domingo, 24 de febrero de 2008

Combina el color de tu piel con el color de tu ropa


Les pasa a todos los hombres. Un día, descubres un grupo de personas mirando a un tipo con una camisa rosa. Ellas le echan miradasde admiración, e, incluso, logras escuchar un comentario sobre lo bien que le sienta el rosado.
Por lo tanto, decides que si él puede hacerlo, tú también. Caminas hacia el centro comercial y compras tu propia camisa rosa. Sin embargo, parece que las personas no ponen mayor atención en ti que antes y, en cambio, recibes una batería de cargadas por parte de tus amigos. Frustrado, decides volver a tus negros, grises y azules.
Pero hay una pregunta que no para de hacer ruido en tu cabeza. Desde entonces, ya no logras dormir por las noches. Te repites constantemente: “¿Por qué la camisa rosa no funcionó en mí?” A pesar de que tu pregunta esté bien justificada, no es necesario que dejes de usar colores por un traspié. Ya seas moreno, pálido o de tono intermedio, puedes encontrar los colores apropiados para tu tez.
Pieles de tonalidad oscura
Los hombres de tez morena suelen tener ojos y pelo negros o marrones. Si entras en esta categoría, los colores que uses deberían contrastar con tus características morenas. El contraste rompe un look que, de otra manera, resulta monótono, logrando así llamar la atención de las miradas.
Los colores en los que mejor luces son:
Rosa, blanco, caqui, azul pálido, gris.
Los colores que deberías evitar son:
Negro, marrón oscuro, turquesa, verde, magenta.
En definitiva, deberás evitar los colores tropicales y las gamas muy oscuras. En ese sentido, aunque el negro y el azul marino son colores difíciles de evitar, ya que básicamente forman parte de la mayoría de los uniformes corporativos, deberías intentar mantenerlos al mínimo y usarlos sólo cuando sean necesarios.
Cómo usar estos colores:
Para un look más relajado, puedes optar por una camisa rosa y pantalones grises de lana. Asegúrate de no meter la camisa dentro del pantalón. Asimismo, podrás combinarlos con zapatos de cuero marrón o de gamuza.
Pieles de tonalidad intermedia
Los hombres con piel de tonalidad media pueden tener desde mechones rubios hasta largas melenas negras como el azabache. Su color de ojos también puede variar desde el celeste hasta el negro. Así que, si tienes la suerte de entrar en esta categoría, podrás usar cualquier color y siempre parecer estilizado. Dado que tanto los colores claros como los oscuros contrastan bien con la tonalidad de tu piel, tienes la libertad de elegir el camino que quieras. No obstante, un pequeño secreto es combinar tus remeras y camisas con el color de tus ojos.
Los colores en los que mejor luces son:
Beige, azul marino, rosado (a rayas), color vino tinto, negro, color esmalte de cobalto.
Los colores que deberías evitar son:
Verde amarillento, color malva o guinda, marrón oscuro, rojo, verde oliva.
Los únicos colores de los que debes escapar, literalmente, son aquellos que pudieran mezclarse demasiado con tu tono de piel. Por ejemplo, si tienes un cutis oliváceo, evita usar ropa verde oliva o marrón.
· Cómo usar estos colores:
Sólo para demostrarte lo fácil que es combinar esta amplia gama de colores, ponte un sweater beige con unos pantalones negros, y zapatos rojo oscuro (si es posible de cuero fino bien pulido).
Pieles de tonalidad clara
Los hombres de piel clara suelen tener pelo rojo, rubio o castaño. En cuanto a los ojos, la amplia gama de colores incluye verde, azul, gris y avellana. Si entras en esta categoría, lo mejor que puedes hacer es ir por los colores tenues y pasteles. Éstos son los que mejor combinan con tu piel, y crean un look atractivo y relajante para la vista.
· Los colores en los que mejor luces son:
Azul iluminado, marrón, beige, blanco grisáceo, azul fuerte.
· Los colores que deberías evitar son:
Rojo, rosa, anaranjado, amarillo, purpúreo o morado.
La clave es mantenerte lejos de los colores chillones o brillantes, ya que éstos contrastarán con tu piel de una manera poco feliz. Básicamente, tus ropas se destacarán mientras tu te desvanezcas en el fondo. Por lo tanto, ya lo sabes, escápate de los colores llamativos a toda costa.
· Cómo usar estos colores:
Un apropiado look casual podría incluir un sweater azul cielo, pantalones beige o caqui, y zapatos marrones, con un cinturón al tono.


Ya lo sabes, tú eres un hombre bello y saludable!