domingo, 30 de marzo de 2008

Cómo cuidar la piel de tu rostro masculino


¿Debo cuidar mi piel con los mismos productos que usan las mujeres? ¿A que se deben las escamitas que me aparecen en el entrecejo? ¿Por qué tira tanto la piel después de afeitarme?

El hombre, igual que la mujer, necesita cuidar su piel por la sola y a veces indiscutible razón de que es la única manera de mantenerla sana Y en buen estado. Los cuidados difieren de los que necesita la mujer porque su cutis no es igual, aunque esté anatómicamente conformado de la misma forma. El cutis masculino es más ácido que el de la mujer, por eso tolera bien el uso del jabón para lavarlo y resiste el embate diario del afeitado y sus lociones, pero sufre también la deshidratación, la sequedad, las arrugas y, en mayor grado, la transpiración facial y la grasitud. A los 45 años el hombre tiene la piel como la mujer a los 50, es decir, con sus mismos problemas. Escamas en la piel
Es muy corriente verlas entre las cejas, entre los bigotes y bajo la barba. Se deben a una descamación de la capa córnea producida por la deshidratación, y es común confundirlas con caspa en esas zonas. Especialmente en invierno, debido a la acción del frío y el viento sobre una piel desprotegida, o a la calefacción infrarroja que seca el medio ambiente, las células de la capa córnea se resecan y separan, produciendo esta descamación visible y molesta. Al caer dejan en descubierto la piel ligeramente enrojecida que puede llegar a producir prurito. La solución consiste en aplicar una crema humectante después de afeitar y, lógicamente no olvidar la loción post-afeitado que va a cerrar los poros y desinfectar la piel.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable... crea tus propias cremas de acuerdo a tu piel!

No hay comentarios: