sepas dónde está la pila de facturas a pagar, pero posiblemente ni siquiera te acerques a hacer las cuentas.
Sin embargo, existe un riesgo en este comportamiento. Si no estás al tanto del estado de tus cuentas, puede que te sientas tentado a gastar de más e incluso a sacar tu tarjeta de crédito despreocupadamente.
La billetera vacía
Tu billetera suele estar vacía simplemente porque no puedes hacer que el dinero se quede allí por mucho tiempo. No importa cuántas veces vayas al cajero automático, siempre encontrarás la billetera vacía cuando la abras, y llegarás a preguntarte si es que hay un agujero en alguna parte. Al igual que la persona que esconde la cabeza bajo la arena, esta clase de individuo siempre está ganando dinero pero nunca consigue saber a dónde se le va.
Sin embargo, a diferencia de quien esconde la cabeza en la arena, esta persona sí quiere saber a dónde se va su dinero, y posiblemente se sienta frustrada al no poder detener los gastos.
Si caes en este grupo, la clave para cambiar es comenzar a prestar atención a las cosas que haces. Aprende a reconocer tus hábitos de gasto y lleva un registro de notas. Si bien es posible que no cambies tus hábitos de la noche a la mañana, debes dar un primer paso realista. Dentro de las primeras tres semanas, serás capaz de reconocer dónde va tu dinero.
Dinero caótico
Los billetes es tu billetera están todos arrugados, maltratados, y no presentan un orden particular. Hay cambio en el sector de monedero, y también hay cambio en el piso del auto, en tus bolsillos, y en otras partes. Alguien que trata el dinero en forma arrogante, suele mostrar poco respeto e incluso no interesarse por sus finanzas. Si dejas dinero por cualquier parte, básicamente estás diciendo al mundo que el dinero no es algo importante, y que no vale la pena ponerlo en un lugar seguro y a resguardo.
A veces, esta falta de respeto viene desde un nivel subconsciente. Con frecuencia, las personas tienden a sabotearse ellas mismas, porque creen que no merecen el dinero. Es algo como “mis padres trabajaron duro toda la vida y ahora yo gano $140.000 y no lo merezco”. En forma inconsciente —muy inconsciente—, ellos se sabotean a sí mismos. La clave para cambiar este comportamiento es reconocer el poder de compra del dinero que has estado descartando. Intenta juntar todos los tickets y las facturas de tus compras sobre una base diaria. Podrías sorprenderte al notar cuánto dinero gastas en cosas que no tenías en cuenta, y esto podría hacer que comiences a respetar un poco a tu despreciado dinero.
Tickets indisciplinados
Tu billetera está llena de tickets, pero no hay un sentido del orden y, a decir verdad, nunca harás nada útil con ellos. Pues bien, ésta es la clase de persona que está intentando ordenarse.
Quieres llevar un registro de lo que ocurre con tu dinero —de otra forma, hubieras arrojado tus tickets a la basura, pero no consigues pasar al próximo nivel, que es organizar los tickets y facturas y hacer algo con ellos. Eres como la persona que compra al menos el equipamiento para hacer ejercicio pero no se decide a ejercitar.
En vistas de cambiar esta conducta, debes organizarte. Tómate un día para elucubrar un sistema de administración de tus tickets y facturas de modo que sepas qué hacer con ellos al final del día. Si nunca vas a usar las facturas para controlar tus gastos, ¿cuál es el sentido de guardarlos?
Administrador de gastos
Todas tus facturas están ordenadas desde la mayor en denominación a la menor —o viceversa—. Tienes una idea de cuántos gastas en cada ocasión y sabes qué disponibilidad de dinero tienes.
Estas personas tienen un control férreo de sus gastos y de sus ahorros. Si exhibes esta clase de conducta, posiblemente tengas buenos hábitos financieros. Sin embargo, podría aún haber ciertas conductas patológicas. Llevado al extremo, podría significar que tienes problemas para destinar dinero a la diversión.
Identificar qué está diciendo tu comportamiento acerca de tus creencias en cuanto al dinero es sólo el primer paso. Continuar monitoreando tus hábitos financieros es la clave. Toma nota de los cambios producidos en tu conducta.
Uno de los mayores errores que comenten las personas es pensar “ahora tengo una nueva sabiduría relacionada a mi vida monetaria y, en consecuencia, mis problemas están solucionados”. El cambio requiere de tiempo, pero una vez que tienes conciencia de lo que maneja tu conducta monetaria, tus pensamientos comienzan a cambiar.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable...administra bien tu dinero!

Los hombres que enfrentan una separación


¿Por qué los hombres sufren más una separación? ¿Qué los hace más vulnerables? ¿Cómo afrontar esta situación?

La negación
Luego de una separación, los hombres suelen pasar por mayores dificultades que las mujeres. Muchas veces, ni siquiera pueden darse cuenta de lo que están sintiendo ni de lo que piensan de su nueva situación. Pueden pasar meses antes de que puedan darse cuenta de lo que está sucediendo y muchas veces, para este punto, ya han llegado a un estado de depresión difícil de superar.
Por lo general son los amigos o parientes quienes primero se dan cuenta. Sus manos están todo el tiempo transpiradas, la garganta se le seca, se queda sin aliento con facilidad y siente unas ganas aparentemente inexplicables de llorar. La negación hace que la persona siga con las rutinas de su vida mientras desciende por una espiral de sentimientos reprimidos y negados. Cuando los familiares tratan de ayudar, muchas veces son rechazadas. Esto es parte de la negación sumado a la dificultad de aceptar ayuda luego de que, durante años, se ha querido ganar más y más independencia de la familia. Entonces llega un amigo o conocido, alguien que hace unos meses que no ve y que no está enterado de toda la situación. Ese amigo le pregunta si está bien, qué ha sucedido. Y es ante esta persona que se abre, que deja salir toda la angustia contenida, todo un mar de sentimientos que no podía reconocer y que lo hundía cada vez más. Entonces entiende que necesita ayuda profesional, entiende lo que psicólogos llaman depresión.
Las rutinas de ser hombre
Los estudios indican que el 45% de las consultas por depresión que reciben los profesionales son de hombres que deben lidiar con su mundo post matrimonial. Estos profesionales aseguran que las mujeres suelen construir una red de relaciones más sólidas que los hombres. Ellas viven en un mundo mucho más social: asisten a las reuniones de la escuela de sus hijos, organizan cenas en la casa, visitan a los vecinos, llegan a conocer a más gente. Mientras tanto, muchos hombres se dedican a trabajar y asegurarse que no le falte nada a la familia. Las mujeres también trabajan con el mismo propósito pero la diferencia es que ellas no apartan su vida social a causa de esto. Para los hombres, el trabajo y la familia es el refugio contra todo lo demás, incluso sus propios sentimientos.
Por estas razones, los hombres al separarse encuentran un vacío que les resulta difícil de sobrellevar. Un vacío que les hace preguntarse por qué hacen lo que hacen. ¿Por qué siguen trabajando? ¿Por qué siguen levantándose todas las mañanas para ir a la oficina? ¿Para qué levantarse alguna vez?
No tengo tiempo para esto, ¿puede darme una pastilla?
Un hombre de unos cuarenta o cincuenta años se acerca a un consultorio para tener una entrevista con un psicoanalista. Esta persona querrá que el psicoanalista resuelva sus problemas para que pueda seguir trabajando en la oficina. Pensará que con dos o tres sesiones y unas pastillas todo estará solucionado. Pero de pronto si el doctor les pregunta “¿Y qué sucedió cuando usted tenía 14, 15 años? ¿Cuándo pudo darse cuenta y ser consciente de lo que usted quería, de usted mismo y de la forma de relacionarse con sus padres y su familia?”, podrá verse que esa persona aparentemente tan ansiosa por resolver sus problemas se convertirá en alguien que no quiere invertir tanto tiempo en su tratamiento. “Tengo una reunión de trabajo a la que tengo que asistir, ¿no puede recetarme unas pastillas?”
La soledad de ser hombre
Mientras las mujeres, gracias a sus luchas diarias, han logrado ganar más libertades, independencia y seguridad personas, el hombre se encuentra perdido en el nuevo rol a cumplir en las relaciones de pareja y en la sociedad. Los hombres que han llegado a la mitad de sus cuarenta años, se encuentran muchas veces sin otras relaciones personales que su familia. Sus lazos sociales se han diluido en los años de matrimonio y al momento de la separación se encuentra solo. Completamente solo. Puede intentar reconstruir algunas relaciones, llamar a viejos amigos, pero le será imposible construir una red social lo suficientemente fuerte como para contenerlo emocionalmente.
La fabulosa vida de soltero
Se deben sumar todos los asuntos prácticos que implican una separación. Por lo general el hombre es el principal sostén económico de la familia pero no es quien se queda con la tenencia de los niños. De modo que debe pasar por muchas dificultades legales y lograr acuerdos para poder verlos los fines de semana. Esto, si pasa periódicamente y sin falta la cuota de alimentos y logra tener un trabajo con ingresos suficientes para sobrevivir. Existen casos en los que al padre ya no se le permitió ver a sus hijos porque sus ingresos eran menores que cierto nivel, a pesar de estar pasando la cuota de alimentos que su salario le permitía.
Estos hombres ni siquiera pueden regresar a sus vidas de solteros. Deben seguir preocupándose por mantener a la familia pero sin que se les permita disfrutarla cuando lo desee.
Hombres ciegos
La mayoría de las veces, los hombres ni siquiera se dan cuenta de que la relación está por terminarse. Simplemente aparecen en sus casas y su mujer dice que quiere separarse y que se lleva a los chicos.
Las estadísticas indican que el 64% de las veces, son las mujeres quienes deciden por ellas mismas iniciar el proceso de separación. La estadística va en aumento a medida que la mujer gana mayor independencia económica. Esto hace que, al momento de la separación, ellas estén mejor preparadas porque es algo que vienen pensando y planeando hace tiempo. Para los hombres es un precipicio que aparece a sus pies.
A los hombre les resulta difícil ver los indicios que le adelantan una separación. Por un lado porque no están acostumbrados a comunicarse por indicios, sino que tienen una forma más frontal de relacionarse con las personas. Por otro lado, la negación puede volver ciego al hombre más perceptivo.
Tratamiento post separación
Para superar esta situación, algunos eligen de forma inconsciente anestesiarse emocionalmente. Dejar de sentir cosas y seguir con su rutina diaria. Otros se anestesian con alcohol o drogas y hay quienes llegan a la violencia de una furia descontrolada o actos autodestructivos.
Es necesario que los hombres puedan darse cuenta y ser conscientes de sus emociones. Es necesario que busquen ayuda para lograrlo. Deben abrirse a la comunicación. A una comunicación real donde puedan expresar sus sentimientos. Una comunicación donde no sientan que serán juzgados. Hablar con amigos es algo que ayuda pero se debe considerar la ayuda profesional. Existen cosas que no le contamos a los amigos pero que podemos contarle a un completo extraño que no volveremos a ver en nuestra vida cotidiana. Un psicólogo puede ser esa persona, o puede ser alguien que conozca su historia y lo guíe a través de sus sentimientos sin juzgar lo que siente o lo que hace. Un profesional puede iluminar el camino que sus emociones deben recorrer para salir de usted mismo.


Recuerda que rú eres un hombre bello y saludable... Supera esa separación!

lunes, 26 de mayo de 2008

Abdominales en forma!


En esta nota, te damos unos consejos para eliminar la grasa que cubre y esconde los músculos abdominales, y recibir al verano, luciendo un cuerpo duro y firme


Ejercicio abdominal para el verano
Los músculos abdominales no sólo sirven para lucir una buena figura, sino que son fundamentales para mantener fuerte la espalda y solucionar problemas posturales.
No hace falta ejercitarlos todos los días en gran cantidad, sino que con unos pocos ejercicios pero bien realizados se consiguen muy buenos resultados.
Casi todo el mundo piensa que hacer ejercicios abdominales sirve para reducir la "panza", pero esto no es totalmente cierto: para tener un abdomen liso, primero hay que eliminar la grasa que recubre los músculos abdominales, haciendo ejercicio aeróbico y dieta. Después de esto estamos en condiciones de tonificarlos con ejercicios abdominales. ¿Cómo realizar los ejercicios abdominales?
El punto clave para lograr unos buenos abdominales es la correcta ejecución de los ejercicios.
Debemos tener muy claro que:- la "panza" no se quita a base de abdominales, sino de ejercicio aeróbico + dieta+ ejercicios abdominales- no hay que hacer muchos abdominales sino unos cuantos para cada tipo de músculos (inferiores, oblicuos y superiores) y bien hechos- los abdominales son como cualquier músculo se entrena unos días y se descansa otros. Trabajarlos en exceso produce fatiga muscular.- al trabajar abdominales superiores u oblicuos no debemos doblar la cabeza ni cerrar los brazos al subir.
La espalda y los pies debe estar bien apoyados- Al hacer la contracción del músculo abdominal en los ejercicios, debemos exhalar el aire, de esa manera se intensifica el efecto y se trabaja la sección transversa de los abdominales cinco buenas razones por las que se deberían hacer ejercicios abdominales
1. Previenen dolores de espalda
Lo único efectivo para prevenir y tratar los dolores de espalda, es el ejercicio.
Pero no cualquier tipo de actividad sino ejercicios específicos que fortalezcan la musculatura de la espalda para que no existan desequilibrios.
Si no tienes ningún problema grave, hacer abdominales es el mejor seguro para mantener tu espalda fuerte.

2. Mejora la postura corporal
Tener unos abdominales fuertes es fundamental para lograr una buena postura.ya que son precisamente los músculos abdominales, los que ayudan a los lumbares a mantener el cuerpo derecho. Cuando los abdominales están débiles, produce una tendencia del cuerpo a encorvarse y a crear desequilibrios en la espalda.

3. Combaten la hinchazón
Nada mejor que hacer abdominales para mantener en forma nuestro estómago e intestinos.
Tener estos músculos tonificados ayuda al intestino a realizar más eficazmente su trabajo.

4. Evitan la flaccidez
Los beneficios estéticos de los abdominales también son muy importantes.
Este tipo de ejercicios nos ayudan a combatir la flaccidez producida por la falta de tono muscular y el debilitamiento de los tejidos con el paso de los años.

5. Mejora la estética corporal
Y, por supuesto, combinados con una dieta baja en grasas y la práctica de alguna actividad aeróbica, los ejercicios abdominales son fundamentales para tener un vientre plano, duro y tonificado, lo cual nos hará vernos estéticamente mucho mejor.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... ejercita tus abdominales para tenerlos en forma!

domingo, 25 de mayo de 2008

Cómo pasar de ser amigo a ser amante de la persona que quieres!


¿Cómo dejar de ser su amigo cuando ella, la otra persona que te gusta, no te ve como un posible amante?

Tu amigo, tu amante
Te hemos dicho cómo evitar entrar en la “Dimensión de la Amistad”. Te lo hemos advertido y allí estás, llevando una chaqueta con un bonito bordado en la espalda que dice “Amigo Nº 1”. Claro que, tal vez no hayas leído el artículo anterior, caso en el cual ya no tendrías toda la culpa. La situación nos marca que ella te ha catalogado como “amigo”, y todos sabemos lo difícil que es sacar las etiquetas —al menos sin dejar rastros—.
Escapar de la “Dimensión de la Amistad” es una tarea verdaderamente complicada. Desde un primer momento, las mujeres clasifican a los hombres en dos posibles categorías: “Amigo” o “Novio o Posible Novio”. Una vez que has sido rotulado, las cartas estarán echadas.
Aquí será donde entren en juego nuestros valiosos consejos. Si bien no será de un día para otro que tu nombre pasará de una lista a la otra, con un poco de paciencia lograremos tener éxito en esta empresa.
Antes de intentar escapar de la “Dimensión de la Amistad”, piensa: “¿Existe la posibilidad de perderla si las cosas no salen según lo planeado?” Si ella es gran parte de tu vida, posiblemente prefieras moverte hacia alguien nuevo y mantenerla como una amiga una confidente.
Si aún sigues en el juego, entonces considera tus ventajas: La buena noticia es que no deberás soportar todo ese juego de llegar a conocerla. Ya tendrás una buena idea de qué es lo que le gusta y qué está buscando en un hombre, de modo que podrás usar este conocimiento para mantenerla alejada de potenciales rivales.Quiero ser tu amigo... y tu amante
· Trátala como una mujer, no como una amiga
Posiblemente estés pasando por alto un pequeño detalle: que ella es una mujer. En consecuencia, la tratarás como a una hermana. Las cosas entre ambos están relajadas... demasiado relajadas. Si bien esto puede sentirse bien, en realidad, no funcionará a tu favor ya que quedará muy poco espacio para que puedas hacerla sentir especial.
Para salirte de la Dimensión, actúa como un caballero más a menudo. Cuando caminen, ofrécele tu brazo; abre las puertas y corre las sillas; ofrécele un cumplido ocasional; evita mirar a otras mujeres mientras estás con ella. Desde luego, no te pases de la raya y no te aventures en territorio minado, o podrías ser confinado indefinidamente a la “Dimensión de la Amistad” —o a una pequeña variante de ésta, conocida como la “Dimensión de los Amigos en Celo”.
· Introduce una dosis de flirteo
Ahora que la tratas menos como a un amigo y más como a una “mujer real”, introduce una dosis de flirteo en la relación.
Esto, desde luego, deberá ser hecho con cierto grado de discreción. Pasar de amigo a acosador en un solo día podría ser algo chocante.
Comienza por las cosas más sencillas: mírala a los ojos por más tiempo del que solías hacerlo, y procura que las conversaciones giren más en torno a ella. Pasa más tiempo intentando hacerla reír de modo que la compañía mutua se vea beneficiada. Ella debe pensar que la puede pasar bien contigo; verdaderamente bien, y sin la necesidad de terceros.
Con el tiempo, este flirteo podrá incluir otro tipo de condimentos. La ventaja que tienes es que podrás leer con facilidad el resultado que producen tus coqueteos y ajustarlos según sea necesario.
Asimismo, dado que son amigos, ella no pondrá rápidamente una barrera entre ambos, por lo que tendrás mayores posibilidades de demostrar cuánto puedes hacerle disfrutar.
· Rompe la barrera de contacto
Genera un mayor flirteo físico. De hecho, es posible que hayas roto la barrera de contacto físico sin darte cuenta de ello —al tocar su brazo, al darle la mano para ayudarla a subir una pendiente, al ofrecerle un masaje cuando te dijera que su espalda la estaba aquejando, etcétera—.
En cualquier caso, no vendrá mal algo de contacto planificado. La clave es tocarla con el objetivo de producir pensamientos positivos en ella.
Toca su brazo durante una conversación, ofrécele un masaje reparador en la espalda cuando te diga que se encuentra contracturada, sácale con docilidad una basurita que se ha incrustado en su cabello, etcétera. Se intenta crear un aire de intimidad casi inconsciente, que luego ella desee y añore cuando te vea —y aún más cuando no te vea—.
· Utiliza a tus amigos
Dentro de su grupo de amigos mutuos, siempre habrá algunos que creerán que ustedes dos hacen una buena pareja. Si es así, aprovéchalos. Estos ayudantes deberán ser, preferentemente, mujeres; los hombres suelen tener problemas para manejar la sutileza.
Alienta a estas amigas a destacar tus rasgos más atractivos. Recuerda: en algún momento tu presa ha considerado tus posibilidades como pareja potencial. Por lo tanto, la tarea de tus amigas será poner en primera plana esas cualidades que pueden llegar a sacarte de la Dimensión de la Amistad.
Además de destacar tus virtudes, tus ayudantes podrán suministrar información beneficial a tu causa. Ellas podrán decirte si tu chica se encuentra abierta a una nueva relación, si está aburrida de las salidas de los sábados y si quiere alguien con quien compartir sus días —y sus noches—.
· Citas encubiertas
Al estar atrapado en la “Dimensión de la Amistad”, no eres capaz de decirle abiertamente que quieres tener una cita. Hacer esto podría poner en jaque el estatus quo y hacerla escapar. En cambio, encuentra formas de tener citas procediendo de manera encubierta.
Una cita es, esencialmente, una entrevista; la posibilidad de mostrar tu mejor costado en vistas de conseguir un objetivo. Una buena forma de hacer esto con una amiga es encontrar un hobby compartido. Esto les permitirá a ambos pasar algo de tiempo juntos y a ella le dará la posibilidad de ver en ti cosas que antes había pasado por alto.
Salir de copas o ir a cenar después de practicar su hobby conjunto reforzará esta atmósfera de cita. Recuerda no ser demasiado ambicioso. Tu objetivo es que ella pase su tiempo libre contigo y que quiera tener más “citas”.
· Cambia algo de ti
La familiaridad alimenta el desprecio. Bien, en el caso de los amigos, puede no ser exactamente el desprecio, pero sí el aburrimiento. Cambiar algo de ti causará sorpresa en ella y avivará sus sentimientos románticos.
Efectúa cambios positivos que le hagan ver una nueva luz en ti —siendo amigos, deberás tener una idea de lo que ella considera positivo—.
Un nuevo corte de cabello o algunas nuevas prendas pueden llamarle la atención. O, tal vez, mostrar simplemente una actitud de mayor confianza a la hora de actuar con ella, podría forzarla a repensar tu categorización.
En cualquier caso ejercita el sentido común y la sutileza. Si a ella le gusta una nueva banda, no salgas corriendo a comprarle todos los discos, el merchandising, y los tickets para su nueva gira. Esto sería algo patético.
Cómo amigo sí, como amante... ¡también!
De eso se trata. Estos pasos no son más que un simple precalentamiento. Seguirlos hará que ella vuelva a pensar en su amistad y se abra a la posibilidad de algo más. Así conseguirás llegar a los límites de la “Dimensión de le Amistad”, aunque dependerá en gran parte de ti poder atravesarlos.
Tarde o temprano, como en todas las aventuras románticas, tendrás que hacer tu movida... posiblemente ése que debieras haber hecho cuando la conociste.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... Pasa de la amistad a algo más con la persona que te gusta!

sábado, 24 de mayo de 2008

Integra a tu pareja al resto de tu mundo social


Consejos para integrar a su pareja al resto de su mundo social

A nosotros nos pasó lo mismo...
Conocer a otras parejas siempre ayuda a tener un punto de referencia al cual dirigirse cuando surgen problemas. Tal vez, ellos ya han pasado por una crisis que ustedes pueden estar sufriendo en ese momento y pueden dar una opinión calificada.
Cuando surge un conflicto en la pareja, por lo general uno se siente muy solo, esos amigos que saben por lo que se está pasando serán la mejor compañía hasta que las cosas se arreglen.
Tenga en cuenta que hacerse de nuevos amigos siempre lleva tiempo, y más si la amistad se desarrolla entre parejas. Porque en este caso son cuatro personas las que deben llevarse bien y no sólo dos.
Comience por participar de todos los eventos sociales que les sean interesante. Presente entre ellos a familiares, a conocidos y a su pareja; no mantenga a su pareja aislada del resto de sus seres queridos. Hable de su relación con sus amigos y escuche sus opiniones.
Tal vez, si le gusta este tipo de lugares, pueden comenzar a frecuentar bares o restaurantes donde se reúnan personas que compartan sus intereses, creencias o hobbies. Por ejemplo, si tiene una relación homosexual existen decenas de lugares donde conocer a otras parejas homosexuales.
Busque a aquellas parejas que parezcan avanzadas en la relación, de esta forma serán una fuente de consejo y tendrán algunas respuestas que usted aún no conoce. Pero tómese su tiempo y no deje que los prejuicios lo alejen de una buena amistad.
Dime con quién estás…
No permita que una amistad rompa su relación de pareja. Los amigos se encuentran fuera de la relación y no deberían influir en ella. Por eso, deben tener en claro con quién disfrutan estar y con quién no.
Muchas veces puede haber diferencias en este aspecto, pero esto no tiene por qué ser causa de conflicto. Entre las parejas homosexuales existen una gran diversidad de personas. Además, muchas veces, se permiten ser extrovertidos y transgresores.
Esto muchas veces puede provocar cierta incomodidad pero no olvide que ellos se sienten bien siendo como son y, tal vez, usted puede aprender mucho de ese tipo de personalidad. Siempre existe algo en común: todos buscan llevar una relación enriquecedora con la persona que quieren.
Ése ya es un gran punto de partida.

Y recuerda que tú eres un hombre bello y saludable...conserva a tu pareja y a tus amigos!

viernes, 23 de mayo de 2008

Elige tu camiseta!


Elige tu camiseta
Las camisetas son más que un mero trozo de tela. Pueden ser declaraciones de principios, muestras de tus credenciales fashionistas, evidencias de tu sentido del humor o señas de identidad.
Con estampados de diseño, frases irónicas, manifiestos, o puros chistes, las camisetas se han convertido en una de las prendas más versátiles del vestuario masculino y con más capacidad de trascender la prenda en sí misma.
En invierno o en verano, una simple camiseta de algodón puede decir mucho de ti. Puedes pasear a tu grupo favorito, fastidiar a quien odias o establecer tus creencias. Elige lo que prefieras para decorarte.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable...Elige tu camiseta!

jueves, 22 de mayo de 2008

Elegante y bien vestido a pesar de la crisis


¿Lo angustia al ver los precios prohibitivos de los trajes finos? Aunque no lo crea, el mejor traje, puede estar.... en su ropero

Ocultos en el ropero, regalados por algún parientes que ya no los usa, o bajo la sección “outlet” de las casa de ropa, los viejos trajes pueden transformase en una opción económica y muy interesante para renovar su vestuario.
Estas viejas prendas pueden ser algo obsoletas y estar muy pasadas de moda como para vestirlas, pero con la ayuda de un buen sastre, podrían convertirse en una muy interesante opción para aquellos que no se resisten a perder su elegancia, pese a la crisis por la que se atraviesa.
Pero según los especialistas, no todos los trajes pueden ser “reciclados”, ya que aquellos que quedan demasiado grandes son muy difíciles de reducirlos armónicamente, por lo que el gasto en un buen sastre solo se justifica si la calidad del traje es muy buena.
Si lo que se desee es ampliarlo, debe comprobarse que en las costuras quede la suficiente tela para hacerlo, algo que generalmente no abunda en lo trajes de confección, pero si en los de medida. De cualquier manera, lo ideal es que, si se van a comprar trajes fuera de talle, se opte por uno que quede grande antes que por otro que quede chico, ya que los primeros son más fáciles de llevar al tamaño deseado.
Si nunca volvió a usar ese traje que guarda en el ropero a partir de la quemadura de cigarrillo que sufrió en una fiesta, o de la abertura de una parte de la costura mientras estaba bailando, debe saber que estos “problemas”, se pueden solucionar con un simple zurcido (10 pesos), y que, si la tela lo permite, estos problemas pueden quedar incluso invisibles.
Actualizando el corte
Pero si bien el tamaño es fundamental para vestir un traje adecuado, no menos importante es el corte del mismo. Para lograr convertir un modelo viejo a uno que esté a la moda, existen varias posibilidades. Por ejemplo, se puede pasar de tres a cuatro botones (10 a 35 pesos), o de solapa cruzada a recta (20 a 70 pesos). En el caso de los botones, también es bueno (y muy económico) cambiarlo por unos más modernos, o por cierres o velcro (5 a 30 pesos), ya que por estos pocos pesos se puede dar al traje un aspecto completamente renovado.
En el caso de que la pieza tenga varios años, es muy posible que se deba cambiar el forro, uno de las partes menos resistentes de los trajes (30 a 50 pesos). Incluso las corbatas pueden actualizarse: las más viejas solían tener un ancho mayor, pero esto puede solucionarse fácilmente, cosiendo los bordes (10 pesos).
Lo mismo sucede con los sacos, ya que en décadas pasadas solían usarse con hombreras y solapas mucho más anchas. Estos detalles también pueden ser modificados sencillamente: solo debe pedirle al profesional que transforme el cuello en mao (80 a 90 pesos) o jacquet (45 pesos), e incluso se puede sacar totalmente para que quede un saco tipo cardigan. También se puede colocar terciopelo en la tapa del cuello, y en las tapitas de los bosillos (30 pesos ambos trabajos).
Si lo que se desea es crear botamangas en los pantalones (10 pesos), se debe considerar que estos tengan más de seis centímetros de tela remanente. También se pueden angostar las piernas (7 a 15 pesos), sacarles las pinzas, o achicar las caderas.
Y la lista es interminable: se puede pasar de un saco de mangas largas a uno de tres cuartos, sacar o cambiar las hombreras, achicar los hombros o desencallarlo para hacerlo recto (20 pesos).
Como verá, no existen muchas justificaciones para no estar elegante. Todos tenemos un viejo traje y unos pesitos para renovarlo, y esa pequeña inversión, puede darnos muchos frutos a nivel laboral, económico, o sentimental…

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable...Actualíza tu guardarropa!

miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Son los hombres calvos más masculinos?



Existe una vieja creencia que dice que los hombres calvos desarrollan esa condición por tener gran cantidad de niveles de andrógeno, que según se cree, incrementa la masa muscular, el corporal, y otros atributos físicos popularmente asociados con la "hombría".
Sin embargo, los estudios disponibles muestran que no hay relación entre la alopecia androgenética y otras condiciones físicas como la densidad del vello corporal.
Como tampoco hay relación entre la pérdida del cabello y los niveles de producción de hormonas andrógenas.
Por ello, la asociación entre la cantidad de pelo perdido y la masculinidad es simplemente una excusa que consuela a quienes la sufren, aunque existen hombres calvos sumamente sexis y atrayentes.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... No importa si tienes mucho, poco o nada de cabello!

martes, 20 de mayo de 2008

Estrategias frente al downsizing!


¿Qué actitud tomar frente a la reducción de personal en mi empresa? ¿Cómo prepararme para lo que puede venir? Casos para estar alertas y tener una respuesta positiva.


Downsizing: prepararse con tiempo
Cuando su empleador decidió volver a reducir el personal, a un agente de ventas le dieron cinco minutos para decir "sí" o "no" a la oferta de duplicar su carga de trabajo y mantener el empleo. Con una tonelada de deudas y dos niños en casa que dependían de él, no veía demasiadas alternativas... sólo una situación abrumadora. De manera que, en lugar de dar la media vuelta junto con el resto de sus compañeros, de mala gana contestó que sí.
No se siente agradecido en lo más mínimo por la oportunidad de seguir en su empleo. Por el contrario, está frustrado, enojado y resentido por verse obligado a trabajar el doble por la misma cantidad de dinero.
Poco le sirve a este profesional sentir que ya no tiene voz ni voto dentro de su departamento. Esta perspectiva puede ser desastrosa para su motivación. Cualquier gerente enérgico y entusiasta puede transformarse en el típico empleado abúlico que se presenta a cobrar el sueldo pero no tiene ganas de trabajar.
Downsizing: reglas de la preocupación
Cuando usted era pequeño, el juego de las sillas probablemente lo ponía nervioso. Ahora es 10 veces peor, cuando la última silla representa un lugar en la nómina de pagos de su empleador. Las empresas eliminaron miles de puestos de trabajo. Y eso fue sólo el comienzo. Cada año, desde 1988, al menos un tercio (y a veces la mitad) de todas las empresas grandes y medianas ha disminuido su personal, inclusive más de una vez.
La mayoría de los empleados sobrevivientes expresa sentimientos abrumadoramente negativos acerca de los cambios que se producen conjuntamente con un downsizing.
Como dijo Groucho Marx: "No sé de qué se trata pero me opongo".
Suelo utilizar una metáfora de niños sobrevivientes para ilustrar los conflictos experimentados por los empleados que se quedan luego de una reducción de personal.
Imagínese una familia que ha permanecido unida durante mucho tiempo. Los amorosos padres y educadísimos niños viven en un ambiente de confianza y crecimiento. De repente una mañana, a la hora del desayuno, la madre hace un anuncio. Tras revisar el presupuesto familiar, ella y el padre han llegado a la conclusión de que no pueden alimentar y vestir a los cuatro hijos. Van a tener que desprenderse de dos. No es nada personal, explica el padre. Siguen queriéndolos a todos. Pero ya no se pueden dar el lujo de tenerlos a los cuatro. A la mañana siguiente, a la hora del desayuno, faltan dos de las sillas. Se ha eliminado todo rastro de la existencia de los otros dos chicos. Nadie dice una palabra acerca de su ausencia, y si los padres o los hermanos sienten algo, ni lo mencionan.
Los padres enfatizan a los dos que se quedaron que deberían estar contentos de poder permanecer con la familia. Se requerirá que, a fin de demostrar su agradecimiento, los niños asuman tareas adicionales que solían desempeñar sus hermanos. Los padres les aseguran que esto los convertirá en una familia más unida.
¿Qué cree usted que sienten los niños que se quedaron? ¿Pena por haber perdido a los hermanos? ¿Culpa por habérseles permitido permanecer en la familia? ¿Enojo con sus padres por cambiar las reglas en la mitad del camino? ¿Preocupación y temor por su propio futuro? ¡Quizás hasta no sientan nada, porque es peligroso tomar conciencia!
Del mismo modo, los sobrevivientes de la reducción de personal en una organización a menudo se sienten deprimidos, paranoicos, enojados, estupefactos y traicionados. Si se agrega menor compromiso, emprendimiento y espontaneidad, se llega a lo que se denomina "enfermedad del sobreviviente de los despidos", un estado paralizante causado por el profundo cambio en el contrato laboral psicológico en­tre los individuos y las organizaciones.
Podrá usted dirigir su dedo acusador a su empleador, pero no le servirá de mucho. La mayoría de los despidos son una consecuencia inevitable de las nuevas fuerzas sociales y económicas, no de la maldad o de la incompetencia de una organización. Y si bien muchas empresas equivocan el proceso de los despidos, usted debe aceptar su propia responsabilidad en el manejo de su carrera laboral en medio del caos si es que decide quedarse.
Downsizing: prepárese para la confusión
Después de un downsizing, el ambiente se torna en lo que parecen ser arenas movedizas emocionales. Hay una verdadera pérdida de control, como si todo lo que ocurre se nos escapara de las manos.
Cuando una organización está atravesando muchos cambios, es más difícil para las personas hacerse cargo del control de sus carreras, dado que el mensaje abrumador indica que no hay control.
Lo primero que usted debe hacer es una inspección de sus sentimientos y, de ser necesario, hacer algunos depósitos en su cuenta bancaria emocional. ¿Cómo puede hacerlo?
Es difícil alcanzar el movimiento sinérgico cuando hay reducción de personal. Una vez que usted sepa esto, su meta consistirá en reconstruir relaciones dañadas y forjar nuevas alianzas con personas de la organización que usted estime y en quienes confíe.
La gente que uno respeta puede ser fuente de energía para la motivación.
Si bien usted puede sentirse obligado a evitar la mención de los despidos al conversar con sus colegas, la honestidad emocional puede ser sumamente favorable en un ámbito lleno de preocupación. Además, los temores y sentimientos no expresados tienden a adquirir poder e importancia, saboteando así las relaciones y paralizando la productividad.
Si usted es gerente, puede ayudar a interrumpir ese ciclo; a su empresa no le costará un centavo. Sólo aliente a su gente a que exprese abiertamente sus sentimientos y temores. Pero no reaccione en forma negativa a lo que digan. Asimismo, hágales saber que lo que están experimentando es totalmente normal dadas las circunstancias.
Hablar de los propios sentimientos puede establecer un ambiente de debate saludable. Un gerente senior pudo volver a conectarse en forma eficaz con su personal de esta manera. "Créanme", les dijo con sinceridad. "Cón todo esto, yo me siento tan mal como ustedes". Del mismo modo, un gerente de operaciones llamó a una reunión en la que alentó a todos los miembros restantes de su grupo a que expusieran sus sentimientos y hablaran de sus reacciones personales ante los despidos. Este tipo de "liderazgo desde el corazón" es fundamental para la recuperación y el éxito de las organizaciones que pasan por downsizing.
Aunque usted no sea un ejecutivo, puede mejorar su situación alentando a su jefe a que haga abrir las líneas de comunicación y sentimientos. En vez de ponerse a esperar como un chico atado de pies y manos a ver qué más se le ocurre hacer a su enloquecida empresa, ¿por qué no buscar su propia voz y su propio mensaje en medio de la confusión?
Piense en nuevas soluciones ante el downsizing
Siempre existen otras opciones. Usted quizás podría ayudar a su empleador a que descubra mejores soluciones. Eso es lo que ocurrió en una fabrica de postres. En una reunión de toda la compañía, se anunció que el negocio había disminuido en forma tal que ya no podía justificarse la gran cantidad de personal. Luego se invitó a los empleados a que pensaran en formas de resolver el problema, y 26 de ellos se sumergieron de lleno ante la oportunidad.
Luego de estudiar la situación durante tres semanas, el grupo desarrolló la idea de un Programa de Intercambio de Empleados, una agencia de empleos eventuales de la empresa que "prestaría trabajadores a otras compañías. La empresa receptora entrevistaría, contrataría y abonaría los honorarios de los voluntarios, pero los beneficios estarían a cargo de la fábrica de postres. Si la empresa receptora abonara menores salarios por hora, ellos se harían cargo de la diferencia. Hasta allí, la única desventaja sería el trabajo extra de papeleo. Pero los despidos también obligan a trámites adicionales.
Recuerde: usted es adulto y profesional Lo contrataron porque su empleador consideró que usted tenía la habilidad y el deseo necesarios como para ayudar a la organización a cumplir sus objetivos. De manera que no se comporte como un niño que no tiene a dónde ir ni con quién jugar.
Primer paso emocional. Abandone su papel de Cenicienta y empiece a pensar en el desarrollo de su carrera.
Primer paso práctico. Calcule exactamente qué es lo que usted puede controlar y qué es lo que no puede. Asuma la responsabilidad del manejo de su tiempo y actividades.
Prepare la despedida
Algunas veces, romper los lazos de la dependencia organizativa significa despedirse de un lugar en el que usted ya no desea trabajar. Cuando un hospital reorganizó su departamento de servicios sociales y lo pasó al rubro “Enfermería", al director no le cayó muy bien su descenso y regreso a una fun­ción de servicio más directa. No podía darse el lujo de irse de inmediato, pero decidió dedicarse a desarrollar una estrategia eficaz de búsqueda que le permitiera encontrar otra cosa lo antes posible. Si eso no funcionaba, pensaba desarrollar una oficina privada de consultoría. Su experiencia le enseñó una lección importante: Hay que estar preparado para todo. Desde ese día, trabajó con ahínco con el fin de pagar sus cuentas y prepararse financieramente para irse.
Tuvo su oportunidad en la siguiente reorganización. Al eliminarse otros dos puestos de su departamento, le volvieron a dar cinco minutos para decidir si deseaba triplicar su carga de trabajo en caso de quedarse. No necesitó cinco minutos. Se fue en dos. "Ya esperaba que me pidieran que recoja la basura y la arroje", evoca con tristeza. "Estaba condenado al fracaso. Nadie puede hacer el trabajo de seis personas."
No se arrepiente de la decisión. De hecho, está entusiasmado ante los nuevos desafíos.
"Quiero enfrentar el desafío del crecimiento y la oportunidad”, dice. "No me quiero convertir en un burro de carga."
Saber cómo y cuando salirse de una situación de empleo constituye una importante habilidad vocacional. Si bien usted no debe plantar su bandera en aquellos temas y problemas que, en realidad, no lo molestan, sí debe tener el sentido común suficiente como para decir: "Me niego a que la vida (o mi empleador) me haga esto" cuando sea necesario.
Si no puede encontrar la paz con los nuevos términos de su empleo, debe encontrar la manera de despedirse. Haga lo que haga, no se haga la víctima. No hay placer en esa tesitura, no ofrece oportunidades para el futuro. Mejor levántese y ande. Valdrá la pena el esfuerzo.
CLAVES DE SUPERVIVENCIA
1. Asumir que el empleo es parte de una realidad donde "nada es para siempre" y donde lo único permanente es el cambio.
2. Frente a la crisis mantenga elevada su autoestima y no se culpe por situaciones que exceden su control y responsabilidad.
3. No tenga temor de expresar sus sentimientos y temores ante superiores y colegas. El desahogo emocional le ayudará a superar el mal momento.
4. Recomponga las relaciones dañadas dentro de la empresa y busque forjar nuevas alianzas con personas que respete y en las que confíe.
5. Piense en usted mismo como el CEO de su propia carrera profesional y analice sus alternativas fuera de la empresa. A veces la conclusión de una etapa como empleado puede marcar el comienzo de su independencia.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable...enfrenta con estrategias el downsizing!

Elige los anteojos adecuados a tu personalidad



Los anteojos están asociados a la corrección de la visión, o bien a la protección contra el sol. Sin embargo, pueden ser un accesorio excelente para que los hombres podamos mantener nuestra elegancia en épocas de calor. Aquí, una completa guía sobre los modelos que se encuentran hoy en día en el mercado.

Todos parecemos más felices cuando la primavera y el verano se acercan. El sol nos da una energía adicional, que estamos anhelando durante todo el invierno, y nos insta a salir al exterior para contemplar la belleza de la naturaleza y permanecer al aire libre.
Claro, solemos preocuparnos bastante por nuestra estética, sobre todo por el hecho de que nuestro cuerpo se exhiben más. Por lo tanto, estamos muy pendientes de esos kilitos de más, de la remera y del short, pero hay una cosa a la que le damos poca trascendencia: los anteojos.
En efecto, los anteojos no son solo para mejorar nuestra visión o para protegernos del sol, sino que además de ello es un gran accesorio que, usado adecuadamente, nos puede aportar mucha elegancia, estilo y encanto, así como también diferenciar del resto. Tanto si necesita un nuevo par de gafas de sol, clásicas, atléticas, o de moda, debería saber que modelos se consiguen hoy en día en el mercado. Por eso, aquí le presentamos una completa guía:
Los clásicos
Aviadores
El estilo clásico de estos tiempos, son los anteojos de sol con marco extremadamente fino, como los de los aviadores. Son unos lentes levemente oscurecidos y brillantes, que se encuentran sostenidos por un marco fino de metal. Estos anteojos lo protegen de los rayos ultravioletas del sol, en un 100%. Los anteojos de sol de los aviadores, con su correspondiente marco casi indistinguible, fueron el top de la moda durante los últimos años. Tenga presente, además, que como las obras clásicas, nunca pasaran de moda porque son muy bonitos.
Los de la cortina de “Hombres de negro II”
No es nada extraño que los Ray-Ban combinen con su estilo de vestir. Los anteojos de sol de " Predator J", parecen haber sido especialmente creados para el agente Jay en la escena de la superbomba de demolición. En realidad, los Ray-Bans negros han estado alrededor nuestro desde hace mucho tiempo, pero los “muchachos de negro” los han hecho muy populares en poco tiempo.
Con simple marco rectangular negro y lentes que proporcionan protección contra todos los tipos de rayos nocivos de sol, no podría irle mal. Así como tiempo atrás todo el mundo quería parecerse a Mike, hoy en día todos quieren ser como Will. Cuídese de las imitaciones.
Tacchini clásicos
Los clásicos Country Club de Sergio Tacchini, poseen unas lentes rectangulares del policarbonato, enmarcadas en un marco metálico de plata. Úselos con una chomba de piqué, bermudas y zapatos náuticos.
También proporcionan protección completa contra todos los rayos dañinos del sol. Sin embargo, y desafortunadamente, lo clásico puede ser a veces algo aburrido…
Los deportivos
Mag Switch de Oakley Oakley es muy renombrado por hacer anteojos de vestir atléticos y durables, y los Mag Switch para el sol no son ninguna excepción. Los Mag Switch para sol tienen el primer marco del mundo en incluir metal ultra-liviano de magnesio, dentro de una capa de cerámica. Gracias a ello son extremadamente cómodos y resistentes.
Nike Sporty Nike, presentó esta temporada sus gafas de sol de forma rectangular fabricadas en plástico ultraliviano, que protegerán sus ojos contra las ampollas que podría producirle el sol, por su actividad al aire libre. Son realmente buenos, pero solo le quedará algo de dinero para el helado.
Anteojos de gran estilo
Prada Style de gran tamaño
Estos lentes de gran tamaño con lente cuadrada fabricados por Prada tienen lentes ámbar, cuadradas y amplias, lo protegerán contra el daño de los rayos ultravioletas.
Wrap-Arounds de Gucci
La ergonómía perfecta y lo último en protección contra el sol. Estos anteojos de sol de Gucci son totalmente negros, con dos tornillos de metal pequeños al final del satén, proporcionando un look "firme", elegante y liviano.
Guess, infaltable
Sin duda le encantará usarlos, y no se sorprenda si luego sus amigos siguen sus pasos. Le ofrecen un marco con borde de alambre y lentes grises livianas para la protección de los rayos ultravioletas del sol. Por supuesto, tampoco debe ser un esclavo de la moda; úselos sólo si realmente le gustan y sientan bien.
Cualquiera sea el par que elija, recuerde que los anteojos no son solo para protegerse del sol, sino también para mantener el elegante look del año. Empiece a buscar el que mejor se adapte a su estilo; sin dudas encontrará un par hecho a su medida.


Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... elige los anteojos adecuados a tu personalidad!

domingo, 18 de mayo de 2008

Técnicas Sensuales para comunicarte con tu pareja


Ponga en práctica nuevas formas de tocarse y de comunicarse con el otro en la intimidad.


Este ejercicio será beneficioso en dos direcciones: ofrecerá una diversión sensual y una experiencia de aprendizaje. Es una experiencia en pareja. Por favor consagre por lo menos una hora a cada uno.
Arme una escena erótica y sensual, encendiendo unas velas estratégicamente puestas. Ponga un poco de esencia de alguna clase fuera del cuarto. Quizás también, flores, aceite para masajes y algo de líquido para beber si se necesitara. Asegúrese de que el cuarto esté cálido. Tenga todo lo que usted requerirá para que ninguno tenga que ir a buscarlo después.
Esta es una práctica de toque sensual y se acompañará con una técnica de comunicación simple pero poderosa.
Esencialmente, usted estará pidiendo modos diferentes de tocar. Esta será una práctica de aprendizaje de lo que le gusta, cómo pedirlo y entrenar a su compañero en lo que le gusta.
La parte de la comunicación es así:
1) Diga algo positivo sobre la forma en que está siendo tocado. Manifiéstelo simplemente. "Amo la manera en que te concentras cuando me tocas" o "amo la manera en que usas las puntas de los dedos cuando me tocas."
2) Pida un cambio. Sea simple, también. "¿Podrías hacer un poco más de presión?" o "¿Podrías hacerlo un poco más rápido para ver cómo se siente?"
3) Cuando su pareja responda, agradézcale. "Gracias, eso se siente bien", o "Mmmm ...eso es grandioso". Algo en un tono positivo. Eso no necesariamente significa que le gustó el cambio. Está muy bien decir: '' Estupendo, yo pensé que me gustaría pero estaba equivocado. Gracias por ayudarme a aprender sobre mí", o algo así.
Esta es una actividad a la que usted puede regresar una y otra vez. Puede ser cada vez más detallado y preciso. Tener una clara comunicación de esta forma divertida ayudará en esos otros momentos en los que es más difícil comunicarse.
Si su pareja es más apocado que usted utilice mensajes positivos para animarlo a hablar. Si esa descripción encaja mejor para usted que para él, intente encontrar el valor para pedirle que lo anime.
¡Esto significa ser DIVERTIDO y erótico! Ilumínese y haga descubrimientos sobre su pareja y usted. ¡Siempre podemos aprender algo más cada vez que hacemos esto!
Algunas indicaciones sobre la forma de tocar
Hay muchas maneras eróticas de besar, tocar con las manos, con los pies, y con otras partes del cuerpo. Existe una técnica tántrica que se refiere al "Lingam" (pene) como una vara o cepillo que "pinta" y da pinceladas al exterior del "Yoni" (la apertura anal o vaginal).
Recuerde morder, chupar, mordisquear y soplar. Estas modalidades pueden aplicarse a los labios, los pechos, los dedos del pies, los pliegues en la rodilla y codos y...
Las uñas son útiles.

No se apresure, tómese su tiempo.
Son bienvenidas plumas, piel, terciopelo, seda, pétalos de flor o cualquier cosa que usted sienta que podría reforzar la experiencia.
Diviértase.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable...Utiliza técnicassensuales con tu pareja!

sábado, 17 de mayo de 2008

Consejos para parecer más delgado al vestir


Los hombres con sobrepeso pueden disimularlo y lucir atractivos vistiendo de forma adecuada. Enterese como hacerlo.


Hay personas que están excedidas de peso y creen que por eso no pueden lucir en forma atractiva. Eso no es cierto, hay formas de vestir que lo disimulan y que son más adecuadas que otras para este tipo de personas. Ello no implica desconocer, obviamente, que no hay nada mejor que iniciar una buena dieta. Pero si sabe como vestirse y combinar la ropa adecuadamente, podrá ofrecer una buena imagen sin exhibir, ni destacar esos kilitos de más. Aquí algunos consejos para guiarlo.
Consejos para el hombre corpulento:
La ropa debe calzar perfectamente. La ropa suelta le hace parecer aún más gordo mientras que la ropa ajustada exhibe redondeces que no hay motivos para hacer públicas.
Evite los suéteres, chaquetas o camisas con hombreras inclinadas porque tienden a atraer el ojo directamente hacia la parte media del cuerpo.
Las chaquetas deben calzar bien en la cintura y ser lo suficientemente largas para caer justo debajo de las nalgas.
Las líneas verticales le hacen ópticamente más alargado. Lo que a su vez, le hará parecer más delgado.
Los pantalones deben llevarse en las caderas y ser preferentemente de tiro bajo, lo que resulta en una distancia más corta entre el cinturón y la entrepierna.
Evite que su barriga sobresalga de sus pantalones; esto alarga el tronco y acorta las piernas, una combinación muy poco atractiva.
Considere la posibilidad de usar tiradores en lugar de un cinturón de modo de distraer la atención de su cintura.
Vacíe los bolsillos; cuando están sobrecargados atraen la atención hacia la región media, además de aumentar el diámetro de su cuerpo y estirar la ropa haciéndola más suelta.
Los cuellos con escote en V son una buena manera de esconder y disimular la papada, ya que atraen la atención fuera del área del cuello y más hacia la zona del pecho.
Teniendo en cuenta estas precauciones, se asegura de resaltar sus mejores rasgos y ocultar sus defectos.
A tener en cuenta: no trate de ocultar sus puntos más débiles ostentosamente porque sólo los estará destacando más.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... oculta tus puntos débiles de manera adecuada!

viernes, 16 de mayo de 2008

Dile adiós al sudor excesivo!


Todos nos hemos encontrado alguna vez, de repente –y, tal vez, inexplicablemente- con dos manchas bajo los brazos. Conoce las técnicas para evitar que la transpiración atormente tu vida.


Dile adiós al "sudor excesivo"
Todos tenemos días en los que transpiramos incontrolablemente. Incluso cuando tú normalmente no tengas este problema, podrías encontrarte en una situación viscosa y pegajosa, que te deje húmedo u oliendo mal.
A menudo, estos inconvenientes se presentan cuando uno necesita lucir de la mejor manera, en ocasiones como presentaciones, celebraciones, y otros eventos importantes, en las que la humedad compañera –y su consecuente pestilencia- pueden aplacar tu confianza e impactar en el resultado final de tu día.
Pero, ¿cómo puede una persona prepararse para tales situaciones, especialmente cuando no sabes que están por suceder? ¿Cómo puedes prepararte para lo inesperado? Haciendo las elecciones apropiadas en productos y ropas que prevengan o disimulen la sudoración. Aquí van algunos consejos:
Comienza por un antitranspirante efectivo
No todos los antitranspirantes son iguales, y podría ser necesario probar varias marcas hasta encontrar la fórmula que funcione para ti. Asimismo, podría ser necesario que tengas que cambiar de productos de tanto en tanto, a raíz de que las modificaciones hormonales, el embarazo, la menopausia, etc. pueden afectar la efectividad de tu marca favorita.
Los antitranspirantes te ayudan a mantenerte seca, los desodorantes te ayudan a eliminar el olor, y los productos señalados como antitranspirantes/desodorantes cumplen ambas funciones.
Si esto tampoco es suficiente, será mejor que consultes a un especialista. Posiblemente, necesites un antitranspirante de venta bajo receta.
Dress Shields
Los Dress Shields, que en español vendrían a ser algo como “escudos protectores de la ropa”, son una capa extra entre tu axila y la ropa y encajan en la sobaquera de las prendas. Éstos fueron usados durante siglos hasta que se inventaron los antitranspirantes, sin embargo, todavía hoy son una opción muy popular.
Los Dress Shields vienen en gran variedad de diseños, que te permiten aplicarlos en formas diferentes, ya sea cosiéndolos, sujetándolos con broches, con un adhesivo, o sosteniéndolos en su lugar a través de una cinta que va sobre el hombro.
Estos apliques resultarán convenientes en caso de que al probarlos notaras un incremento en tus niveles de confianza y seguridad. Asimismo, son una excelente opción para las personas alérgicas a los antitranspirantes y para quienes no desean dañar sus prendas con estos productos cosméticos.
Fibras que permitan a la piel respirar
Las fibras naturales, como el algodón, la lana y el lino “respiran” mejor que las fibras sintéticas del tipo del poliéster, acrílico y nailon, logrando evaporar la humedad de tu piel al permitir que el aire circule alrededor del cuerpo.
Si tus planes de un día determinado te ponen bajo el calor o hacen que debas soportar grandes presiones, opta por telas con fibras naturales o con un alto porcentaje de fibras naturales –mayor al 50%-. Verás que de este modo estarás mucho más cómodo cuando transpires.
El color disimula la humedad
¿Alguna vez te preguntaste por qué los marineros y los tenistas se visten de blanco de pies a cabeza? El blanco no sólo llama la atención sino que repele el sol y esconde la transpiración. El azul marino y el negro también tienden a camuflar el sudor mejor que otros colores.
Si tú sabes que vas a estar en el calor y no quieres llamar la atención por las manchas mojadas en tu ropa, entonces opta por aquellos colores que enmascaren la humedad.
Ponte algo encima
Si sabes que tienes tendencia a transpirar en exceso bajo determinadas circunstancias, usa una chaqueta o un suéter para esconder las manchas. Mucha gente de negocios hace esto, y funciona muy bien. Pero una vez también lo hizo Ricky Martin en un show televisivo.
Después de su primer número, él –mejor dicho, su remera- tenía dos grandes aureolas húmedas debajo de los brazos. Cuando el show volvió después de un corte comercial, Ricky Martin ostentaba una elegante chaqueta de cuero negro.
Dado que era verano, es obvio que el sujeto tendría calor y transpiraría. Sin embargo, después siguió cantando y bailando con su chaqueta puesta, y toda su cara comenzó a evidenciar el sudor. No hay nada de malo en transpirar en algunas situaciones en las que se supone que vas a transpirar; y se suponía que Ricky transpirara.
Por eso, si vas a ponerte un suéter, un saco o una chaqueta, asegúrate de no estar a punto de correr una carrera o de entrar al gimnasio. Para el resto de las ocasiones, es una excelente táctica da ocultamiento.
Prepara el Plan B
Toda persona debe tener un “Plan B”, en la oficina, en ocasión de un evento social o en cualquier sito, ante la posibilidad de una situación imprevista o inesperada. Ten toallitas antibacterianas y un antitranspirante en tu escritorio o en tu locker, de modo que puedas deshacerte del olor y reaplicar antitranspirante.
Ten una chaqueta lista para ponerte sobre tus ropas manchadas. Si siempre experimentas problemas, deberías considerar llevar una muda de ropa –sólo el top- y tenerla a mano en la oficina o en el auto. Un buen plan de contención te hará sentir tranquila y segura.
La transpiración es una parte natural del “maquillaje humano”, y no tiene por qué asesinar tu imagen si tomas las precauciones necesarias. Usando un antitranspirante efectivo y eligiendo las ropas adecuadas, tú puedes lucir relajada, fresca y plena, incluso cuando sientas que te estás derritiendo. Con un poco de cabeza y planificación, nadie tendrá que ver tu transpiración.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... Dile adiós al sudor excesivo!

jueves, 15 de mayo de 2008

Cómo hacer que la persona que deseas piense en ti!



¿No consigues bien tu cometido? ¿Ella, la persona que te interesa, se niega a caer rendida a tus pies? Conoce las formas de hacer que piense constantemente en ti!

Como hombres, a menudo no tenemos idea de los pensamientos, deseos y apetitos de la persona que nos interesa como pareja. Como resultante, los malentendidos y los cortocircuitos son moneda corriente entre el hombre y la mujer, y esto es mucho peor cuando se da entre tú y la mujer que deseas conquistar.
Ahora bien, ¿qué pasaría si tuviéramos la posibilidad de meternos en la cabeza de las mujeres y estar al tanto de sus sentimientos y pensamientos? O mejor aún, usemos el ejemplo de Seinfeld, en el episodio en que Constanza se mete en los cerebros de las mujeres y canta canciones publicitarias para permanecer constantemente en sus cabezas.
Para que puedas implantarte subliminalmente en el cerebro de una mujer —esto quiere decir que no ingresarás físicamente a su cerebro en una píldora diminuta sino en forma etérea—, hemos creado una lista de consejos o “canciones publicitarias” para ayudarte. Éstas son las formas en que puedes tenerlas pensando un rato en ti mientras ellas hacen su vida normal:
Otórgale un regalo funcional
Dale un regalo funcional; algo que ella use todos los días y que pueda asociar contigo. No recurras a algo demasiado significativo desde el punto de vista emocional. Que sea algo bien sencillo; algo simple. Algo tan casual como un CD de un artista apreciado por ambos, una lapicera o incluso un llavero. Cada vez que ella tome con sus manos este objeto, le resultará virtualmente imposible ignorar las visiones de tu cara apareciendo en su cerebro.
Cómprale un souvenir
Si quieres plantarte en su cerebro como una garrapata, compra souvenirs del estilo de una remera o una sudadera de un evento al que ambos hayan asistido —un juego de fútbol o un concierto de su banda favorita—. Dale en forma constante señales memorables, como un vaso de cerveza que tomaste sin permiso de un bar mientras ambos disfrutaban de una amena plática, o un CD con canciones que han escuchado juntos en las épocas de parranda.
Sé un caballero
Procura que los cierres de las primeras citas sean tranquilos y rápidos. Sé un caballero a la hora de finalizar las salidas. Acompañarla hasta la puerta de la casa y propínale un beso suave en la mejilla para darle la impresión de que eres considerado con ella. Si la cita ha sido digna de ser recordada, entonces no hay dudas que estarás en su mente por horas y posiblemente días después de que te vayas.
Préstale algo
Si quieres plantarte en su cerebro, no tienes más que prestarle algunos de tus ítems —CDs, DVDs, etcétera— o accidentalmente deja algunas de tus pertenencias en su casa, como un sweater, una gorra o un libro, de modo que ella piense en ti cada vez que los vea. No tengas miedo de dejarle saber, en forma sutil, que ella puede dejar sus cosas en tu casa. Esto, a posteriori, será una buena excusa para volver a verla cuando venga a buscar lo que ha dejado o cuando tú se lo alcances.
Halágala
Otórgale una suerte de recompensa solapada. Dile algo que no suene directamente como una adulación, pero que la haga sentir halagada al mismo tiempo. Por ejemplo: “Me encanta cuando una mujer bronceada sin marcas; es tan sexy”. Claro que lo estás diciendo porque sabes que ella es da las que ponen énfasis en que su bronceado sea parejo en todo su cuerpo, y porque sabes que ella lo tomará como un cumplido. De esta manera, lograrás meter parte de ti en su cabeza, siendo difícil que consiga no pensar en ti cada vez que esté bronceándose.
Dile que te recuerda a una famosa
Si realmente quieres incrustarte en su cabeza, dile que ella te recuerda a una celebridad en particular; enfatiza la palabra “recuerda”. No querrás correr el riesgo de subestimar su propia identidad diciendo que se ve igual a alguien. De esta forma, no sólo estarás haciendo un cumplido que elevará su ego, sino también harás que piense en ti cada vez que escuche el nombre o vea a su “semejante” en algún programa de televisión, en la radio, o en donde sea. Por su puesto, evita mencionar el nombre de una celebridad caída en desgracia o que no presenta muy buen aspecto. Asimismo, no le digas que te recuerda a Angelina Jolie cuando no tiene verdaderamente ninguna de las características de esta —complexión física, corte de cabello, etcétera—. Definitivamente, esto sería contraproducente.


Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable...conquista a la persona que deseas!

miércoles, 14 de mayo de 2008

El mobbing y el abuso de autoridad



En los últimos tiempos,-en el ámbito laboral- se ha visto cómo el abuso y discriminación por parte de incompetentes jefes o directivos,-varones o mujeres- que pretendiendo ser “líderes”, no hacen más que redituar sus características de maledicencia frente al entorno de sus trabajadores. ¿Cuántos no se han visto alguna vez con individuos que les han hecho todo por complicarle la vida?


Esa experiencia sumamente traumática fue “bautizada como acoso moral" por la psiquiatra y psicoanalista MarieFrance Hirigoyen.Haciendo un análisis sobre este tema tan controvertido, podemos señalar que El “mobbing” es el fenómeno en que una persona o grupo de éstas ejerce una violencia psicológica de lo más extrema, de manera sistemática y permanente (al menos una vez por semana) y durante un tiempo prolongado (más de seis meses) sobre otra persona en el lugar de trabajo, con el objetivo de derruir los vínculos comunicacionales de la víctima, tratando de destruir su reputación (opción sexual, religiosa, política, etc) perturbando el ejercicio de sus labores hasta lograr finalmente ser despedida del lugar de trabajo.
Perfil del acosador
El acosador psicológico se vale de todos los medios que la sociedad pone a su alcance, como son el poder de mando, económico, político o social. La actitud del acosador por lo general denota arbitrariedad-que es incompatible con el principio de autoridad-; puesto que suele basar sus decisiones en el” chisme o comentario mal intencionado”, contando para ello con una “corte de subalternos-inclusive autoridades-“que se juntan sumisamente para obedecerle aún no teniendo la razón. Es decir, actúan con prepotencia amparados en el poder que detentan haciendo escarnio de los que no están de acuerdo con sus posiciones un tanto autoritarias.
Barón, al respecto, señala que: "Es posible que no exista diferencia aparente entre las características que presenta gran parte de acosadores con el resto de la población”. Pues, nos encontraremos con acosadores que se manifiestan como grupo, acosadores que intervienen institucionalmente, otros que lo hacen a título propio y un sinfín de casuísticas diversas.
En la mayor parte de los acosos morales o psicológicos en el trabajo ha de primar fundamentalmente el objetivo y el interés que persigue esta figura en su proceso de hostigamiento. Algunos autores han referenciado características subyacentes en la personalidad del acosador tomado como individuo. González de Rivera nos habla, y advierte características psicopáticas referidas a una ausencia en la capacidad para ponerse en el lugar del otro y asimilar sus sentimientos, incluso se ha llegado a tocar la posibilidad de tener “rasgos esquizofrénicos."
Sin embargo, independientemente de la acepción patológica o seudo patológica que podemos entender del sujeto agresivo y acosador, no es menos cierto que causa un daño tremendo en sus víctimas, puesto que raras veces centramos el problema de la violencia psicológica en este punto. El o la acosador (a) psicológico (a) suele moverse con audacia y maestría detrás del escenario aprovechando la oportunidad que le concede el desconocimiento abierto de sus propósitos. Al perder este valor añadido en sus estrategias frena el ejercicio de su conducta de violencia psicológica, en espera de las condiciones que le permitan arremeter nuevamente contra su víctima con mayor confianza de éxito, -amparados, muchas veces- en el poder que ejercen.
Tratan incluso de convencer a los testigos, -conocedores de su maldad-, de que todo son imaginaciones y manifestaciones exageradas o reacciones desmesuradas e incluso patológicas de sus "pretendidas víctimas". Adoptando por tanto, una increíble posición de "victimización"
La marginación
Consiste en excluir al acosado del ámbito laboral, ya sea por despidos, fin del contrato,jubilaciones anticipadas, invalidez, supuesta pérdida de la razón y a veces, incluso, con pérdida de la vida (suicidio, accidentes laborales mortales). En el caso de marginación, ésta es potenciada por "compañeros" ansiosos de obtener beneficios o prebendas a expensas de los derechos usurpados al acosado puesto que de una manera normal o correcta, no serían capaces de conseguirlos por los cauces ordinarios. Es notorio observar en el entorno laboral, hacer todo tipo de humillaciones, faltando el respeto al acosado, creando rumores malignos, comentarios vejatorios, falsedades y calumnias, puesto que todos quieren hacer "méritos" ante al acosador, al que temen con pavor ya que es el que reparte favores y permite las conductas de lo más ruines.
Para redondear la "faena" el acosado debe estar en un lugar lo más incomodo posible, invisible del público, aislado de los compañeros y haciendo tareas inútiles o lo más rutinarias y repetitivas posible, para que el sentimiento de fracaso se vaya apoderando del acosado. Este método lo usó con gran éxito Stalin el dictador ruso para sacar a los personajes históricos incómodos a sus teorías.
Al mismo tiempo, se crea un estado de opinión de que "es un personaje conflictivo", que "no se comunica" o "no participa", que "no se integra", etc. Además de maltratado, se le imputa o llega a crearse en la víctima todo lo negativo sin ser cierta la supuesta premisa del acosador.
Cómo responder al acosador
Poner al desnudo al agresor, no solo compete a la victima sino que también lo es de cuantos la rodean y pueden apoyarle.
Dicho apoyo se tiene que desplegar desde el círculo más informal de personas que mantienen una comunicación cotidiana con la víctima, hasta la formalizada y obligada actuación de los responsables de la entidad, -si los hubiere-, o en su defecto acudir a instancias legales.
Es sabido que el agresor se sirve de los recursos sociales e institucionales cuando el acoso psicológico se produce en el lugar de trabajo, frenando los beneficios y sus objetivos si se le desvela o se censura públicamente su conducta de acoso; por lo que se hace necesario que la respuesta del entorno social,- en el que se produce el acoso psicológico- sea oportuna tanto en el tiempo como en su magnitud sin que se quede en el vacío. Puesto que la ausencia de respuesta del entorno o de las personas que rodean a la víctima, se puede convertir en el mejor reforzador de la conducta agresiva del acosador.
Nos desenvolvemos en una sociedad mediática, dominada por la información y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.) y con ello tenemos una valiosa oportunidad de utilizar todos los mecanismos que se requieran para formar e informar a los responsables de la toma de decisiones y que pongan a estos seres violentos.
Consideramos que una de las maneras más eficaces de conseguir aquello que por su magnitud trasciende de los recursos y posibilidades de una sola voz, en ocasiones maltratada, desorientada y tal vez, desgraciadamente afectada por alguna patología fruto del acoso psicológico, es organizando el apoyo social a través del impulso de grupos activos como los llamados círculos de calidad o los medios de comunicación, que ejerzan un compromiso en el tratamiento de la información, dado que estos son los que más rápidamente puedan servir para frenar -integralmente- a la figura del acosador.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable: no permitas que te acosen en tu trabajo ni te conviertas en un acosador!