lunes, 3 de marzo de 2008

Si te gusta la cerveza toma estos consejos!


En los tiempos libres los hombres solemos tener “malos” hábitos como formas de relajación. Por ejemplo, mirar televisión tirados en el sillón del living tomando unas cervezas, es uno de los preferidos.
En esta nota te ofrecemos algunos consejos para saber que se pueden combinar esos hábitos con los ejercicios adecuados (que encontrarás mañana aquí), y así procurar que la panza no te crezca.
Para eso, un grupo de especialistas te recomiendan tres clases de ejercicios para mantener el cuerpo saludable mientras te relajas.
Obviamente obtendrás mejores resultados si directamente no sigues con estos hábitos. Pero no vamos a insistir en este punto ni decir qué está bien y qué está mal.
La cerveza en exceso puede ser riesgosa para la salud, pero tomar moderadamente dos vasos al día puede disminuir las probabilidades de riesgo de ataque al corazón. Pero la cerveza puede hacer que tú engordes. Además tendrás tendencia a comer de más, lo que a su vez llevaría a más de dos vasos al día.
Además, tu cuerpo considera al alcohol como una toxina y recurre a todo lo que tiene a su alcance para eliminarla. Pero mientras está ocupado en eliminar el alcohol, no consigue liberarse de la grasa que queda almacenada mientras bebes. Por lo que no eliminarás esas calorías de más.
El siguiente programa de entrenamientos está diseñado para una persona a la cual le gusta beber. Trata de hacerlos cada uno por lo menos una vez a la semana. Puedes realizarlos antes del trabajo, a la hora de la cena, o después de trabajar y antes de empezar a tomar.
Primero algunos consejos para hacer que estos ejercicios sean más eficientes:
· Toma antioxidantes, especialmente vitaminas C y E. El alcohol es prooxidante, lo que significa que produce más radicales libres. Prueba con 500 o 1000 mg de vitamina C, y 200 o 400 mg de vitamina E.

· Toma mucha agua. El alcohol deshidrata su cuerpo, un efecto que puede ser empeorado si bebes cerveza luego de un ejercicio.
· No bebas antes de acostarte. El alcohol interfiere con el sueño denominado REM, que es la etapa del sueño en la que tcuerpo produce la hormona de crecimiento, importante para la formación muscular.
· Mantén tu gusto por la bebida en un rango moderado (una o dos bebidas al día) o social (en algunas salidas). Si bebes demasiado seguido y en mucha cantidad, vas a hacer que tu masa muscular disminuya. Peor aún, el consumo crónico de alcohol en grandes cantidades puede disminuir tus niveles de testosterona, lo que ningún hombre desea.


Mañana encuentra aquí los ejercicios adecuados... Por ahora recuerda que tú eres un hombre bello y saludable!

No hay comentarios: