domingo, 10 de febrero de 2008

Elegante siempre con o sin corbata




Elegantes con o sin corbata



Conoce bien adonde vas. Algunas ocasiones todavía demandan del uso de una corbata: velatorios, casamientos, citas en un juzgado, etc. Igualmente, siempre el sentido común te dará una respuesta.
Pero siempre, si estás en duda, lo mejor es ponerse una. Si alguien te pregunta si se te olvido la corbata, entonces elegiste mal.

· Utiliza la remera correcta. No procures, por ejemplo, utilizar una camiseta blanca básica con un saco o una campera deportiva. Algunas remeras están especialmente diseñadas para ser utilizadas solas con un saco. Pero las blancas que vienen en paquetes de a tres no. Una de las reglas básicas para usar remeras debajo de un saco es que estas tengan el cuello acanalado o en su defecto que sean de color oscuro que quedan bien con la mayoría de los sacos. Evita los colores brillantes o pasteles.
Si quieres utilizar este look, prueba con un saco sport y pantalones pinzados, o un traje oscuro, que sea recto.

· No reemplaces las corbatas por otros utensilios parecidos, como los moños por ejemplo. Esto hará pensar a la gente que estás interpretando un personaje. Es lo peor que pueden pensar de ti.

· Compra estratégicamente. Cuando compres un saco o un traje debes fijarte en muchas cosas. Lo primero que debe estar en tu lista es una camisa blanca y una corbata correcta.
Luego escoge otra camisa que tenga un color oscuro o unas rayas interesantes. Una camisa que sea más oscura que tu traje también puede funcionar. Una camisa azul oscura, marrón oscura o negra debajo de un saco lucen muy bien.
En verano una camisa de lino debajo de un traje también queda elegante. Considera comprar un piloto negro que te resultará muy útil en invierno y puedes usarlo con todo.

· No abotones hasta arriba. Si te gusta cerrar la camisa hasta el último botón, olvídate. Sólo házlo en las camisas sport que lo permitan. Deja desabrochado los dos botones superiores, ese es el máximo permitido.

· Sé un jugador de polo. En la primavera y en el verano, utiliza una chomba de polo de seda, lino, algodón, o algún material parecido. Una chomba de piqué queda muy bien con una campera sport y unos pantalones de lino.
Pero para la oficina la chomba queda muy casual, entonces utiliza una camisa polo de algodón. Elige una en la que el cuello caiga suave, y nunca pongas el cuello de la camisa o chomba sobre el saco.

· Evita mezclar prendas de diferentes estaciones. Las de verano no se hicieron para ser utilizadas con un pantalón y saco de invierno, sino con algo de lino o seda.

· Agrega algunos accesorios. Puedse utilizar algún saco arriba de la camisa o un pulóver cuello en V para lucir elegante. También los cinturones son importantes.

· Utiliza pantalones simples. Pantalones neutros como negros o color caqui. Nunca utilices pantalones de traje con un saco diferente al correspondiente.

· Antes de salir revisa tus zapatos. Los zapatos de vestir negro son muy formales. Si estás vestido de manera más casual entonces utiliza algunos zapatos con alguna raya o línea, más informales. También puedes llegar a utilizar botas o zapatos más claros, dependiendo de cómo estés vestido.
Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable con o sin corbata!

No hay comentarios: