jueves, 6 de marzo de 2008

MOda casual para la oficina


Decir que la vestimenta en la oficina ha cambiado en los últimos años es una obviedad. Incluso consultoras y firmas legales han cambiado sus códigos respecto de la vestimenta para promover el confort de sus empleados.
Sin embargo, aún existen muchas confusiones y malentendidos sobre el verdadero significado de este "business casual".
¿Significa que se puede ir a trabajar en bermudas y sandalias, o significa que no es obligatorio que lleves corbata?
De todos modos, puede afirmarse que lo que es aceptable en los meses de verano no lo es en el invierno.
Por otro lado, las implicancias de este "business casual", también dependen del tipo de compañía o industria en la que laboras.
A continuación, algunas sugerencias aceptables para la mayoría de las situaciones (siempre que su empleador acepte el nuevo concepto, pues es mejor no hacer el intento si tu jefe te sigue exigiendo que vayas de traje y corbata a la oficina).
Trajes
Aún cuando tu compañía haya implementado el "business casual", se recomienda que lleves traje en los días que tengas negocios o reuniones con clientes en citas pre-fijadas.
Pero no hay que preocuparse, hay maneras de llevar un traje sin parecer que vas a una boda. Los colores de moda para los trajes esta temporada son el gris tradicional, el azul marino y el negro. Los tonos terrosos como el castaño, el "taupe" y el verde caqui también están teniendo presencia.
El truco es matizar tu traje llevando un poco de color debajo (en la camisa, por ejemplo), como celeste, índigo, anaranjado, beige, malva, o incluso púrpura. Esto reaviva el color del traje y te agrega un toque personal.
Las camisas siempre puede llevarse con los trajes, pero las remeras tejidas también son una opción elegante.
Chaquetas deportivas
En lugar de traje y corbata, ve con una chaqueta deportiva o saco sport. Esto agrega clase a cualquier vestimenta de trabajo y le da un toque deportivo. Puedes llevar una camisa o una remera tejida debajo de una chaqueta deportiva. Y, como en el caso de los trajes, escoge uno de los colores de moda de esta temporada para agregar interés a tu apariencia.
Los sacos sport actuales tienen solapas más altas y angostas, 3 a 4 botones, y tienen abotonadura simple.
Opta por las chaquetas sport de lana. También pueden ser de tweed, bouclé, casimir, nylon, o lana con cuadros o rayas.
Chombas, playeras y poleras
El secreto está en el escote. De los cuellos redondos a los cuellos de tortuga, cuellos escote en V y polo, todas estas opciones pueden llevarse bajo un traje, una chaqueta deportiva, o solos.
Si tu chaqueta deportiva es de tweed o bouclé, mira los colores o sombras que están entremezcladas en el tejido, y reálzalos llevando una chomba o camisa en ese tono.
La textura puede ser lisa o ribeteada. Las telas posibles incluyen merino o lana liviana, casimir, y algodón, que pueden ser llevados debajo de las chaquetas deportivas.
Camisas
En cuanto a las camisas, cuanto menos llamativas, mejor. Puedes optar por una camisa lisa, pero si no te gustan te sugerimos probar con las rayadas.
Las camisas a cuadros pueden ser una opción, siempre que los cuadros sean sutiles y poco llamativos.
Mientras trabajas, puedes arremangarte, a mitad de camino entre la muñeca y el codo. Sólo asegúrate de que los puños se mantengan impecables y no se arruguen. Simplemente baja nuevamente las mangas si tienes una reunión.
Pantalones
Si no tienes puesto un traje, los pantalones de lana, gabardina, o lana con lycra son una opción excelente para el trabajo. La lana respira, es cómoda, y no se arruga fácilmente.
Los pantalones de lana son bastante elegantes para el trabajo y pueden llevarse con una chomba o una camisa.
En los días más informales, puedes llevar incluso un par de chinos (solo recuerda que deben ser más oscuros en otoño e invierno), y pantalones de corderoy, que se ven grandiosos con una chaqueta deportiva.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable por lo que puedes vestir de la mejor manera en tu trabajo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very nice blog post. I certainly appreciate this website.
Continue the good work!

Also visit my homepage: diet that works