lunes, 25 de febrero de 2008

No dejes que el estrés te domine!


El estrés se presenta cuando nos encontramos inmersos en una situación que creemos que es peligrosa y que no podremos resolver positivamente.
Para desencadenar este estado es central la evaluación que hacemos, tanto de los acontecimientos como de nuestras posibilidades de salir airosos de la misma.
Cuando el estrés perdura durante un tiempo prolongado en la vida de una persona, existe el peligro de que varias áreas de su vida resulten perturbadas.
En cuanto a la biológica, se ha comprobado que el estrés disminuye la respuesta inmune, con lo cual quien lo padece puede enfermarse más fácilmente, y por otro lado esa tensión que se vivencia repercute en distintas funciones psíquicas, afectando el estado anímico, y consecuentemente también a las relaciones del individuo y su entorno. Esto genera un círculo vicioso negativo, ya que se agregan más preocupaciones, y por lo tanto aumenta el nivel de estrés.
Actualmente existen técnicas sencillas con las cuales reducir el estrés, e incluso tú puedes poner en práctica algunas de ellas.
Cómo relajarse en unos minutos:
1. Recuéstate en un lugar cómodo y tranquilo, ubicándote en una postura confortable, procurando que tus piernas y brazos no se crucen, sino que descansen a los costados del cuerpo.
2. Respira profundamente por lo menos tres veces, enviando todo el aire hacia la zona abdominal, retén el aire unos instantes, y luego suéltalo lentamente.
3. Elige un lugar que a ti te resulte calmo y placentero. Fórmate una imagen lo más vívida que puedas de ese lugar y a continuación recórrerlo mentalmente como si realmente estuvieras ahí. Intenta evocar cada detalle del paisaje y las sensaciones que te provoca ese sitio.
Cuanto más vívida sea la imagen que te formes, tanto mayor será el estado de relajación al que podrás acceder.


No dejes que el estrés te gane y recuerda que tú eres un hombre bello y saludable!

No hay comentarios: