sábado, 1 de marzo de 2008

Vístete para el Éxito!


Empecemos por arriba: el pelo debe ser corto y estar muy limpio, al estilo de Michael Douglas interpretando a Gordon Gekko en Wall Street. Así, lograrás mayor seguridad, ya que sentirás un mayor dominio de ti mismo. Estas reglas también valen para el bello facial, especialmente los bigotes. Si te gusta utilizar gel, adelante, pero piensa por unos minutos si realmente te queda bien, y bajo ningún punto de vista te pongas una gran cantidad.
El traje debe ser lo más conservador posible, con un corte tradicional, liso y de un color oscuro, como el gris opaco o el azul marino, pero nunca a rayas. Evita los colores marrones, verdes, o muy claros. Trata de no utilizar, junto con tu traje, ninguna chaqueta.
La camisa, debe quedarte bien y tener el primer botón desabrochado (si la usas sin corbata). Las camisas celestes, blancas y claras suelen ser las mejor fabricadas, ya que las de baja calidad tienen colores oscuros, para disimular las fallas de costura. Y si deseas otros colores, sólo compra aquellas fabricadas con algodón de primera calidad. En las empresas de consultoría, se suelen utilizar camisas blancas, pero no así en las actividades bancarias.
Las corbatas son sólo recomendables para las ocasiones muy formales. En ese caso, las mejores son las de seda a rayas o con dibujos pequeños (las rojas o marrones son demasiado conservadoras). Aquellas que portan dibujos de historietas o cartoons, pueden ser buenas para las fiestas o aniversarios, pero no para una entrevista laboral.
Un pañuelo bien doblado en el bolsillo de tu pecho puede sentarte bien, pero sólo para las ocasiones muy especiales, como las fiestas de mucho nivel o las reuniones de negocio importante. El mejor color para los calcetines es el negro o el azul marino. Los demás, son muy incómodos para usar en la oscuridad, ya que se notan demasiado y desproporcionan los demás atuendos. Además, deben tener una longitud prolongada, para evitar que accidentalmente queden al descubierto tus piernas.

Los zapatos deben ser de cuero negro bien pulido y sus talones y solapas no deben ser bajos. Además, tu cinturón debe tener el mismo color que los zapatos. Evita las hebillas grandes o visibles, sobre todo si allí figura la marca.
Para el frío, un sobretodo marrón o negro puede ser un buen atuendo, pero combínalo siempre con el color de tus zapatos. Los impermeables también son aceptables, pero no así los pulóveres de rombos, que están algo pasados de moda, y dan un aspecto excesivamente formal.
La joyería debe ser reducida al mínimo, por lo que no son necesarios más accesorios que un reloj y un anillo de bodas. Los anillos de un club o afiliación religiosa pueden ser demasiado osados. Los pendientes no son en absoluto una opción, a menos que estés intentando lograr el puesto de director creativo de una agencia de publicidad.
Una cartera es recomendable sólo si es de cuero. Y si no debes llevar muchas cosas encima, lo mejor son los portafolios con separadores para guardar papeles y documentos.


Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable!

No hay comentarios: