miércoles, 16 de junio de 2010

Ejercicios para fortalecer los bíceps


Los bíceps son ese par de músculos prominentes, ubicados en la parte anterior del brazo, que conectan los hombros con los codos, y que son usados en cualquier actividad; desde cuando giramos una llave hasta cuando levantamos pesadas cajas.
Aquí va una rutina simple para fortalecer o definir tus bíceps.
Pasos
Agarra una mancuerna en cada mano, manteniendo una empuñadura relajada.
Elije un peso de menos de 7 kilos. Si eres un principiante, comienza con un peso entre 1 y 2,5 kilos.
Párate con la espalda derecha y los músculos abdominales contraídos. Los pies se apoyan por completo en el piso separados por una distancia similar al ancho de los hombros.
Sostén los pesos a tus costados, dejando los brazos relajados y las palmas mirando hacia dentro.
Comienza por el lado izquierdo. Gira tu muñeca de modo que la palma de la mano mire hacia el frente.
Sube el peso lentamente flexionando el codo. Mantén la espalda derecha, el hombro relajado y el codo pegado al torso.
Eleva el peso hasta que tus nudillos queden a 9 ó 10 centímetros del hombro.
Concéntrate en contraer el bíceps. Sostén la posición durante 1 ó 2 segundos.
Baja lentamente la pesa hacia su posición original y vuelve a torcer la palma de tu mano hacia dentro. Focaliza la actividad en la zona y no relajes el músculo completamente.
Repite el ejercicio del lado derecho.
El movimiento completo de cada brazo debería durar unos 5 segundos. No dejes que la velocidad haga el trabajo por ti.
Mientras realizas el ejercicio, mantén la espada derecha y el hombro en su lugar.
Efectúa entre 1 – 3 series de 8 – 12 repeticiones cada una.

Consejos
Este ejercicio puede llevarse a cabo en forma y ubicación informales, mientras te sientas en el borde de un banco de ejercicio o con tu espalda contra la pared. Sigue los pasos anteriores y mantén una postura recta.

Incrementa el peso de 0,75 gramos a 1,5 kilos para desafiar tu resistencia. Siempre que realices el ejercicio apropiadamente, y no te engañes moviendo la espalda, el mayor peso te ayudará a desarrollar bíceps más fuertes.
· Para tonificar los bíceps sin incrementar su tamaño, intenta usar pesos más ligeros y realizar más repeticiones. Para ganar masa muscular, más peso y menor cantidad de repeticiones.

Para mejorar la fuerza rápidamente, levanta los pesos en forma lenta. Esto permitirá que tus músculos trabajen más en la fuerza que en la velocidad.

Algunos ejercicios dirigidos a la espalda y el pecho también hacen trabajar a los bíceps. Un terapeuta físico o un entrenador personal licenciado puede facilitarte mayor cantidad de ejercicios.

Ten en mente que bíceps tonificados puede permanecer escondido debajo de una capa de grasa. El ejercicio cardiovascular te ayudará a librarte de ese exceso de grasa. Realiza alguna actividad cardiovascular, al menos, 30 minutos, tres veces a la semana.