martes, 4 de marzo de 2008

Ten confianza en tí mismo


¿Qué tan importante es la confianza a la hora de atraer a la persona que te gusta?
Sin duda, la confianza es importante. Pero la verdadera clave está en combatir tus propias inseguridades. Allí es donde radica el verdadero poder.
Confecciona una lista con todas aquellas cosas que te hacen sentir inseguro. Trascribe cosas como “Gano poco dinero”, “Manejo un auto espantoso”, “Definitivamente, no me parezco a Brad Pitt...”
El próximo paso será aceptar cada una de estas cosas. Desde ya, decirlo puede ser un poco más fácil que hacerlo, pero, sin lugar a dudas, es un objetivo posible. Piensa en una situación en la que, estando con la persona que deseas, aparecería el aspecto que te hace sentir inseguro. Imagínate que esa persona quiere saber acerca de tu manera de ganarte la vida, y tú te sientes inseguro porque no eres capaz de ganar lo que deseas en verdad.
Ahora, date cuenta de que tu forma de ganarte la vida es tu forma de hacerlo, y si a la persona no le gusta, entonces no tiene nada que hacer a tu lado. No vale la pena hacerse problema por este punto.
A continuación, imagina otro aspecto que te incomode, y cómo responderías ante el mismo. Haz lo mismo con la lista entera. Aprende a reírte de las cosas que te hacen sentir inseguro.
Es cierto que muchos son los que se avergüenzan de su condición económica, sobre todo cuando ésta es un tanto escueta. Y este es un problema que surge en la misma niñez, cuando muchos chicos de familias sin recursos creen que sus amigos o amigas no los aceptarán por proceder de ambientes pobres.
Por eso, este es un preconcepto que, muchas veces, las personas traen desde la juventud, como una mochila pesada y difícil de sacar. Sin embargo, tú puedes aprender a reírte de tu situación financiera –siempre y cuando no te encuentres sumergido en la indigencia, por supuesto-, tomándote las cosas con menos dramatismo. Lo ideal es que ni siquiera te importe lo que la otra persona cree de tu situación financiera y del estrato social del que provienes.
Debes tomarte el tiempo para pensar verdaderamente en todas las áreas de tu vida que te hacen sentir inseguro, y trabajar sobre esas cuestiones hasta conseguir vencerlas.

Este es un gran paso en vistas de edificar tu confianza con ante las peronas que deseas conquistar. Vale la pena intentarlo.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable: ten confianza en tí mismo!

No hay comentarios: