viernes, 22 de febrero de 2008

Cinco claves del buen vestir formal del hombre distinguido


Clave 1: La corbata
Puede que tengas más de treinta corbatas, pero eso no significa que tengas la corbata, ésa que construya tu totalidad alterando completamente una camisa. Si quieres comprar una corbata hecha por un diseñador, realiza la inversión sólo si existe una notable diferencia.
Así, ten en cuenta que menos puede ser más, y mientras que las rayas (especialmente las diagonales) o los lunares animan un traje o una camisa, una corbata más simple, como una negra o gris de raso, no debería ser desestimada.


Clave 2: Gemelos / Sujeta corbatas
Los gemelos son la joyería de los hombres, así que disfruta del efecto que producen en la camisa de un traje. Desde los plateados y monogrameados, hasta un par de únicos y antiguos gemelos, adornados con una perla, existe una variedad de opciones disponibles para cualquier estilo. Y para el sujeta corbatas, un buen clip plateado o dorado pueden añadir un toque sutil a cualquier camisa.

Clave 3: Sujetador de billetes
Algo imprescindible para todo hombre que quiera distinguirse es utilizar un buen sujetador de billetes. Seguramente, habrás notado lo molesta que resulta la billetera en el bolsillo trasero del pantalón. Y ni hablar de aquellas telas que se ven arruinadas al adoptar la forma de tu práctica billetera. ¿Y cuando llega el momento de pagar? Sí, la billetera parece enjabonada. Los dedos pulgar e índice se esfuerzan por alcanzarla y, cuando al fin lo logran, revelan un accesorio marchitado por el uso y las fricciones.
En todo caso, si quieres seguir utilizando billeteras compra una que sea de cuero (preferentemente negro). De todas formas, el consejo para el hombre poderoso es utilizar un sujetador de billetes. Tanto los de acero inoxidable como los de cuero negro resultan distinguidos.


Clave 4: Cinturón
Tú sabes que el cinturón debe combinar con tus zapatos. Felicitaciones, Versace. Ahora, lo que tú necesitas saber que un cinturón estilizado es una necesidad para cualquier individuo con clase. Si por casualidad pasas por una tienda, tu mejor elección es un cinturón de cuero negro con hebilla plateada (liso o con algún escudo). Por supuesto, compra algunos otros modelos como cuero marrón, tela de cáñamo, o gamuza.
El cinturón de cuero negro es una necesidad para los pantalones de vestir, los trajes y otras piezas distinguidas.

Clave 5: Portafolios
Supera el embarazoso sentimiento de llevar un bolso. Esta vergüenza sólo está permitida cuando tu mujer te pide que le detengas el bolso mientras están de compras.
Tanto marrón como negro, un lujoso portafolios de cuero es verdaderamente práctico para transportar tus documentos o pertenencias esenciales, tales como llaves, dinero o tu teléfono celular.
Pero también te harán lucir como la persona importante y distinguida que tú eres. Un pobre bolso de nylon no es lo mismo que un refinado bolso de cuero.

No hay comentarios: